Natalia Lafourcade está viva y su nuevo disco la rompe

A Natalia Lafourcade la conocí en el 2000, cuando salió su primer disco y en la radio sonaba su tema "En el 2000" y Sony Music la vendía como la gran promesa del pop alternativo.
La verdad, el tema mucho no me copaba, pero el disco tenía algunas cosas copadas. Y el encuentro con ella para una rueda de prensa fue maso. Ella llegó dormidísima (para mí se había mamado hasta el orto la noche anterior) y hacía que parte de las preguntas las contestaran sus músicos. ¡Una limada!
Pues bien, ahora esta chica reapareción. Parece que entre este álbum y el primero hubo otro de 2005, del que no teníamos conocimiento. Y ahora este nuevo "Hu hu hu".
Confieso que lo puse para ver qué onda, porque lo último que sabía de ella era que formaba parte de la banda de Julieta Venegas. Y la mexicanita esta me atrapó (y sorprendió) desde el primer tema. Es que la placa abre con "Cursis melodías", un tema con onda Beach Boys al mejor estilo High Llamas. Ese sonido reaparece en otros temas, intercalado con canciones dulces y tiernas y algunos pasajes más "lo fi".
Es como si Natalia hubiera conseguido una improbable síntesis de Juana Molina, Lily Allen, Regina Spektor, Björk y Beach Boys con el agregado de su inusual personalidad. Porque si bien se aprecian estas influencias, ella pasa todo por un tamiz propio y nos devuelve algo nuevo y original.
El disco merece una buena escucha de principio a fin para apreciar en todo su esplendor el mágico mundo de esta chica que compone canciones indies de princesa Disney medio hippona.
Y si escucharlo todo les da paja, escuchen "Cursis melodías", "Ella es bonita", "Niño hojas" y "No viniste". La verdad, una linda sorpresa del rock mexicano de este año (junto a los discos de Ximena Sariñana, Plastilina Mosh y el nuevo de Kinky, que comentaré próximamente).

Les dejo el video de "Ella es bonita"



Y el audio de "Azul" (el tema es genial!)




Bookmark and Share

8 comentarios:

quien es marcos dijo...

me acuerdo que con mis amigos la habíamos descubierto antes de "en el 2000" con una canción que se llamaba "busca un problema" o algo así y nos pareció muy simpática.

Anita dijo...

Para mi es la melliza perdida de Lily Allen

Lake dijo...

Marcos: Este disco es muy superior!
Anita: TAL CUAL! En ese video está IGUAL!

blinka dijo...

cai aca por el blog de peluzon, yo tambien la conoci por la cancion de en el 2000 que me re gusto, pero colgue, pero acabo de escuchar estos dos temas y me gusta, anotado y me voy a poner a bajar algo.

Anisett アニセット dijo...

ay




amo a natalia lafourcade, quiero que sea mi amiga


desde que aparecio lily allen que las empecé a relacionar. obviamente la banco a la mexicana, se me hace que es más simpática y con un perfil un poco mas bajo.

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Una gran guia de ganar dinero[/b]
Hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero. Como nos ha sido de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

bLaCk27 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bLaCk27 dijo...

ps no suena tan mal...
pero yo opino
q solo es una copia de Amanda Palmer
(The Dresden Dolls)
quiza se inspiro en ella kiensabe quizas solo copio xD
http://www.dailymotion.com/video/x3pws_the-dresden-dolls-coin-operated-boy_creation
weno
se cuidan

Saludos

n_n