Teatro... lo tuyo es puro teatro...

El domingo fui con Luke a ver "Gracias por volar conmigo", la obra de Fernando Peña basada en sus experiencias como comisario de a bordo. La verdad, le tenía mucha fe. Pero no me terminó de convencer. Le encontré las mismas fallas que a la otra obra de Peña que había ido a ver hace mucho tiempo ("Esquizopeña, el musical"): Es larga, se va por las ramas y le falta síntesis. Creo que Fernando trabaja más que nada para sus fans (¡como Pepito!), que le permiten todo. Y Peña se aprovecha y construye con ellos una relación de sadomasoquismo que, a mí, me parece too much.

Igual la obra tiene sus momentos. Sobre todo en la parte de Roberto Flores, que es tremenda. Pero nosotros tuvimos un bonus único. Resulta que en este tramo del show, y en tren de hablar de que no hay nadie más puto que un comisario de abordo, Peña estaba dale que dale con chistes de Juan Castro. El tema fue que en el teatro estaba Luis Pavesio (la última pareja del conductor) con novio nuevo. Cuando la gente de producción -a la que Peña bastardea bastante al grito de "estoy rodeado de inútiles"- le avisó, Roberto Flores hizo un alto en su monólogo y fue a dialogar con Pavesio, para excusarse por los chistes haciéndolo decir que Castro "tenía un excelente sentido del humor". Igual lo mejor fue cuando Peña le dijo al nuevo novio de Luisito: "Nena cuidate, que esta es una viuda negra". Fue excesivo, políticamente incorrecto, pero no pude parar de reirme de alguien tan hijo de puta.

Ah, el martes fui a ver "¿Dónde está Liza", un espectáculo estilo cabaret concert con cuatro cantantes -dos chicos y dos chicas- que homenajean el repertorio de Liza Minelli. No es el tipo de espectáculos que me gustan, pero está muy bien. Ideal para quedar bien con madres y suegras (Papá Oso quiere llevar a su madre, tal vez les diga que lleven a mi mamá también, aunque se me hace que no curte mucho onda Liza).

1 comentarios:

ELECTROCHONGO dijo...

quiero ir a ver donde está Liza, sin lugar a dudas..
a peña nunca lo ví en teatro, tengo que ir


besotes!