Mika
Mi amigo Niko Oke me lo recomendó el otro día. Escuché en algo en MySpace y me copó. Y después conseguí el disco. Se trata de Mika, y su placa "Life in Cartoon Motion", la nueva sensación del "pop maracaibo".Como bien dijo Happy Gilmore (aunque anoche mientras trataba de juntar fuerzas para escribir un post sobre el tema hice la misma sumatoria), Mika es una extraña combinatoria de Freddy Mercury, Scissor Sisters y Robbie Williams (me atrevería a decir que también hay un poco de Rufus Wainwright pero no quiero abusar)."Life in Cartoon Motion" es hit after hit (aunque algunos temas consumidos en exceso pueden resultar empalagosos).
El primer corte es "Grace Kelly", un tema de pop alegre a más no poder -y un poco esquizofrénico- que podría sonar tranquilamente de cortina musical de una propaganda de Telefé anunciando una película de Adam Sandler.
Pero hay más, y mejor: "Lollipop" (más pop megafeliz, en este caso con coros de niños que se suman a los geniales falsetes del cantante libanés), "Love Today", "Big Girl" y "Billy Brown" (más felicidad, bajos machacantes y falsetes que harían palidecer a los mismísimos Jake Shears y Ale Sergi). Bueh, "Stuck in the Middle" tiene un pianito que en un punto recuerda a Laura de las Scissor y un "ah ah ah" que parece la versión Mika del corito Bee-Gee's del que Jake, BabyDaddy y compañía hicieron uso y abuso.
Mucho arreglo de cuerdas y un aire melancólico aparecen en "Any Other World", algo que se repite en el cierre de "Happy ending", que además tiene un creyendo gospel grosso. Claro, pero hay un tema oculto después de "Happy Ending", una balada de piano muy despojada y altamente melodramática que no sé bien por qué me hace pensar en un himno religioso. Ah, el bonus track es "Ring ring", una canción muy vertiginosa. Recomendadísimo para el mp3 de toda niño sensible y/o mariola desatada.

6 comentarios:

Capitán Intriga dijo...

Mika es LO MEJOR que escuché en el 2007... atenti a la versión de "Hips don't lie" que hace en vivo. Hay un youtube por ahí...

Lo que no termino de decidir es si es lindo o no. La foto que pusiste es de una campaña de ropa en la que participó, pero en otras tomas parece feo.

Es libanés, lo descubrió la Mottola (ex Carey)

Razz dijo...

claro, cuando te dije que lo escucharas ni bola me diste jaja
Si, es ultra comercial, empalagoso, chicloso y mas que williams es medio george michael. Pero asi y todo, te levanta por un rato de ánimo. No se si da para otro disco.. "relax..." también está bueno.

Anónimo dijo...

En la composición química de Mika no se olviden de eltonjohn...
La tapa es otro punto a destacar, no?

Florian dijo...

Yo cuando lo escuchéme gusto bastante, tiene una cosa medio Tina/Freddy, jaja. Igual, estoy a full con jayjay!, me lo pasó un amigo y no paro de escucharlo!!!
Un beso lake!! te extraño zonzo!

happygilmore dijo...

Lake, la comparación con Rufus es perfecta; a mi me dio la impresión las primeras veces que escuchaba el disco, pero después del link que me pasó Marteen de Mika en un programa de tv francés (http://www.youtube.com/watch?v=O_j48sSRwNg) , en el que Mika toca el piano, habla en francés y demuestra cómo la melodía de Grace Kelly está calcada de la de una ópera, quedé completamente convencido de que sí, Mika es la versión feliz y recontrapop de Rufus Wainwright.

jose dijo...

La semana pasada me estuve matando con este disco, que no recuerdo de dónde lo bajé

¿Me lo habrá pasado el Capitán? Ni idea...