Do the rudebox, shake your rudebox!
Gracias a
Keyser Soze pude escuchar "Rudebox", el nuevo disco de Robbie Williams. Y la verdad, este pibe la rompe. Los últimos discos de Robbie no los escuché mucho. Sólo los singles y una escuchada por arriba de "Intensive Care". No me convenció demasiado. No estaban a la altura de "Sing When You're Winning", por ejemplo.
Pero "Rudebox" rockea. El tema que titula el disco es un funky-breakdance muy pegadizo que vengo tarareando hace rato. Pero lo mejor es el resto: mucho electropop y excentricidades. A ver... tenemos dos temas con los Pet Shop Boys que la rompen ("She's Madonna" y "We're The Pet Shop Boys"). Un tema tecno a medio camino entre Kraftwerk y Depeche Mode, "The Actor", con un rap final estilo "Vogue". Un cover loco de Manu Chao ("King of the Bongo"). Otro muy tecno ochentoso de Stephen Duffy ("Kiss Me"). Otro medio melanco de Human League ("Louise"). Un tema disco muy Jamiroquai ("Lovelight"). Un tema country (?) titulado "Viva Life On Mars". Y otro sobre los placeres de la automedicación ("Good Doctor").
Y me mata el final con "The 80's" y "The 90's", dos rapeos autobiográficos estilo Robbie, uno sobre la entrada a la adolescencia del músico y otro sobre sus años con Take That (me mata la letra de ese). Más citas a frases de Warhol y a letras de George Michael, Bowie, PSB...
La verdad, me sorprendió para bien. El tipo la tiene muy clara. Y casi casi diría que es un genio.

0 comentarios: