Javiera Mena @ Compass
Wow qué hecho mierda estaba el viernes. Tras un almuerzo de prensa de A&E con postre de chocolate incluido quedé muy pateado del estómago. Pero junté fuerzas y fuí con mis amigos a Niceto para ver a Javiera en Compass. Me da la sensación de que no se va a dar muy seguido que Javiera venga a Buenos Aires a tocar. Llegamos tipo 1 y el lugar estaba lleno a reventar. El Club Mínimo no daba para más y no abrían el sector principal. ¡Qué momento de mierda! Después me informaron fuentes de la organización que antes tocó Heroicos Sobrevivientes y que un grupo de fans "pesuttis" no se quería ir y como eran barrabravas no los podían hechar. Qué mierda!
En fin, al final abrieron (nos cruzamos con todo el mundo) y bailoteamos un poco, ansiosos por ver a Javiera (pero también porque eran como las 3 y estábamos cansadísimos). Y finalmente llegó ella, la gran promesa pop trasandina. El look fue todo: un pantalon adidas blanco y una camperita de jogging blanca con puño en color fucsia. El sonido: para atrás. Sonaba todo como opaco, sin profundidad. Aunque en los temas netamente electrónicos mejoró un poco. Y Javiera le pone toda la onda. La mina tiene una voz encantadora y sus canciones son tan ñoñamente bellas. La tecladista aportaba bastante con los coros. El bajista maso. Ojalá podamos verla otra vez en algún lugar donde suene mejor. Sus canciones realmente se lo merecen.

Roger Waters @ River Plate
Ah, ayer fui a ver a Roger Waters. Particularmente nunca me generó nada la música de Pink Floyd (tal vez porque me daba un poco de fastidio la música de la generación de mis padres y le tenía cierto preconcepto cuando era más chico). Pero la verdad, estuvo muy bueno. El sonido cuadrofónico fue inpresionante. La pantalla de LCD sumó 20 mil puntos. Y la ejecución precisa y bien calibrada fue notable. Para mí lo mejor fue el segmento de "The Dark Side of the Moon". ¡Qué trip chicos! La próxima hay que ir bien psicotropizado para disfrutarlo desde otro lado. Ah, aunque la corrección política me tira para atrás, me gustó mucho el cerdo inflable que flotó sobre el escenario durante "Sheeps", con consignas contra los milicos, Thatcher, Bush y por la aparición con vida de Julio López. Y las bolas de fuego gigantes me hicieron sentir muy Beavis & Butthead. Posta.

5 comentarios:

Razz dijo...

Lake, http://www.youtube.com/watch?v=33yz7344S80
Se que te gusta Roisin Murphy, siempre me quejaba de que se ponga las pilas de una vez y saque un disco como ese tema, lo hizo? sacó disco nuevo? No se, pero ese tema es genial con todo lo que es ella. Un poco de actitud no viene mal entre tanta descordura de britney ja

jose dijo...

El look de Javiera era digno de la Stefi Graff del 2000

Anónimo dijo...

Solo me gusto el lok, porque el sonido y las canciones me resultaron, como decirlo? soporiferas! Tenia que decirlo. Y no me parece que haya puesto mucha actitud.
El sabado fui a ver a los Decadentes. Muy buen show! Un delirio total.

Anónimo dijo...

Javiera Mena es lo más, viva Chile mierda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

martinfrancisco dijo...

Javiera es amor