Pet Shop Boys en el Luna Park
Bueno ya me puedo dar por satisfecho. Ya vi a los Pet Shop Boys en vivo tres veces. La última fue el viernes, en el Luna Park, en donde Neil Tennant y Chris Lowe la rompieron. Los Pet volvieron a un formato "electronic only" y a una concepción "teatral" para su show. Acompañados por dos bailarines y tres coristas, los tipos hacen un repaso de su mejores temas y de algunas canciones de "Fundamental", su último disco.
Y la verdad, la mayoría de las canciones me hacían cosquillitas en el piercing de mi tetilla izquierda. Es que mientras escuchaba cosas como
"Left To My Own Devices", "West End Girls" y "Heart" me daba cuenta lo mucho que escuché a estos tipos desde que tengo 12 años y de cómo esas canciones se fusionaron con mis propias experiencias y sentimientos.
El recital tuvo una estructura "furia disco-melancolía-furia disco" que tuvo en sus momentos de euforia más altos canciones como "We're The Pet hop Boys" (a la que conocí gracias a Robbie Williams porque es un cover de My Robot Friend), "I'm With Stupid", "Can You Forgive Her", "Minimal" "Shopping", "Integral" y "Paninaro".
El melodrama y la melancolía estuvieron presentes con "Rent", "Dreaming of the Queen" y "Numb".
También fueron notables el medley de "Se a vida e / Domino Dancing",
"Where the Streets Have No Name (Can't Take My Eyes Off of You)" y "The Sodom and Gomorrah Show", con una puesta en escena escandalosa, con los músicos y los bailarines vestidos como soldados putísimos, llenos de collares y medallas doradas.
Y los bises fueron demoledores: "It's a Sin", "Go West" y "Being Boring". Fue una velada inolvidable. Aunque con Silvana Glam estábamos esperando que cantaran "Luna Park", pero no la hicieron. Espero que estos pibes vuelvan pronto.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

comentario de Neil en la pagina oficial:

We're in Santiago, Chile, now ready for the last show of this South American tour tomorrow. All the audiences have been amazing but last night in Buenos Aires seemed like the loudest we've ever had. Felt like we were playing in the Cup Final (and winning). Neil x

Anónimo dijo...

y otra cosa: Being Boring la hicieron solo acá!!! se ve que quedaron muy contentos con la recepcion del publico.

Puchi dijo...

Muy buena reseña... me gusto muchisimo tambien el show y conincido con vos: es la tercera vez que veo a los Pet en vivo!

Un abrazo!

Lake dijo...

Sí, la gente estaba enardecida. No me imaginaba tanto fanatismo por los Pet.

ELECTROCHONGO dijo...

es cierto lo q dicen de q Being Boring la hicieron acá, estaba de vacaciones en Rio la semana q estuvieron, y no pude no dejar de verlos, y no la hicieron , a pesar de que la gente cantaba... pero la euforia acá fue más grosa... respecto de la convocatoria, no sé , estaría el 60 % del Luna lleno, más o menos? o me pareció a mí?

Lake dijo...

Para mí al principio estaba vacío, pero se llenó sobre la hora del reci.

Anónimo dijo...

los Pet son insuperables, ellos y después todos los demás

Anónimo dijo...

Al fin leo un comment como la gente sobre tremendo show! Coincidimos en un 200%, sublimes los Pets, ya el mejor show del año lejos... Y que vuelvan prontito please! Saludos Lake.

Anónimo dijo...

Execelente reseña¡¡

Fue un gran recital, donde los psb demuestran que todavia estan vigentes, mezclando filosofia,politica, glamour y beats dance.

Soy Fede G.