Ahora - Ahora
Estuve escuchando el disco de Ahora. Está bastante bueno. Suena muy Virus. De hecho lo produjo Kike Muggeti, bajista de la banda platense (ah, y mi amado Sergio Pángaro). Lo malo es que por momentos me hace acordar al último Juana La Loca. Ahora, pasemos a las letras... yo pensaba que tenían un par de temas ambiguos, pero creo que el 80 por ciento de los temas es muy gay. "Sábado", que tiene una melodía cadenciosa muy "Imágenes paganas" , habla de un chabón que se levanta un trava en Santa Fe (incluye homenaje a "The Model" post Clotta Lanzetta) y la pegadiza "Así" -que me recuerda tanto al cover de Pángaro de "Tomo lo que encuentro"- dice "los chicos, las chicas, son para divertirse". Las mismas alusiones reaparecen en "Dale", "Quiero ser tu amigo" y "Media pila". El cantante tiene mucha actitud, hay una buena guitarra, las programaciones están muy buenas y la base rítmica es irresistible. Los hits: "Mandame un email" y "Obsesión". Para prestarles atención y dievertirse.

By the way... ¿Les hablé de "Música para los ojos"? Creo que no

Música para los ojos - Leandro Viernes
A Viernes lo había visto una vez sola y no me había gustado. Me habían dicho que se la creía un poco on stage. Lo cual no ayudó mucho. Pero hace poco me topé con un tema suyo en un sitio y la verdad me encantó. El siguiente paso fue contactarme con él y conseguir "Música para los ojos" (ah también le hice una nota). Y la verdad me sorprendió mucho y para bien. Si se me vino a la mente cuando hablé de Ahora es porque comparten cierto espectro "post Virus / SodaStereo". Pero claro, Viernes es mucho más sutil. Su voz es bastante particular, pero lo mejor es la forma en la que entona cada palabra. Es difícil de explicarlo. Esos falsetes son lo máximo (después de Ale Sergi). Casi todos los temas tienen potencial de hits: "Libre de vos", "Exorcismo" (uno de mis favoritos), "Azul Curacao" (hit electro cumbiero imperdible), "Basta". Lo único que le critico es que me da la sensación de que las baterías electrónicas son un poco parecidas entre sí en varios temas. Y los covers de "Virus" y "Atahualpa Yupanqui" no me dicen demasiado. Merecería sonar en alguna radio con alguno de sus temas "hiteros".

0 comentarios: