La odisea de la compra on-line
¿Cómo puede ser que habiendo mil millones de formas de pagar algo sin recurrir a la tarjeta de crédito, comprar por internet sin "plástico" tenga que ser tan difícil?
La historia es así: tenía un certificado de regalo de 25 $ en Altocity que me gané por ser un empleado top (JOJOJO).
Quería "Argentinos" de Lanata, porque "No Logo" estaba agotado. El libro salía $24, más $4 de gastos de envío. Total: 28 - 25 = $3.
Altocity se jacta de tener compra en efectivo... pero lo mínimo que podés pagar así son 15 pesos. Y no iba a pedir prestada una tarjeta para un cargo de $3.
Resultado... esperé mil años a ver qué pasaba. Al final "No Logo" volvió a entrar a $35. Dije "bien, eso y gastos de envío ya suman suficiente...". Pero no, me faltaba un peso para llegar a los 15. Y el sistema de Altocity está tan bien hecho que si no pasás los 15 (en realidad estaba pagando mucho más pero tenía el descuento de mi órden de compra) no te emite el ticket para pagar.
Traté de comunicarme con el servicio al cliente... les pedí que me mandaran un ticket para pagar 15, que el peso que sobraba no me importaba... pero nada. No se podía, según ellos.
Pregunté si no había algo de $1. ¡Aunque sea unos caramelos Sugus!. "Para esos importes tiene que comprar con tarjeta". Mah sí, andá a cagar.
Así que me puse a navegar para ver qué era lo más barato que había. Probé en delicatessen, pero los puros y los vinos eran demasiado caros. Aunque después aparecieron tres opciones... Te Virgin Islands (3$), Jugo de Frambuesas sin Alcohol El Bolsón (3,90) y el libro más barato de todo el catálogo... "Historias de San Petersburgo", de Nikolai Gogol. Y bueno, ya que la hacíamos, la hacíamos bien, y pecando de intelectual me compré el libro del rusito (uno de los tantos autores citados por Neil Hannon en el tema "The Booklovers" de Divine Comedy. ¿Se viene el Zurdaje?

Moraleja: Nunca regales un certificado de Altocity, y a quien te regala uno, devuélvele el gesto regalándole un libro de autoayuda de Paulo Coelho.

Reflexión: ¿Estos parásitos que se creen la gran empresa de e-commerce se habrán dado cuenta de que desde hace décadas existe algo llamado "entrega contra reembolso"?.

0 comentarios: