Más del casorio gay

Soy le dedicó varias notas a la falta de consenso que hubo para debatir el tema del matrimonio gay en el congreso. Esta habla de las presiones y los razonamientos retrógrados de los que están en contra. Y esta de por qué, finalmente, no se trató.

Encima, hoy Mauricio Macri salió a decir que él no vetará la decisión de un juez de permitirle a una pareja gay que se case (el video es mortal, dice "que sean felices"). Pero no nos olvidamos de que hace algunos años dijo esto.


Bookmark and Share

17 comentarios:

danimoli dijo...

Macri tendrá mucho para criticarle pero en lo de la igualdad de derechos dio un importantísimo paso adelante y lo hizo muy bien (en un partido en el que casi todos son dinosaurios superreaccionarios). Y recordar que en el pasado era homofóbico, mejora su posición, porque cambió positivamente. Yo lo aplaudo

Anónimo dijo...

Te puede el odio anti Macri. Y que hizo la izquierda. Ando estan los kirchneristas para votar en el Congreso. Gracias Mauricio. Otro puto de derecha y a mucha honra

Sergio dijo...

Hay que felicitarlo al jefe de gobierno, aunque más no sea para correr por derecha al gobierno nacional, se lo felicita.

Nacho dijo...

No seamos tan ingenuos, che. Macri no apela porque sabe que le rinde electoralmente, punto. Viendo cómo en las últimas semanas se volvió claro que una amplia mayoría del electorado de capital está a favor de la igualdad matrimonial, y sabiendo que en el mediano plazo esto se va a transformar en ley de todas formas, haga lo que haga, más tarde o más temprano, supo que con oponerse iba a perder más de lo que ganaba. Ahora podrá hacerse el moderno y progresista y bla bla bla por un buen tiempo caretándola con esta decisión de no apelar y sonriendo ante las cámaras, esperando a que se apaguen para seguir poniendo defensores del proceso en todos los cargos que puede.

Anónimo dijo...

Muy bueno lo de Macri. el gobierno lleno de falsos progres manda a pagina 12 y al INADI para hacer el show pero la primera medida que cambia algo es de Macri. Recordemos que la unión civil tampoco fue peronista. Peron trajo a un ciertifico danés para curar putos. Hizo escuela. Me vana a apalear los Putos Peronistas de La Matanza, jajja
Jay Jay

Anónimo dijo...

Grande Macri. Ser puto, es ser PRO. Ser gordo, no. Lamentable lo tuyo, siempre criticando. Me parece que sos un resentido

Ale dijo...

Nacho tiene la posta, es muy naif creer que en dos años Macri puede cambiar tan radicalmente su postura, este es el mismo tipo que semanas atrás mandaba a apalear indigentes con la UCEP, los derechos humanos no empiezan o terminan con los gays. Solo está haciendo política, al igual que el gobierno... Por uno y otro motivo a algunos les conviene oponerse cuando en realidad están a favor (gobierno) y a otros le es más fructífero estar a favor siendo que ideologicamente están en contra (Macri).

De todas maneras los peronistas tradicionales probablemente no tengan nada que envidiarle a los dinosaurios PRO, igual yo lo veo más como una cuestión generacional.

Nacho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nacho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nacho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nacho dijo...

Coincido con Ale, hay dinosaurios tanto en el PRO como en la UCR como en el PJ. En todos esos partidos hay tanto a) gente que estaría en contra pase lo que pase, en general por creencias religiosas o presión de la iglesia y B) gente que se hará la boluda, políticos zorros, que simplemente esperan calladitos a ver si este tipo de temas salen a la luz porque alguien rompe las bolas lo suficiente, sin decir nada mientras tanto, a ver para dónde sopla el viento, y si sopla a favor votarán a favor para no quedar en offside, y si no se mantendrán callados o si ven que conviene estarán en contra, pero antes de eso nunca dirán nada.

En la Coalición Cívica pasó algo similar: estuvieron relativamente callados antes, y ahora que ven que el tema sale a la luz y tiene un apoyo de la población más grande del que se creía, decidieron apoyar en bloque.

Los que estuvieron siempre a favor y presentando proyectos fueron otros, muy pocos, de otros partidos, con algunas excepciones individuales en los partidos grandes.

Abajo copio unos fragmentos de una nota que salió hoy en un diario insospechable de "progresista" -cuyos lectores y escritores promedio tienen como única meta en la vida ver crecer sus cuentas bancarias-, que muestra que esto es más o menos así como sospeché que era, y como dicen también Ale y Lake:

Nacho dijo...

La nota es de Ámbito Financiero, las negritas son mías:



Lo hará la fiscalía. debate pro apoyo de macri a sentencia

Al final apelarán fallo a favor de matrimonio gay

La opinión de Mauricio Macri a favor del matrimonio entre homosexuales no termina de sacudir a una parte de la tropa PRO. Los dichos del jefe de Gobierno, tras el conocimiento de un fallo judicial, que será de todos modos apelado hoy, fueron vertidos después de un fuerte debate interno, en el que primó la necesidad de ampliar la base de votantes porteños, una sociedad considerada más progresista que conservadora.

Le atribuyen la insistencia con esos argumentos, que terminaron ganando el discurso del mandatario, al secretario general de su administración, Marcos Peña, un joven que influye en el jefe de Gobierno e incursiona en materia comunicacional. Claro que también se le otorga sintonía en la oratoria de convencimiento al especialista ecuatoriano Jaime Durán Barba.
Buena parte del gabinete participó de la discusión, el viernes por la mañana, antes de que saliera Macri a anunciar que no apelará la decisión judicial y que además está de acuerdo.

Así y todo, una porción PRO más aferrada a sus convicciones religiosas o ideológicas está conmovida por las declaraciones de Macri que considera innecesarias, más aún, sostienen, cuando ninguno de los referentes de la oposición se ha explayado sobre el asunto. «De todos modos en ningún partido político hay una posición única con respecto al tema, es algo controvertido que no es necesario que estén todos de acuerdo», se conformaron finalmente.

La idea que le transmiten a Macri y que provocó su adhesión al matrimonio gay, también habría tenido que ver en otras decisiones, como nombrar a un civil al frente de la Policía Metropolitana. Es decir, le soplan que la base electoral pura del macrismo, no alcanza para un proyecto a más largo plazo y debe buscar sustento en el tradicional electorado porteño que comulga con otra ideología, al menos en apariencia.

«Nuestros votantes se van a enojar, pero nos van a seguir votando, pero si seguimos con medidas duras alejamos a otros que nos podrían votar, como un sector joven», insistieron ante un Macri que resultó convencido.


El jefe de Gobierno, entonces, reivindicó el derecho de los ciudadanos a «elegir en libertad con quien quieren vivir en pareja» y dijo haber «tomado esta decisión porque privilegio la libertad y el derecho de cada uno a decidir aquello que lo hace más feliz».

(...)

Nacho dijo...

O sea, más clarito, imposible: el asesor comunicacional y el asesor de imagen número 1 de Macri -Durán Barba, viejo lobo de mar- le recomendaron montar una "apariencia" para conquistar a un electorado que comulga con otras ideas que en realidad no son las suyas ni las del partido, explica textual Ámbito, que no veo por qué podría estar mintiendo (hay algún candidato más cercano a las ideas de Ámbito que Macri? No creo)

A Macri no podría importarle menos el derecho a la igualdad matrimonial. No vio la luz, no cambió de opinión, simplemente le recomendaron que cerrara sus ciertamente homofóbicos ojos y se tragara la desagradable experiencia de salir a sonreir para las cámaras en el momento en que sus nada boludos asesores sabían que convenía, a defender una causa que en realidad le sigue dando asquito (se le nota hasta cuando habla, ese "espero que sean felices" parece que lo dijera mientras piensa "pero bien lejos mío, que no quiero andar rodeado de putos"), para su futura conveniencia política, algo que todo buen empresario tiene que saber hacer si quiere ser exitoso: dejar las ideas de lado y concentrarse en ganar. En su caso tuvo que hacer a un lado (de la boca para afuera) una idea aberrante y cambiarla por otra más aceptable, pero eso no le da ni un poquito de mérito a mis ojos. Simplemente lo muestra como un inteligente calculador.

Ámbito lo explica bien: con esta movida no van a perder a nadie de sus votantes tradicionales (los que quieren palos a la negrada, militarización de la sociedad -no golpe militar porque a esta altura no da, pero sí pinchaduras telefónicas, espias, ex represores libres y con puestos en las fuerzas de seguridad, etc.-, apertura comercial, desigualdad, que vuelva Carlos, etc.) pero apuntará a ganar una fracción del público "joven", no muy bien informado pero más o menos tolerante en cuanto a la sexualidad, para que desprevenidamente pase a creer que es un tipo piola, copado y renovador.

A muchos en el partido no les gustó la decisión pero por algo no lo lideran: son menos vivos que él.

La estrategia es viejísima y pasa en todo el mundo: no hacer ruido nunca peleándose con nadie que tenga poder (la iglesia, por ejemplo, pero pasa con empresas y demas), porque puede ser peligroso, aunque haya otra gente peleando contra ellos por una causa justa. Ahora, eso sí, si se ve que están cerca de ganarles (como pasa ahora), subirse al carro disimuladamente y tratar de sacar todo el rédito posible, haciéndose cargo del esfuerzo que nunca hicieron para quedarse con los aplausos y la imagen positiva.

Lake dijo...

Nacho: ¡Increíble tu aporte! Muy buena la nota que citás y tu lectura del tema.

Ale: coincido con vos plenamente :-)

Dani, Jay Jay, Sergio: Cada uno tiene su visión y su lectura. Yo lo tomo muy con pinzas, para mí no es más que una operación de marketing.

Anónimo1: Los putos de derecha me caben, los putos PRO no.

Anónimo2: No entiendo lo que ponés. ¿Fue una argumentación Ad Hominem? Porque realmente no me queda claro de dónde sacás que soy resentido. O cómo hacés para decir que ser puto es ser Pro...

danimoli dijo...

En política no se hace nada por ideología o creencia sino por lo que se piensa que puede ser útil para seguir en el poder o acceder a él. En todos los partidos, en todo el mundo.
Creer que Macri hace algo porque se volvió progre es ridículo, pero pensar que el kirchnerismo lo va a votar porque son progres (si eso ahora les dificulta el viaje al Vaticano) también es ingenuo. Los dirigentes votan lo que creen que les conviene. Macri con esto ganó buena imagen y poca crítica interna. Con Cristina pasaría lo mismo (y ella lo sabe) pero justo ahora va a ver a Madame Ratzinger y tiene miedo

Lake dijo...

Dani: Cómo me mata cuando decís "Madame Ratzinger", jajaja.

Nacho dijo...

Macri con esto ganó buena imagen y poca crítica interna. Con Cristina pasaría lo mismo (y ella lo sabe) pero justo ahora va a ver a Madame Ratzinger y tiene miedo

Coincido con que esto es así, de hecho si CFK es inteligente se debe haber dado cuenta de que tiene una buena oportunidad de sumar puntos de imagen pública y se la está perdiendo por razones coyunturales.