Yok, el judaísmo a tu manera (?)
Caminando por Palermo Soho para comprar un par de regalos, nos topamos con la nueva edición de "Yok, el judaísmo a tu manera", el festival que quiere demostrar que se moishe es cool. De lejos la música klezmer se oía como si fuera rock balcánico tipo Emir Kusturica. Pero no.
Al llegar nos mató el look ochentas (permanentes, hombreras, antejos de sol con marcos de color) de las "chicas" de la cole. Después fuimos directo a lo que más nos interesaba: la comida. Estaba un poco caro, pero nos comimos dos falafel que eran para alquilar balcones.
También había algunos ositos muy dables (estaban para el crimen). Y vimos un pibe que era igual igual a un amigo mío de la secundaria con el que tuve un "no affaire" durante años.
Además imaginé un gag tipo sitcom por si alguien me preguntaba por el Yok.

Personaje 1: ¿Fuiste al Yok? ¿Qué había?
Personaje 2: Y... había muchos judíos.

Aunque ahora no puedo recordar por qué me pareció tan gracioso eso. Lo que sí me acuerdo que era muy gracioso eran las remeras de uno de los stands: "Orgullo goy", "Moishe Guevara", "I (Heart) Kippa", etc.
Lo que me pareció algo desubicado es que hayan armado el festival justo para el 24 de marzo, que se supone que se instauró como feriado para no olvidar el golpe de estado de 1976 y los desaparecisos y toda esa mierda que hicieron los milicos. ¿No había otra fecha para festejar el judaísmo a tu manera? Creo que cada vez entiendo más el ateísmo de mi madre.

7 comentarios:

Florian dijo...

Ay Lake! Yo desde el primer momento supe que ibas a ir!

YO ERA PROMOTOR POR LE CONCURSO A UN VIAJE A COLON ENTRERIOS! xD!

Y yo tenía la remera del "Moishevike", xD

IN-CRE-I-BLE!

Lake dijo...

En serio fuiste promotor? No te vi!!!!! Maldita sea!

Anónimo dijo...

Yo estuve y la verdad me pareció muy careta (cada vez soporto menos los ámbitos de la cole), ¿no seré un judío antisemita?

Anónimo dijo...

Coincido totalmente con Manu. La gente de la cole ultimamente está muy quedada y es super reaccionaria, insoportables. Todos menos mi bobe.

martinfrancisco dijo...

en el 2007 lo in es ser catolico y cantar en latin. anotalo

Anónimo dijo...

Martín Francisco no sé si lo in es ser católico (no creo), aunque reconozco que cuando era joven me fascinaba todo lo relacionado al mundo católico, como algo misterioso y prohibido. Mi viejo decía que el catolicismo y el peronismo eran para gente de poca inteligencia y baja moral y eso (les juro) me atraía.

Anónimo dijo...

ACLARO (ANTES QUE ALGUIEN MALENTIENDA):

era sólo una fascinación de esa época, después salí un poco del tupperware de Hebraica de Pilar los fines de semana.

Mi padre era un tipo medio reaccionario (si uno lo miraba con un sólo ojo), cada cosa que no le gustaba era inmediatamente tildada de "nazi=peronista=católico=negro".