San Luis II
Seguimos en San Luis. Esta vez en un cyber con un teclado aún peor que el anterior. Como diría mi amigo Rex: la vida es dura.

Barroluco
Muchos lectores de larga data ya lo saben, pero como el pùblico se renueva, bien vale la pena aclararlo. En general, y más de vacaciones, me encanta salir a comer y probar comidas nuevas. Desde que llegamos a San Luís pudimos probar las empanadas locales (muy buenas) y un par de fast foods (muy buenos ambos) en los que comimos ricos sandwichs de lomo y pollo.
Pero algo que me intrigaba a más no poder eran los barrolucos. No sabía qué eran, pero al verlo escrito en la rotisería, sabìa que debía probarlos antes de irme de acá. Asì fue como, por obra del destino, en un viaje al Shopping San Luis (tras tomar el "Camino del Ahorro Vea", ya que ahì queda el Super Vea local) caímos en el fast food Harry's, que ofrecìa los mentados barrolucos. ¿De qué se trata el famoso barroluco? Es un sanwich de pollo o lomo con jamòn, queso, huevo, tomate y lechuga en pan de miga. La verdad, super rico y muy abundante. No se lo pierdan si vienen por acá.

Trapiche
El sábado decidimos visitar Trapiche, una ciudad a unos 50 km de San Luis. La verdad, el viaje un placer (acá hay autopista para ir a cualquier destino). La ciudad bastante linda, con un rìo que la cruza por el medio y mucha casita de veraneo. Lo grosso está en las afueras, en un paraje denominado "7 Cajones", con un rìo bastante correntoso, lecho de piedras y paredes de rocas a las que uno puede trepar. Estuvimos ahì un buen rato, aunque no nos metimos al agua porque hacìa un poco de frìo. Aunque creo que vamos a regresar con sol pleno.

The kindness of strangers
Pedir indicaciones a los puntanos sobre cómo llegar a algún lugar puede ser una tarea francamente inútil. No sé cómo ni por qué, los tipos se complican para darte instrucciones de cómo se llega a tal o cual lugar. Ademàs, la señalización no suele abundar sino todo lo contrario.
Desde que llegamos, que encontramos el camino a Potrero de los Funes de pedo, que no paramos de asombrarnos con este fenómeno.
El punto máximo de esta insólita carencia de los lugareños llegó cuando queríamos ir a Trapiche. Paramos y le preguntamos a un señor. "Sigan derecho por esta, llegan a una rotonda y giran a la izquierda, despues siguen derecho". Siguiendo las instrucciones terminamos en San Luis capital. Después encontramos el camino solos. En ningún lugar había que girar a la izquierda. Realmente no sé qué les falla a la hora de explicar cómo se va de un punto a otro. Salvo por eso, son adorables.
Ah, ni hablar de que cuando llegamos buscábamos la calle "Los paraísos" y después descubrimos que en la zona de las sierras en donde estamos hay por lo menos tres calles con ese nombre. En fin.

Meeting Esther Goris
Si me decían que iba a pasar, no se los iba a creer. Pero se nos dio. Los Morrudosos tuvieron un approach con la gran Esther Goris, primera dama de la Repùblica de San Luis. Ella, esplèndida como siempre (la vi mejor que otras veces), nos aludò y nos sacamos fotos juntos, mientras Luke intercambiaba anècdotas con ella de un amigo en común. Eso sí, nos prohibió tocarles los sombreros. Un encuentro que nos hizo la semana.

1 comentarios:

ELECTROCHONGO dijo...

q increible! q todo que no se deje tocar los sombreros, aparte!