Chaqueño Palavecino
Demostrando una vez más que el periodismo es un sacerdocio, el sábado a la noche tuve que acercarme hasta la cancha de Boca para cubrir un show del Chaqueño Palavecino. ¡Qué flash! Debo decir que no estoy capacitado para opinar de folclore en términos "musicales", pero sí puedo comentar algo de todo el resto. ¡Qué puesta kitch Dios mío! El escenario era una especie de estancia de utilería, con molino, aljibe, arbustos, quincho, ruedas de carreta y hasta un asado al asador. El tipo llegó montado a caballo, con dos jinetes más con una bandera argentina y otra bandera que no sé de qué era (no la pude ver bien). Y entró a cantar por tres horas, con imágenes "autóctonas" en tres pantallas gigantes que la rompían. Ahora bien, a mi me dio la sensación de que Palavecino se transformó en ícono del folclore haciendo una suerte de parodia de lo que es ser folclorista y de los símbolos "gauchescos". Y la gente compra eso como si fuera el auténtico folclore. Bah, no se. Me pareció medio posmoderna la situación. En realidad, ¿existirá un folclore puro actualmente? Me quedo con esa duda.


Lake aviva giles:
El Chaqueño Palavecino es salteño, pero recibe su apodo de su lugar de nacimiento, que queda en el bosque chacho-salteño.
Aviva giles es propiedad de Bien Ahí.

0 comentarios: