Sobre levantes on line
Genial la nota de tapa de Soy sobre los "sitios de citas" gays gay que escribió Daniel Link. Lúcidas reflexiones y divertidísimos comentarios al pie completan este notón que no pueden dejar de leer.
I love you, you pay my rent
El jueves fuimos con Papá Oso, Capitán Intriga y JA a ver "Rent", el musical de Jonathan Larson en versión argentina. La verdad, para mí la obra era una gran incógnita, ya que si bien sabía que era un ícono de los musicales de Broadway y conocía un poco la trama, no sabía bien con qué me iba a encontrar. Y la verdad, me gustó.
"Rent" está ambientado en Nueva York a fines de los 80 y tiene como personajes centrales a un grupo de artistas bohemios (está inspirado en "La Boheme", de Puccini) que resisten el desalojo de su vivienda y luchan por sus ideales, mientras se enfrentan al sida y a diversas tragedias personales.
El primer acto está bueno, pero no me voló la cabeza. Pero en el segundo, repunta muchísimo. La verdad todos cantan y actúan muy bien, salvo Tripa (ex Mambrú) al que le faltan varias materias en el rubro actoral. Hay algunas canciones muy lindas y varios personajes antológicos, cono la drag queen angel o la la actriz y performer y su novia abogada. Y lo que es un fuego es la puesta en escena, con una escenografía que asemeja un edificio medio abandonado del Lower East Side de Manhattan, un callejón del mismo barrio y el escenario de un club de strippers.
Encima, lo rematamos con una cena en la fonda de Loyola y Gurruchaga, nuestro nuevo lugar fetiche, en donde irrumpió un contingente furbolero entre el que había un par de chicos con kilaje y actitud perfecta.
Ah, en el Konex (donde se presenta la obra) vimos a Mariana A. sentada con Pinti. Encima nos sentamos al lado de Omar Calicchio y atrás estaba Florencia Peña, que tenía un saquito con estampado floral que me iluminó la noche.

Dilema
Creo que el gran problema de mi vida es que nunca sé a ciencia cierta si soy lo menos o soy lo más.
¿Tarde o temprano?
Demasiado tarde para cerrar la semana, demasiado temprano para empezarla. Una playlist que quedó en el limbo. No se pierdan por nada del mundo la vesión Bollywood de "Don't Stop Till Ypu Get Enough" de Michael Jackson.


SeeqPod - Playable Search
Opposites atract
Hoy en una conversación con mi amigo Pocho sobre "Family Guy" hablamos de este gag de Peter haciendo de MC Skat Cat en el video "Opposites Atract" de Paula Abdul. Miren!



Y acá el original, un clásico ochentoso:
¿O sea que lo bizarro no es realmente bizarro?
Hoy, Andrés, un lector muy instruido, nos aleccionó sobre el mal uso de la palabra "bizarro", que no quiere decir algo raro, extravagante o freak, sino "valiente". Sucede que está mal adaptada del ingés "bizarre". Aunque creo que voy a seguir usándola incorrectamente :-)

Más sobre el término "bizarro" acá.
Recomendado
Nuestra lectora Laurinha nos recomendó el site Engrish.com, porque le pareció que nos podía gustar. Y claro, ¡ya lo conocíamos! Engrish.com es un site dedicado a recopilar las leyendas en un inglés incorrecto y bizarro escritas en los productos asiáticos. Debo confesar que cuando me compro algún anotador chino con motivos de animé, flasheo siempre con las frases increíbles que ponen, tipo "The star whay in the far away sky that is the missing heart". No se lo pierdan!
By the way
Me encanta el nuevo Ricky Martin osuno.
Pingüina vs Campesinado
Chiquis, sepan que me encantaría opinar sobre el tema del enfrentamiento entre Cristina K, alias "me creo la Reina Beryl", y el campo (bah, no todo el campo, un sector del campo), pero no quiero entrar en polémicas.
Creo que es una pugna de poder en la que los únicos que salimos perdiendo somos nosotros, el resto de la sociedad. Lo único que les digo es que más allá del desabastecimiento, en casa tengo reservas como para tirar un mes sin comprar provisiones. It's good to be me.
Nazarena en Playboy
Hoy nos enteramos en e-blog que Nazarena Vélez era la tapa de la nueva Playboy. Y cuando leímos que la tapa estaba guardada bajo siete llaves no dudamos un segundo e iniciamos una exhaustiva investigación para conseguir esa portada para nuestros lectores. Después de sortear numerosos obstáculos, que pusieron en juego mi dignidad y mi integridad física, les ofrecemos en exclusiva (?) dicha tapa. De nada.

Los fantasmitas son agregado mío. Para verla "tal cual" vayan al kiosko la semana próxima.
Premios Gardel
Esto me quedó en el tintero. ¿A alguien le importan realmente los Premios Gardel? Cada vez me parecen más deslucidos. Ahora Canal Trece no se conforma con pasar apenas un compacto de una hora (la ceremonia duró el triple) sino que lo pone en un horario marginal: a las 23.30. Ni siquiera cambian de horario "Policías en acción". Y si se fijaron bien, era notable lo vacías que estaban las butacas de adelante. ¡Un bochorno!
Y poner a Sebastián Wainraich y Bebe Contepomi como conductores fue condenar a estos galardones al aburrimiento eterno. Menos onda no podían tener. Ni hablar de que los premiados, los presentadores y los figurettis de la platea son siempre los mismos. Es que, me parece, para la industria no hay talentos nuevos ni nada por el estilo. Grupos "nuevos" siguen siendo Catupecu Machu y Massacre. Si la revelación fue Mole, el nuevo grupo de Charly Alberti. Una verguenza.
Y que alguien me diga qué había tomado Calamaro, porque cuando habló parecía un alienígane. Posta. No se sabía si estaba muy duro, si agarró acento sanisidrense o si estaba medicado. Lo más grosso de la noche fue Patito feo. Sin dudas.
Sin excusas
Antológico este panfleto pro-gim que encontramos en San Luis, ilustrado con una mascota onda Boogie, el aceitoso.



Adicción al juego
Estoy muy asustado. Me hice adicto al solitario. ¡No puedo parar!

Locor total
Y sí, yo a veces tengo mis días malos. Como la semana pasada, cuando no quise dejar pasar el desliz de una chica que labura en una consultora de prensa y que dos veces me había escrito mails diciendo "Hola Mariana":

Gracias por la foto, pero soy Mariano, no Mariana. No sé que te habrán dicho
de mí en la consultora, pero a pesar de que soy gay no soy tan loquita como para
que me llames así en los mails que nos mandamos


Pobre, creo que después de leer el mail se debe haber querido matar, pero no encontré forma más sutil de aclarar el malentendido.
Huevos de pascua
Lo digo y lo repito: el marketing es una actividad maligna, overrated y perjudicial para la sociedad que debería ser declarada ilegal. El viernes, mientras hacíamos compras en el supermercado, me vi cara a cara con un flagelo causado por esta rama del comercio: Los huevos de pascua basados en marcas famosas de golosinas. ¿A quién se le ocurrió semejante aberración? ¿Qué mente perversa decidió que sería genial tener huevos Toque, Bon-o-Bon, Milka, Cofler, Cabsha, Garoto, Barbie y Princesas? ¿De qué cabeza podrida surgió la idea de hacer conejos de chocolate de Boca y River? ¿Por qué los tradicionales huevos de chocolate semiamargo con figuras de azucar en forma de flores o cisnes se extinguieron casi totalmente, dejando paso a estos engendros de chocolate con leche de la más baja calidad? Señores, paremos por favor con esta farsa. No caigamos en las garras de estos comerciantes. A ver si con un boicot podemos hacer que se consigan un trabajo honesto.



Ah, by the way: ¿28 pesos un conejito de chocolate Lindt? ¿Se volvieron locos?
Soy online
Esta semana, Página / 12 puso habilitó en su sitio los contenidos del suplemento glbtti Soy. Buena la nota de tapa sobre curas gays. Además, me salvó porque me olvidé de comprar el diario el viernes (si es que salió el diario el viernes). Ah, aún no habilitaron el rss de esa sección, pero todo no se puede.
Somos los piratas...
Para todos aquellos que usan mucho Rapidshare, Mediafire y otros servicios de subida y descarga de archivos, les recomendamos Loading Vault. Se trata de un motor de búsqueda que revisa ese tipo de sitios de descargas y devuelve los resultados, indicando si lo que encontró es un zip, un rar, un html, un mp3 o lo que sea. Hasta encontré comics escaneados de la Liga de la Justicia ¡Muy útil!


Holy Friday!
Un viernes santo de vagancia, fiaca y videos. Primero, uno histórico que se puede sacar de contexto y usar en cualquier situación de tensión y/o stress: ¡Esta técnica de mierrrda! ¡Tatatá tatatá corte! ¡Salió mal!



Y para cerrar, un tema que me puede y que tiene un video muy lindo: "World Hold On", de Bob Sinclair featuring Steve Edwards. ¡Ideal para desfilar por los pasillos del edificio aprovechando que los vecinos se fueron por Semana Santa!
Out of the closet
Michael Stipe de REM asumió públicamente su homosexualidad. ¡Como si no nos hubiéramos dado cuenta! Igual, ya era hora. ¿Quién será el próximo?
La semana
Qué semana rara. Se terminó hoy por el feriado. No hay demasiados planes salvo descansar mucho.
Cosas que me quedaron en el tintero:
1. La semana pasada fuimos a ver "Slava's Snowshow". Está bueno, pero el clown no es lo mío. Además, las entradas cuestan 160 mangos. Un poco saladix.
2. El otro día fuimos a un evento de osos en Casa Brandon. Había muy poca gente. Hubo un concurso de algo que podría definirse vagamente como strip-tease. Fue una mezcla de acto de colegio y festival de babosos. Olvidable.
3. Cuando postié que entrevisté a Chenoa, me olvidé de contar que me elogió los pins que tengo en la mochila. Le gustó el de los Super Amigos porque dice que ella es fan de la Mujer Maravilla. Vio el de "I (Heart) Bears" pero no preguntó que era. La gallega se ve que la tiene clara, jeje.
4. Sigo poniéndome al día con "Desperate Housewives". ¡Qué todo es esa serie!
5. El viernes pasado cumplió año Fok, pero por cuestiones ajenas a nuestra voluntad no pudimos ir a verlo. Desde aquí le deseamos un feliz cumpleaños y que comente muchos años más en este blog.
Se viene Cereza
En Livra.com estamos todos muy entusiasmados con la nueva versión del sitio, cuyo nombre clave es Cereza. Hay muchas novedades y el sitio está muy bueno. Los que quieran testearlo, se tienen que meter en http://www.gimmecereza.com/invite y anotarse. Y si son muy geeks y tienen Twitter, pueden seguir los updates en http://twitter.com/gimmecereza/.
Ídolos
Hoy miré con un poco de terror el cartel publicitario de la colección "Ídolos del espectáculo" de Clarín (una suerte de enciclopedia coleccionable de los personajes top del espectáculo local). Y digo terror porque entre fotos de Alberto Olmedo y Tato Bores estaba el cuartetero Rodrigo. ¿Alguien me puede decir qué le dejó Rodrigo a la cultura argentina? Me parece que se zarparon. Chicos: Rodrigo no es Jim Morrison, aunque haya muerto antes de cumplir los 30.
Sad but true
Ayer intenté escuchar el disco nuevo de Lenny Kravitz. Y no pasé del tema cuatro. Duré más con el disco de Dante, aunque el rap no es lo mío.
El mundo en llamas!
Ni el marido la aguanta: Guy Ritchie y Madonna estarían separados
Homostone: Para Keith Richards, Jagger es demasiado afeminado
Renga codiciosa: Heather Mills sólo le saca 50 millones de dólares a Macca en juicio de divorcio

BTW: El otro día vi pedazos de "I'm gonna tell you a secret", el documental del Confessions Tour, y Guy Ritchie me pareció "Something to remember" ;-)
El desafío del sabor
Hoy: Kramelitos
No sé a ciencia cierta si en Buenos Aires se consiguen los Kramelitos. No recuerdo haberlos visto en ningún kiosko porteño. Los conseguí en un viaje a la casa de los padres de Tina en Luján. Paramos en una estación de servicio y tuve que bajar a comprar algo. Y allí los ví. Y como el packaging era irresistible (y el nombre prometía alto bizarrismo).
Pero... ¿De qué hablamos cuando hablamos de Kramelitos? Los Kramelitos son unos "caramelos duros confitados" fabricados por Fel-Fort, con formas como de piedritas (irregulares). La definición es un poco rara, porque estos caramelos para ser duros son muy blandos y para masticables son muy duros.
Sospecho que la cuestión pasa porque los deben hacer con residuos de otras golosinas, a las que funden y le ponen colorantes y saborizantes (yo, por ejemplo, compré de manzana). Me mató la definición de Jose: "Los Kramelitos son a las golosinas lo que el paco a la droga".
Lo que no me quedan dudas es que el que diseñó la cajita en la que vienen, lo hizo bajo a influencia de algún estupefaciente totalmente lisérgico. ¡Miren los ojos de esas manzanitas!

Caramelos "re duros"
Playlist
Hoy, una playlist con mucha diva retro (y algunos guilty pleasures). Disfruten!

SeeqPod - Playable Search
Soy, el suple gay de Página/12
La verdad, hay que decirlo, a Página/12 le ganaron de mano con la idea de un suplemento gay. Y nada menos que Crónica, que hace cinco años publicó brevemente su suplemento "Del Orgullo Gay". Recuerdo esta nota que publicó Página sobre esta insólita iniciativa de Crónica, que seguramente debe haber tenido algún trasfondo editorial del frustración de los responsables de "El gran diario (progre) argentino", porque no se les había ocurrido antes. Pero la vida de "Crónica del orgullo gay" -un suple bastante básico pero no por eso poco interesante- fue corta: A los pocos meses lo cambiaron por el suplemento de mascotas "Amor con patas".
Cinco años más tarde, Página volvió a la carga con "Soy", su primer suplemento glbtt. Por lo menos, esta vez le ganaron a otros emprendimientos "progres" como Crítica y Perfil (que, hay que decirlo, habitualmente publica notas muy buenas sobre el mundo glbtt).
El suplemento está muy bien, sobre todo teniendo en cuenta la pobreza del mercado de publicaciones gay-lésbicas en el país. Me pareció muy buena -y bastante jugada- la nota de tapa sobre los hijos de padres gays y lesbianas. Daniel Link aportó una nota sobre Tom of Finland y Mariana Enríquez otra sobre los programas con personajes gays. También hay un reportaje de Bruno Bimbi -autor además de la nota de tapa- a Eugenio Zaffaroni que no llegué a leer completa pero que habla de las leyes, la discriminación y la homofobia. No me convenció del todo la columna de Diego Trerotola sobre películas gays que hay que alquilar, tal vez porque eran pelis que ya conocía, pero le tengo fe a esa columna de cine queer. Después hay algunas secciones cortitas que están bastante bien, incluida una columna de la desopilante travesti Nati Menstrual. l diseño del suple es limpio y sencillo, con apenas algunos íconos identificatorios de cada sección. También me pareció llamativo que la única publicidad del suplemento sea de la secretaría de cultura. ¿Otro gesto K hacia la comunidad gay?
Back in action
El viernes, mientras Luis Palau convertía a la ciudad en un caos, me tocó ir a notear a Los Nocheros. Ellos almorzaron mientras les hacía preguntas boludísimas. Y hasta me ofrecieron pizza, pero dije que no. Pensé que era algo re blogueable, pero creo que me equivoqué. Ah, ya me acordé. Durante la entrevista tuve que contener la risa cuando se me vinieron a la cabeza las preguntas alla Pettinato que me sugirieron Luigi y Gugotl, onda "¿Los Nocheros es al folclore lo que Abba al pop?" o "Luciano Pereyra: ¿Ángel o demonio?".

Esto ya fue demasiado lejos

Mi gran amigo el Capitán Intriga me alertó de esta conspiración en mi contra. En la serie "Epitafios 2", va a laburar como actor de reparto Juan Minujín ("Un año sin amor"). ¿Y a que no saben cómo le pusieron de nombre a su personaje?

Que alguien me diga que está pasando porque no entiendo nada. ¡Le voy a hacer juicio a Pol-ka y le voy a sacar hasta el último centavo a Adrián Suar!l
The Mirtha Legrand Complex
Ayer a la tarde fui a entrevistar a Chenoa, la argentina radicada en España que se hizo famosa por ser una de las participantes más populares de Operación Triunfo y por ser novia de David Bisbal (y por este hit grosso que sonaba siempre en el Club de Osos). La mina buena onda, me pareció un poco... "straightforward". Pero copada.
Tenía pautada la nota a las 17, aunque a esa hora recién había empezado una nota otro medio. Así que me puse a esperar. En eso llegó Daisy May Queen con una cámara de C5N y uno de los responsables de organizar las notas me preguntó si no la podía dejar pasar primero, que no iban a tardar más de 10 minutos. Con mi mejor cara de culo le contesté que estaba muy jugado con los tiempos. Y que no iba a tardar más de 10/15 minutos con la gallega. Acto seguido le fue a decir a Daisy que primero entraba yo para una nota cortita. Yo, mientras tanto, pensaba que por ir a esa nota me había perdido de ver a Jarvis live and direct en mi casa. Así que elaboré un plan B en el que me iría a los gritos del lugar si me primereaban a la entrevistada. Cosa que, por suerte, no sucedió. O sea, yo cuando voy a una nota nunca trato de chapear para entrar primero. ¿Qué se creen que soy tarada yo? ¿Que me van a arreglar con un vaso de agua? ¡Carajo, mierda!
El día que Jarvis Cocker vino a mi casa
En el post del recital de Jarvis decía que jamás me hubiera imaginado verlo en vivo en Buenos Aires. Pero lo que pasó hoy superó todo lo conocido. ¡Jarvis vino a mi casa! Sí, no es una ironía ni una ficción.
Resulta que Jarvis se levantó con un dolor en el hombro, producto de sus movimientos desaforados en el concierto de anoche. El cantante pidió que le consiguieran un masajista que lo arreglara para el show de esta noche. Y el profesional elegido fue... ¡Papá Oso! Todo gracias a sus conexiones en el mundo del espectáculo (?). Así que esta tarde, Jarvis se acercó hasta Palermo Outlet para recibir un masaje reparador.

Lamentablemente, yo no estaba en casa ni podía volver para presenciar este hito en mi vida (tenía que quedarme en Livra resolviendo unas cosas y a las 17 tenía una entrevista a dos cuadras con Chenoa). Primó la responsabilidad. Pero, claro, en casa había varios discos de Pulp. Y Papá Oso hizo que me autografiaran "His N' Hers".
Después del encuentro con Esther Goris por las calles de San Luis, fue lo más grosso y bizarro que me pasó en el año. Jarvis estuvo en mi casa. Fui bendecido con la elegancia y el glamour. (Gracias Martincito por mandármelo)



"His N' Hers", autografiado por Jarvis.
Jarvis
Nunca pensé llegar a ver en vivo a Jarvis Cocker. Qué se yo, Pulp nunca fue una banda masiva en Argentina. Y las perspectivas de ver a Cocker como solista eran... bueno, poco esperanzadoras. Sin embargo, finalmente se dio. El cantante llegó a Buenos Aires para dar dos conciertos en La Trastienda, con entradas carísimas (desde $200) pero también con localidades agotadas. Y fue muy grosso.
Tuve a menos de cinco metros a un artista que es un referente estético-musical de mi vida desde que tenía más o menos 17 años. Un artista cuyos discos escuché una y otra vez sin parar, maravillado por esas canciones de seres que no encajaban del todo, de romances fallidos y/o perversos, de historias de amor casi perfectas, de crítica social. Todo con elegancia y muchísima ironía.
Y así fue, vimos a Jarvis en La Trastienda, flaquísimo como siempre (yo era como él cuando era teen), pero en un muy buen estado. Con sus movimientos eléctricos y sensuales estilo Austin Powers. Con un carisma de la hostia. Y un sentido del humor brillante.
El repertorio sólo incluyó canciones solistas de Jarvis. Y no me molestó. Le faltó demagogia al show. Cosa que me encantó. Y la gente estaba como loca cantando todos los temas del álbum "Jarvis". Deliré con "Fat Children", "Don't Let Him Waste Your Time", "Black Magic", "Big Julie", "Tonight" y demás grossitudes. Y morí con un Jarv tal cual me lo imaginaba (o mejor), tomándose un poco en joda, conectado con la gente, haciendo chistes y payaseando todo el tiempo. ¡Y hasta se puso a decir palabras en "lunfardo" como "mina", "chabón", "limado" o "piola"! Creo que la frase "Don't be chapita" quedará para la posteridad. Ahora sólo me falta ver en vivo a Neil Hannon (The Divine Comedy). Aunque eso lo veo tan difícil...

Eurovisión
Me habían dicho que Eurovisión era bizarro, pero esto es el colmo. Miren a Rodolfo Chikilicuatre, el candidato que los gallegos eligieron como representante para el concurso.


En España fue un escándalo. Es como si mandáramos a Pomelo a Viña del Mar. BTW: La letra del tema la escribió Santiago Segura.

Pero yo flashié con este hitazo de Lorena C, titulado "Piensa Gay".

No se pierdan los Teletubbies deformados que bailan atrás. ¡Próximamente en la playlist de Divas & Divos!
Piropo grosso
"Lago, vos bueno sos bueno. Pero malo, sos mejor" (me lo dijeron ayer y morí de amor)
¿A dónde vamos a ir a parar?
Esto no puede ser. El gobierno quiere despenalizar el consumo de drogas. ¿Seremos finalmente como Amsterdam? No se imaginan lo que era el teléfono de Radio 10 durante el programa del Negro Oro.
Encima, unos vivos se robaron un mono del zoo de La Plata. Estoy seguro que lo venden y con los 5 mil pesos que les dan, compran paco.
Y mientras tanto, los adolescentes buscan sexo a través de Fotolog. ¡Por qué no me tocó tener 15 años en el 2008!
El desafío del sabor
Hoy: gelatinas asiáticas.
Algo que me llamó la atención desde mis primeras visitas a los supermercados del Barrio Chino -de esto hace ya casi 10 años- fueron las gelatinas envasadas en pequeños blisters y embolsadas como si fueran golosinas. Creo que en su momento las probé y no me llamaron mucho la atención. Pero el otro día fui y habían traído un montón de estas gelatinas. ¡A sólo cinco pesitos la bolsa! Y como había una de sabores surtidos que tenía de lychee, las compré. ¡Son geniales! Están hechas con jugo de fruta natural (según lo que dice el envase) y tienen pedacitos de fruta. Las probamos el otro día con amigos e hicieron furor. Además no me parecen caras, teniendo en cuenta que las gomitas tipo Frutti Gelatín están a 3,50 la bolsita en el Coto. ¡Para aprovechar!

Exclusivo

Así habría quedado Ximena Capristo.

Ahora en serio... ¡Pobre mina! ¡Se salvó de hacerse mierda en "Patinando" y se rompe la jeta en el programa de Marley!
The Horror (& More)
Tremenda esta marquesina de una marroquinería de Scalabrini Ortiz y Córdoba con Nazarena en pelotas. ¿Vale la pena pagarle a esta chica para que sea la "imagen" de tu marca? ¿Por qué dice "y más"?

Por suerte contrarrestamos la impresión con este simpático llavero de Buda con sombrerito para lluvia que conseguimos en Serrano y El Salvador, en un puesto callejero. ¡A sólo 3 peluchitas con cincuenta!

I say a little prayre for you...
Esta lista de temas la hice hace un par de días, cuando me dieron unas ganas locas de escuchar el clásico de Aretha Franklin que da título al post. Y sobre el final, una lista de temas homenaje a Jarvis Cocker, al que iremos a ver el martes a La Trastienda.

SeeqPod - Playable Search
Sergio Pángaro: Rápido y furioso
Creo que fue el show más corto que vi en mi vida. Apenas 20 minutos entre que Sergio Pángaro salió a escena y se despidió. Fue en el viernes, en Compass, la fiesta que poco a poco se está convirtiendo en un Studio 54 new raver.
Habíamos decidido ir en grupo (aunque se pinchó el plan y fuimos solitos) a ver a Pángaro, sin estar muy seguros de si iba a tocar con Baccarat o no. Y no, se presentó sólo como Sergio Pángaro, en plan cantante tecnopop y acompañado de saxo alto y sampler. Qué se yo, fue raro. Más allá de que haya sido corto, fue muy "karaokero" y en un punto me pareció raro para el entorno. Ojo, las primeras veces que vi a Baccarat fue en lugares como Ave Porco y el Dorado. Pero eso fue en los 90 y ahora me hace un poco de ruido la compaginación de un artista como Pángaro con una fiesta de música bastante trendy.
Igual, rescato el cover de "I Like Chopin" -que me encanta- y el tema "Paul Mc Cartney", un charleston muy bizarro sobre un "Macca" acosador que persigue a Sergio dando cátedra de música pop y haciendo "lío", como dice el tema. Ah, al final nos encontramos espontáneamente con varios amigos que tuvieron opiniones divergentes sobre el show. Creo que quedó claro que sólo nos gustó a los que le tenemos mucho cariño al "crooner" porteño.
La frase
" Creo que hay universos paralelos con diferentes versiones de uno mismo en ellos ", el gran Jarvis Cocker, en Clarín.
At first, when I see you cry, yeah it makes me smile, it makes me smile...
A veces, Lily Allen puede ser una muy buena consejera.
Un día de locos
Aunque me levanté con sueño, estresado y hasta con ganas de llorar por quilombos de laburo que me tienen los huevos llenos (la dosis de honestidad brutal de hoy es bastante alta), medio que se me pasó cuando fui a notear a Osvaldo Laport. De todos modos, sufrí el "Síndrome Lake", que es cuando un famoso te habla y tu mente lucha por prestar atención mientras una parte de tu cerebro hace comentarios algo bizarros sobre la apariencia del famoso en cuestión. De Laport -que antes de empezar la entrevista me preguntó si yo era español (?)- me llamó mucho la atención el pelo, que lo tiene más corto que antes pero le queda como despeinado y con las puntas para arriba. Y que tiene un color raro. Espero que Laport no lea esto, porque igual me cayó bien. Me pareció bastante sencillo y muy friendly para ser una estrella televisiva que protagoniza tiras a las que siempre les va bien. Igual, no me lo hago metiéndose en la net para leer lo que publican de él en los blogs.
Y me mató que cuando habla en "argentino" está actuando, porque me hablaba de tú como en Uruguay (onda: "Tú sabés, Mariano, que yo tal cosa"). Brootal! Además lo tuve para mí sólo el tiempo que necesité y pude preguntar lo que quise y como quise (mérito de una jefa de prensa que sabe cómo tratar al periodista como si fuera un ser humano y no un toxic waste). Nada que ver con esas ruedas de prensa ridículas que ponen a 12 medios juntos y entre uno de TV Guía que le pregunta por el último romance y uno de Página que quiere saber su opinión sobre Obama no me queda otra que cruzarme de brazos con cara de orto y reprimir las ganas de gritar cual Mirtha-on-fire "Así no, así, yo, no".

También me gustó mucho la entrevista que hice con Georgina Barbarossa el otro día. La mina estaba tranqui porque eran notas individuales -o en grupos muy pequeños- y dijo cosas muy grossas. La nota salió acá y acá (entre otros medios) y quedé muy conforme con cómo la hice. Más conforme que en mucho tiempo. Y basta de autobombo que si no esto parece el blog de alguno de esos periodistas mandapartes que se llenán la boca contando lo grossos que son (no es la intención en lo más mínimo, si tenés un blog es para reflejar algún costado creepy de tu personalidad, te guste o no).
Más tarde tuve que hablar por teléfono con Tripa -sí, el ex Mambrú- por la obra "Rent", que se estrena en 20 días en la Ciudad Cultural Konex. Él, un divino. Me cayó super. Y tengo ganas de ver ese musical.
¡Agitadisimo y ciclotímico mi día a más no poder!
Cartoon Network 2008
¡Estoy como loco! Cartoon Network presentó su programación 2008 y anunció que estrena "Powerpuff Girls Z", la versión nipona de "Las chicas superpoderosas". Cuando escuché esto pensé "si no tiene escena de transformación, no sirve". ¡Pero miren el trailer!

¡Me hice pis encima! BTW: en la presentación estaba Ramiro Agulla (the 1999 is back!), que produjo con Bachetti unos cortos para la señal con Alfredo Casero, el pelado de Cha Cha Cha y Diego Ripoll, que también estaban gritando como locos y diciendo cosas incoherentes. A eso súmenle un discurso de Alfred en defensa de la transgresión "sana". Me dio un poco de miedo la situación. ¡Faltaba Marta Minujin rompiendo platos y era un happening!
Después apareció una travesti que hace de presentadora teen con dos pseudo carlitos bala -Shimmy y Sandy- que eran TODO. Y más tarde, después de hacer sociales, vimos cómo el gordo Casero en plan sedutor. ¡Qué espectáculo! BTW: surgió una duda entre unos colegas. Bajo la mirada "osuna"... ¿Casero es hot? A mi no me gusta, pero quiero alguna opinión calificada.
El desafío del sabor
Hoy: Caramelos de choclo.
Hace se me ocurrió incluir una sección para comentar golosinas exóticas. De vez en cuando, cuando voy a comprar a los supermercados del barrio chino, me aventuro a probar golosinas asiáticas, aunque muchas veces no son lo que esperaba. En una de mis últimas visitas me topé con estos caramelos de choclo. El packaging era todo. Y como soy un fanático de la humita, decidí probarlos. Grave error. Estos caramelos son dulces y salados. Y tienen un gusto bastante fuerte a esencia de choclo. No pude resistirlos en la boca más de 10 minutos. Y el sabor no se me fue en toda la tarde. Definitivamente, don't try this at home.


Up up and away
Para combatir el bajonazo de la lluvia y las ganas de estar en la camita durmiendo, les dejo una playlist bien arriba. ¡A escuchar hasta el jueves, que la lluvia sigue!

SeeqPod - Playable Search
Rescate emotivo
Ahora que Telefe estrena "El muro infernal" -que lo vi y es un programa netamente infumable- uno no puede más que lamentarse de que la calidad de los ciclos de entretenimiento ha venido cayendo estrepitosamente en los últimos años y que, comparado con lo que hay ahora en pantalla, propuestas como "Sume y lleve" y "Jugate conmigo" son superproducciones de la RAI (ni hablar de "Atrévase a soñar" y "Seis para triunfar", parece que nunca más abrá ciclos de entretenimiento divertidos, bizarros y con un toque de glamour kitch).

Pero bueno, hablando con Guolber me acordé de Telematch, un ciclo que los sub 25 no recuerdan ni en pedo y que era una especie de "Supermatch" alemán y setentoso que tenía TODA TODA la onda.




Más info de Telematch, acá.
Va a estar bueno, Buenos Aires
Ya es hora de que asumamos los errores y los enmendemos. No podemos seguir viciendo en una ciudad bajo el agua sin alguien que sepa guiarnos. Por eso, creemos que hemos encontrado el candidato ideal para reemplazar a Macri como nuevo jefe de gobierno:

¡Aquaman!

Además, hasta viene con spots de campaña copados.








Más compras
Con Papá Oso fuimos al Jumbo de Palermo para aprovisionarnos de algunos artículos de limpieza. Pero antes, hicimos una parada para almorzar en Tentíssimo (la verdad, nos pareció que la relación precio y calidad no era tan buena como antes, así que no lo recomendamos). Pero después nos topamos con un local de TM, emprendimiento onda Todo Moda, en el que vimos una cadenita de bolitas que necesitaba para reemplazar una que se había oxidado en las vacaciones. Conseguí una con un dije de un rayo al mejor estilo Capitán Marvel por ocho peluchas. Pero después, encontramos unos pads para mouse con personajes japoneses onda Hello Kitty por cuatro peluchitas. ¡Sí, usted puede hacer feliz a alguien por cuatro peluchas!

Les dejo la foto.

Ah, y otra foto con lo que conseguí en el Ejército de Salvación. (Si W. puede, yo también. BTW: ¿por qué a el las fotos siempre le salen increíbles y a mí no?)

Crush with Eyeliner
El sábado a la noche surgió un programa inesperado. Habían vuelto las fiestas Eyeliner y los Morrudosos querían ir con unas chicas inglesas muy copadas que conocieron Rob y Luke. Y allí nos dirigimos. La nueva sede de estas fiestas itinerantes es el Club Premier, un club de barrio en Caballito (en Campichuelo al 400) que es tan poco llamativo que jamás había reparado en su existencia, pese a haber pasado con el colectivo cientos de veces por el lugar.

Estuvo muy divertido. Era como una mezcla de fiesta de 15 con el video de 1979 de los Smashing Pumpkins. Lo malo fue el calor. La ventilación de ese club a medio derrumbarse era pésima. Peo igual bailamos mucho, aunque la selección musical fue un tanto bizarra e incluyó un bloque noventoso feo con Corona, Hatthaway y otras cosas impresentables. Ah, había algún que otro chico lindo que nos subió el ego con sus miradas.
Tidbits
¡Qué días locos! Después del diluvio universal que azotó Buenos Aires el jueves me pregunto...¿Qué hizo Macri con la recaudación de hasta un 300 por ciento más del ABL? En casa se cortó la luz y Córdoba era un caos. Por suerte estaba en Livra, en donde no pasó nada. El barrio chino está protegido por las fuerzas místicas se ve. Por culpa del temporal (o gracias a él) me cancelaron una entrevista con Osvaldo Laport.

El viernes llovió como loco a la mañana pero fue breve. Así que la entrevista con Georgina Barbarossa no se suspendió. Igual no me fue mal, la mina está mucho menos loca de lo que me imaginaba. Hasta me pareció piola y con un discurso muy coherente, además de super espontánea. Me caen bien los artistas que son espontáneos y no pura pose. Después hubo inauguración de la casa de un gran amigo al que quiero mucho, con otros amigos copadines.

Y el sábado, a pesar del mal tiempo, nos fuimos en patota al Ejército de Salvación en Pompeya. Hacía fácil cinco o seis años que no iba. Y está mejor que en ese entonces (aunque no tan bueno como en los 90, cuando encontrabas muchísima ropa muy grossa y extremadamente barata). Ahora organizaron un poco mejor los sectores y hay uno que es sólo ropa y otro que es sólo "boludeces" (juguetes, vajilla, libros, etc).
No encontré nada que me volara la cabeza, pero me fui muy contento con un recopilatorio de historietas de "Los Pitufos", un librito tapa dura de Heidi (con texto mezclado con unas historietas RE lindas), unos posavasos españoles de los años 70 muy top, unas tarjetas retro muy tiernas y graciosas y un plato decorado que voy a regalarle a mi suegra (quedo bien con ella y mi marido además se pone contento porque cree que me preocupo y soy bueno, aunque todos sabemos que soy una porquería de persona). Y una mallita re años 70 con un estampado de caballos azules, celestes y blancos que será furor el próximo verano.
Ah, el momento bizarro de la mañana fue cruzarnos con mi colega Julián G, que fue en plan de "cool hunting" pero salió medio decepcionado. Y es que el Ejército de Salvation es así, es cuestión de suerte.
Después partimos al Cottolengo Don Orione, pero llegamos y estaba cerrado. Alta aventura por una avenida bastante inhóspita que en lugar de veredas tenía tierra. Pero bueno, matizamos la caminata cantando el hit de DJs Pareja que dice "Milan, New York, Londres, Pompeya".
I want my money, bitch!
Mi amigo Gabriel, "O brasileiro", me pasó este video genial de Will Ferrell, en el que un personaje atiende a la "casera" que viene a demandar la renta atrasada. Una casera malhablada y de mal carácter que nadie se espera. ¡Check it out! (Update: el "embed" del video no funcaba, así que nada más dejo el link)