Topus 4
Ha estoy harto de ver que los Topus 4 de “Showmatch” hagan la misma mierda homofóbica cada año, con esos estereotipos del gay comehombres que atrasan mínimo 30 años. ¿Cuándo los guionistas del programa inventaron la frase “Me la como ¿y qué?”, estarían pensando en que era algo relacionado con el orgullo gay?
Tenía las tontas esperanzas de que en un canal tan políticamente correcto como el 13 el sketch no tuviera cabida. Pero me equivoqué mal.
Yo entiendo que a Ideas del Sur le importa un carajo promover estereotipos negativos sobre los gays y que al canal, según parece, le dé lo mismo. También entiendo que el nivel de "activismo" y conciencia sobre lo perjudiciales que son este tipo de cosas sea casi nulo en las personas GLBTT. Ahora... ¿No existe una Comunidad Homosexual Argentina (CHA) para encargarse de estos temas? Tengo entendido de que hacen cosas, de hecho ayudaron a promulgar la ley de unión civil en Buenos Aires. Pero ¿no es importante también que desde los medios se nos respete? ¿No es una mierda que haya chicos que empiecen a formarse una imagen totalmente errónea de lo que es ser gay?¿Tan difícil es llamar a un boicot público del programa por parte de gays y "simpatizantes"? ¿Alcanza con abucher a Tinelli 30 segundos el día de la marcha? ¿No sería mejor expresar públicamente el repudio a este tipo de mamarrachos? Digo yo, manden un comunicado de prensa a los medios... no cuesta mucho imaginarse el espacio que le darían Crónica o Infobae.com -por citar a los más sensacionalistas- a titulares como "Maricas piden la cabeza del cabezón" o "Tinelli acorralado por los gays". ¡Cuántos interrogantes!

0 comentarios: