¡Santas crisis, Batman!
Casi me hago encima leyendo el número 1 de "Crisis Infinita", la nueva miniserie de la editorial DC Comics. ¿De qué estás hablando Willis? La cosa viene así. Hace 20 años, DC decidió poner un poco de orden en su universo de superhéroes con una "maxisaga" de doce capítulos llamada "Crisis en las Tierras Infinitas", con la que le cambió un poco la cara a su mundo de superhéroes. La idea era más o menos esta: había múltiples universos paralelos que quedaron fusionados en uno sólo, algunos personajes fueron redefinidos (ponele, la Mujer Maravilla y Superman) y otros sencillamente cagados a palos porque les buscaron nuevos origenes muy rebuscados para hacerlos encajar en la nueva "continuidad".

Pero para celebrar 20 años de ese "acontecimiento", llega su secuela, "Crisis infinita". Prometí comentar los especiales relacionados pero al final me dio paja y sólo lo hice con las series de "Camino a la Crisis Infinita", así que voy directo al grano.

El cuartel de la Liga de la Justicia en la luna acaba de ser destruido (no se sabe si J'onn J'onnz sobrevivió a la

explosión). La Roca de la Eternidad fue destruida por Spectre, que también mató al mago Shazam, y ahora los restos de ese refugio mágico están cayendo sobre Ciudad Gótica. En una lejana galaxia, los Linterna Verde, el Hombre y la Chica Halcón y las fuerzas de Adam Strange, entre otros, hacen frente a un extraño agujero negro que amenaza con devorar todo a su alrededor. Los Guardiantes del Universo descubren que el planeta Oa ya no está en el centro del universo y que alguien está jodiendo con la configuración del mundo. Y otros héroes combaten al ejército de Omacs, seres mitad máquina-mitad humano diseñados para exterminar personas con superpoderes (o "meta-humanos"). Ah, y los Freedom Fighters son diezmados por la Secret Society of Super Villains, que buscan secuestrar a The Ray.

En medio de todo este caos, Superman, la Mujer Maravilla y Batman se pasan viejas facturas en lo que queda de la base de la Justice League. Sups le dicen a Diana que por haber matado a Maxwell Lord ahora todos le temen a la Liga. Diana les dice que no tenía otra opción y le pide a Bats que deje de juzgar a los demás y que haga algo. Después Batman y Superman se tiran mierda de lo lindo (Superman le dice que es un "control freak" y el encapotado le responde que la última vez que el Hombre de Acero inspiró a alguien fue cuando estuvo muerto). Y así, los tres héroes más grandes del universo ¡dan por terminada su relación! Y ahí, para intervenir en la gran catástrofe, en algún rincón del universo aparecen el Superman y la Lois Lane de los 40, Superboy de Tierra Prime y Alex Luthor de Tierra 3. ¡Loco, complicado, catastrófico! ¡Fue un orgasmo! ¡No puedo esperar a leer el número 2!



0 comentarios: