Creamfields
Cada vez me siento más viejo y más gruñón. No entiendo por qué 60 mil personas gastan unos 100 pesos de entrada (70 anticipadas o 120 "común", sin contar la extra cara entrada VIP) para ir a la Creamfields. Sí, hay DJ's de la hostia y el clima es espectacular. Pero... bueno, si les copa les cuento en detalle, si no, vayan leer algún
sitio serio.

¿Cómo llegar?
Hasta el momento había ido a dos Creamfields. Las dos en Dique 1. La primera totalmente inolvidable (¿No es cierto
Polg?). La segunda una mierda. El año pasado no fui. Pero este año Papá Oso expresó su deseo de ir y bueno, me pude acreditar. Así que el viernes, después de ir a comer con Petit Voleur y Maxi y de ver la obra "Christian Dior et moi", partimos raudos en el woofmobile hacia la ex Ciudad Deportiva de La Boca.
Primera impresión: Nunca vi tantos autos estacionados en mi vida. Con un poco de dificultad conseguimos "estacionamiento" (a.k.a.= un negro te cobraba 20 pesos para dejarlo estacionado sobre la vereda). Bajamos y fuimos hacia una de las vallas. Yo tenía unas simpáticas pulseritas para entrar por una calle llamada Francisco Pareja pero aunque estábamos sólo a unos 200 metros nos dijeron que teníamos que hacer un rodeo de unas 10 cuadras para llegar a esa entrada. De muy mal humor llamé a la jefa de prensa que me dijo que mis pulseras eran Vip y que entraba por Pareja y España. Fuimos a buscar el auto y nos fuimos (obvio que no nos devolvieron los 15 pesos que le habíamos dado al "moncho", como Papá Oso denomina cariñosamente a dicha gente). Dimos un rodeo del orto y después de perdernos un par de veces llegamos a Pareja y España. Pero nos encontramos con otro problema: si no teníamos un cartoncito de autorización, no podíamos entrar al estacionamiento VIP con el auto. Cuestión, fuimos a Puerto Madero y dejamos el auto en un estacionamiento. Buscamos un taxi durante 10 minutos y volvimos a DJ Pareja y España. Ahí sí, pudimos entrar. ¿Cuánto maldecí la hora que estuvimos dando vueltas para entrar? Podría haber llenado toda una guía de teléfonos.

Como en el Primer Mundo (esta)
Bueno, la verdad que el predio de la ex Ciudad Deportiva de Boca es grosso. Y llegar y ver como 10 carpas en el medio de un campo gigante lleno de gente era imponente. Por un momento me creí en una mega rave en Inglaterra. Pero los sueños, sueños son, diría Berugo. Y claro, cuando me tropecé con la décimocuarta lata de speed tirada en el piso empecé a putear.
No puedo creer que cobraran 120 mangos de entrada para una fiesta en la que no podías ver por donde caminabas (adentro de las carpas todo bien, pero no podés estar cayéndote a la mierda porque no vez dónde pisás), en la que no había tachos de basura (era difícil no tropezar con latas de speed o botellas vacías), en la que los baños eran un asco (fui al del VIP y ni siquiera en un recital de Los Piojos vi algo tan sucio), en el que a las 3AM ya no había ni hamburguesas (de 5 pesos) ni hielo para los tragos (tomé un vodka con speed sin hielo; kids, don't try this at home). Si hasta para entrar en el VIP había que cagarse a trompadas (y lo peor era que adentro era una carpa igual al resto, sólo que la barra te vendía Dom Perignon a 800 mangos la botella).

Post-Cromagnon mis calcetines!

Lo que me quedé pensando toda la noche fue lo siguiente. Mi vida post-Cromagnon se vio bastante alterada. Ahora a los lugares sólo entra X cantidad de gente, hay más controles, las entradas para ir a bailar salen más caras, los grupos de música "en ascenso" no consiguen lugares para tocar... Lo de ayer fue un Cromagnon sin muertos. Porque nadie iba a prender una bengala en una carpa y porque el islote de la ex Ciudad Deportiva no se podía quemar. Pero la negligencia fue la reina de la noche. Y me quedé con el sabor amargo de pensar que alguien estaba haciendo muy buena guita por dar un servicio de cuarta. Obviamente, la oferta artística de Creamfields fue, como siempre, muy buena. Pero cómo puede ser que un evento en el que se esperan 60 mil personas tenga tantas falencias. ¿Nadie de la municipalidad controla que el tipo que ofrece semejante espectáculo se ocupe de brindar una infraestructura acorde al precio de la entrada? ¿Cómo puede ser que si toda la puta costanera sur estaba ocupada con autos no hubiera ningún control de verdad sobre los cuidacoches, ni buena señalización para llegar al lugar, ni Prefectos Navales que sepan decirte dónde queda tal calle? Y después si uno quiere hacer un evento (digamos fiesta o recital de rock) para 200 personas tenés que tener no se cuantas habilitaciones... What the fuck!
Decí que en Buenos Aires hay un Dios aparte. Si no, creo que la noticia hubieran sido los accidentados por tropezarse con los tirados en el piso -hechos pelota acá nunca faltan- mientras bailaban en la oscuridad.

Sólo quiero bailar
Erm... el predio de la Cream era demasiado grande, así que recorrerlo me llevó mucho tiempo. No pude estar mucho en cada carpa. Pero la música estaba buena. Lástima que no te dieran un programita con los horarios como hacían antes, porque no sabías bien a dónde ir o qué estabas viendo (salvo en las carpas más grossas con carteles afuera). Ah, si. El programa te lo cobraban. Dos por 10 pesos. ¿No será mucho cuando ya pagaste 120 mangos de entrada?

0 comentarios: