Deee-Lite
No sé por qué, hace unos días venía con unas ganas locas de escuchar "Infinity Within", de Deee-Lite. ¡Qué grossos eran!, "Infinity..." es su segundo disco, tras el suceso mundial de "World Clique", el disco que venía con "Groove is in the Heart". Y creo que es un disco que pasó sin pena ni gloria, aunque es increíble. Los tipos flasheaban mal con el funky y el soul de los 70 y el house y la electrónica de principios de los 90. Pero más que un pastiche o un "mash up", lo que lograron fue un estilo retrofuturista que, me parece, nunca perdió vigencia. Los temas tienen un groove contagioso que me mata, gentileza de DJ Dmitri y Towa Tei (que después iniciaría una exitosa carrera solista). Y una sensualidad desbordante aportada por la diosa Lady Miss Kier.
Lo que me puse a pensar hoy fue que me compré el disco en cassette, cuando tenía 14 años. Y que no era una música muy para adolescente. Igual, me parece que es música que tiene el gen gay y que aún en esa época, mucho antes de darme cuenta de que era puto, mis fibras más íntimas vibraban al ritmo de esa música delirante y glamorosa.


Los dejo con el video de "Runaway", el primer single de ese segundo disco, que, me vengo a enterar ahora, lo dirigió Gus Van Sant. Chequeen los pasitos de Dmitri y Kier, ambos fueron enormes influencias coreográficas en mi vida. ¡Y no se pierdan al japonés aparato haciendo pasos de karateca!


7 comentarios:

Unknown dijo...

Culo! suelta a esa mujer!
BTW qué poca onda le pone ¿no le pagaron?

Dra. Nada dijo...

la última vez que posteé sobre lady miss kier, la nota terminaba "aprendan a moverse, forros!".

qué sería de nuestras largas noches de borrachera pistera sin el de los bracitos extendidos perpendiculares al cuerpo y girar las caderas, o el de la cruzadita de manos sobre el pecho, y después palmas arriba. no puedo imaginarlo. qué triste mundo.

como de costumbre, un dj de la hostia mr. lake.

Anónimo dijo...

el 2º disco es mi predilecto de los D

Anónimo dijo...

X dios, los outfits de Lady Kier!!!
Hace poco estuvo en mi ciudad, hosteando un dj set y se pasó la loca la verdad... No sólo clavó un revival ultra-noventoso, sino q nos terminó inivtando a tomar Ron en su "camarían", mientras nos explicaba su teoría acerca de las plataformas & los tacos altos ja ja ja!

ELECTROCHONGO dijo...

ja jaja, q increíble!

con un amigo estamos recopilando todos esos temas que nos parecen "calientes" y que esa condición de temas "calientes" los convierte en temas con el gen gay, que es algo que tienen esos temas así.

Lake dijo...

En qué ciudad, Gala? En BA estuvo el año pasado, pero era un jueves a cualquier hora de la madrugada y el viernes había que laburar. No dio ir a verla, soy viejo y tengo demasiado laburo jajaja.

Anónimo dijo...

En Córdoba capital, tbn el año pasado. Estuvo en un boliche re careta y nefasto, que yo no había pisado jamás hasta dicho evento, pero gracias a esta Diosa, la noche terminó muy up... Imaginate q hasta me pasó su mail p/q la visite en New York y aún nos seguimos escribiendo ja ja!
Saludos