Séptimo arte

Transamérica
Desde que leí que Felicity Huffman ("Desperate Housewives") filmó una película en la que hacía de un transexual que viajaba a través de Estados Unidos quise ver "Transamérica". El tema está bueno: un trans que está por operarse pero que recibe la inesperada noticia de que allá lejos y hace tiempo tuvo un hijo del que nunca se enteró y que ahora lo necesita.
La historia está bastante bien y tiene situaciones interesantes, como la visita del trans y su hijo a la casa de los prototípicos padres yanquis. Huffman está muy creíble de trava (parece un chongo en serio). Pero la película tiene un final que no me cierra del todo. Igual es un filme muy digno.

Prime (Secretos de diván)
Esta peli me sorprendió. ¡Qué grossa! Pensé que iba a ver una comedia hollywoodense con un toque romántico. Y me encontré con una comedia inteligente, con reminiscencias lejanas de Woody Allen. Acá, Uma Thurman es una mina que empieza una relación con un pibe 14 años menor. Su psicoanalista (Meryl Streep), una moderna profesional judía, la impulsa a vivir el momento. Hasta que descubre que el galán de la chica es nada menos que su hijo.
La película está muy buena. El guión es memorable. Y tiene un par de escenas para la posteridad, sobre todo la del chabón presentándole a su novia negra a la bobe, y las apariciones de la bobe reaccionando con resignación ante el comportamiento estúpido de su nieto. Una peli para ver.

0 comentarios: