Premios MTV Latinoamérica 06
Por primera vez, los premios MTV Latinoamérica se hicieron en América Latina. Y es más, si mal no recuerdo es la primera vez que el premio tiene nombre en castellano (Antes eran los VMALA, Video Music Awards Latin America).

Pero... pero... pero... La MTV hace mucho que no es lo que era y cuando uno cree que no se puede caer más bajo, MTV nos sorprende con nuevos niveles de decadencia.

La ceremonia con cinco presentadores (Molotov y una tal Ana de la Reguera, actriz del filme "Nacho Libre) fue caótica y muy desprolija. Concuerto con Petinatto, que dijo que al 90 por ciento de los que aparecen ahí no los conozco (ni me interesa). Y la verdad, la ceremonia solía ser una premiación con actuaciones de músicos famosos. Ahora es un megashow de artistas famosos en la que, cuando queda tiempo, se entregan los premios. Como que se apuran por meter la mayor cantidad de artistas posibles en la menor cantidad de tiempo y después dan un premio (y cuando van al corte anuncian 4 que se entregaron "previamente"). De cuarta.

Otra cosa: a todos los que tuvieron la buena intención de criticar el muro que Estados Unidos está construyendo para evitar la inmigración ilegal de México al "gran país del norte", les cuento que su gesto careció de valor. Y a los televidentes también se los digo, por si no quedó claro. Muy lindas algunas cosas que dijeron Diego Luna y Molotov, pero se trató de una premiación netamente yanqui (¿se fijaron los créditos?) para una cadena multinacional netamente yanqui que impulsa valores y costunbres netamente yanquis. ¿o no se dieron cuenta de que el "gag" de poner a un tipo vestido de piñata para que le pegue Johnnny Knoxville es una burla denigrante para la cultura mexicana? ¿También les pareció divertido la gorda sin dientes que tomaba chupitos al principio del programa? A mi no. Y tampoco me pareció gracioso que pusieran presentadores que no pueden hablar en castellano. ¡Es una transmisión para hispanoparlantes, gringos pelotudos!

Y la demagogia. Para mí que todos los nabos que presentaron premios leyeron en algún lado que al público hay que darle lo que quiere. Entonces todos los forritos poniendo su mejor cara de falsos "Viva México cabrones!". Incluso Pampita! Por Dios! Ah otra, la censura MTV funcionó bárbaro para palabras como "cabrones" y "carajo". Pero cuando Miranda! cantó "quiero tocarme y acabar en tí" pasó de largo como si nada.

Cambiando de tema, y más allá de los resultados de los premios, algunas "figuras" pensaron que iban a los Oscar. ¿Qué le pasó en el pelo a Shakira? ¿Se volvió señora de golpe? Y Nelly Furtado, tu disco es la gloria pero tu look de pelo planchado y flequillito con ropa sexy daba tan gatone mami. Si me decían que eras una trola que actúa en "El champán las pone mimosas" me la creía. Ojalá dejaran de dar estos premios inservibles!

0 comentarios: