Bizarrentrevista: Lara Correa
Ella nos cautiva desde hace años. Once para ser más precisos. La conocí en pleno estallido del Nuevo Rock y compartimos salidas y recitales. Mucha agua corrió bajo el puente y ahora Lara Correa es una presencia inquietante del under porteño. Desde sus "Karaoke con Stylo" (Junto a Nico Ok) a su faceta musical con Qué Out, Lara derrocha originalidad y frescura. Casi tanta como la que desplegó en esta entrevista:

¿Vuelven los 90?
Los 90s volvieron el año pasado y ahora se están yendo me parece, pero todo vuelve. Son años de reciclaje, y el comercio de la música guiado por el marketing y las tendencias, apunta al mercado que le conviene, por eso me parecen divertidas las modas.

¿Qué es el arte?
Algo que no sabe muy bien qué es. Su definición es parecida a la definición de Dios o de qué es la vida. Cada uno encuentra sus respuestas. El arte tiene muchas respuestas, a veces efimeras y otras mas eternas. Lo único que sé es que el arte sirve y hace bien. Para mi hace mas por la gente que la religión o la filosofía, el arte las implica.

¿Quien fue la mayor influencia en tu vida?
Uh, influencias hay todo el tiempo, todo me influye, la gente en la calle, los homeless, los cartoneros, los libros que leí o las películas que vi, mis padres y su modo de ser, la música que escuche. Todo vario en el tiempo y en el espacio. Pero me gusta creer que se puede extraer un fragmento esencial, como si fuera la parte de mi medula: ese segmento esta definido por ser pobre, haber vivido en Quilmes, en el conurbano bonaerense y disfrutar de todo lo que esta hecho con poco dinero pero que prodiga felicidad: desde el low fi, hasta un buen libro clásico raído comprado por dos pesos en una librería de usados. Actualmente todos los libros de aventuras del estilo de Jack London son los que mas me influyen, pero se que es algo temporal, es un gusto adquirido que me da mucha felicidad.

¿Cuál fue el lugar más raro en el que te transaste a alguien?
Una vez tuve sexo con un chico en una cabina de un locutorio (las cabinas eran compartimentos cerrados y las puertas eran altas, y tenían unas ventanitas que estaban a la altura de los ojos, o sea que había que asomarse para ver lo que estaba pasando dentro), estuvo bueno por que no teníamos a donde ir y era lo mas barato que encontramos. Si quieren el dato de donde era me pueden escribir y se los digo. Ah, y en el cine me di besos con un desconocido. Estuvo bueno por que me gustaba y sin decirnos nada nos sentamos lado a lado y nos empezamos a besar, la peli era una francesa del 50 pero no vimos nada. Me gusto la aventura de hacerlo.

¿Dónde te gustaría triunfar?
No sé que es triunfar exactamente, pero con la música de Qué Out solo espero alcanzar el triunfo en un circuito pequeño, no me gustan las masas, prefiero tener pocos admiradores, saber quienes son y como piensan, a gustar a una masa amorfa y anónima. Me gustan los círculos pequeños de gente, no entiendo la supuesta maravilla de la fama masiva.

¿Para quién compondrías un tema y cómo se llamaría?
Para Setsuko Jara, que es una japonesa de las pelis de Ozu. El tema se llamaría: Tu bella sonrisa es pura vida.
En general se me ocurren personas que ya están muertas. Tampoco mis letras son para alguien exclusivo, son para mi y después para otro que se sienta identificado. Creo que la sonrisa de Setsuko merece una canción por que no muchas personas la vieron, entonces les daría ganas de ver sus películas.
También se me ocurre una canción para Baterbyl no se si está bien escrito (del cuento de Melville) y se llamaría "Preferiria no hacerlo"

¿Tenés malos hábitos?
Me suelo obsesionar con los chicos que me gustan. Me gusta el mate y el café. Tengo problemas para dormir, soy fotofobica y me molestan muchos los ruidos de los vecinos, para dormir tengo oscurecer todo y ponerme tapones en los oídos. Soy maniatica por el orden, y me producen nauseas los baños en mal estado. Soy adicta al msn y estoy queriendo dejarlo pero me cuesta bastante

¿Cómo es el cielo?
Me gusta, es lindo, me gusta de día y mucho de noche. Por un lado me gusta volar y contemplar las vistas desde la altura pero por otro tengo ciertas fobias al abismo. Prefiero ver el cielo desde un mirador o recostada en un campo.
Me gustaría creer que morimos y vamos al cielo, pero eso también me da un poco de miedo. En el caso que vayamos al cielo creo en un cielo mas del estilo de Odisea 2001.

¿Qué fue lo último que cocinaste?
Chapati (pan) y le unte palta, me encanta la palta...

¿Con quien te gustaría quedarte atrapada en un ascensor?
No tengo muchos ídolos, creo que los aburriría y ellos a mi. Además cuando estas atrapado en un ascensor te volves mas tedioso inclusive, y anda saber que manía le agarra a cada uno. Si me lo decís por lo lindo: bueno ahora me gusta mucho Ewan Mc Gregor, pero no se que onda, quizás es un pelma, preferiría que fuera con un escritor (Yan Martel me gusta mucho), por que suelen ser mas entretenidos, les pediría que me cuenten una historia o que contaran alguna película que les guste, algún director de cine también podría ser entretenido para pasar el tiempo. Después de ver ascensor para el cadalso de Malle aprendí que estar encerrado en uno no es la experiencia mas placentera que existe en este planeta.


Esto es Qué Out
Más mp3 en el sitio de
Qué Out

0 comentarios: