Hard Candy

Bueno, finalmente terminé de digerir "Hard Candy" de Madonna, un disco que me genera sentimientos encontrados. Por un lado, me gustan varias canciones. Por otro, tiene cosas que me parecen olvidables totalmente, aunque sin llegar al patetismo de "American Life". Es que después del genial "Confessions on a Dancefloor", este coqueteo barato con el hip-hop me pareció medio pelotudo.
En el disco, la Bobe Esther laburó con The Neptunes, Timbaland y Justin Timberlake, entre otros popes del hip-hop. Y aunque muchas canciones sean buenas, por momentos parece un disco de Justin o de Britney y no uno de Madonna. Lo cual, para una estrella pop de su estatura, no está bueno.
Ahora vayamos a las canciones: La primera mitad del disco está muy bien. "Candy Shop" con su cadencia percusiva de putoneo me puede. "Four Minutes" me parece medio cumbiero con esos acordes rimbombantes de teclados, pero se me re pegó. "Heartbeat" me hace moverme como loco, es re NERD (se nota mucho la producción de Pharrel).
"She's Not Me" -una contestación al "She's Madonna" de Robbie Williams, es brillante: casi un cover de "Ring My Bell", de Anita Ward, con una letra de alto soretismo maddonesco. "Ella empezó a vestirse como yo y a hablar como yo, me freakeó, ella te empezó a llamar a mitad de la noche, qué onda?. Sólo quiero estar ahí cuando descubras, cuando te despiertas al lado de tu nueva amante, ella podrá hacerte el desayuno y amarte en la ducha, el savor del momento, porque ella no tiene lo que es nuestro. Ella no es yo, no tiene mi nombre, nunca tendrá lo que tengo, no será lo mismo, no será lo mismo", dice en el tema, posiblemente uno de los mejores del álbum.
Sigamos: En la misma onda disco se destaca además "The Beat Goes On", un dueto con Kanye West para caderear como la más lula de las lulas. ¿Y después? "Give it to Me" está buena, pero es demasiado Neptunes. Y el resto es flojeli: una balada ("Miles Away") y algunos temas dance olvidables mal como "Incredible", "Dance 2Night" (una autoparodia ochentosa horrenda), "Spanish Lesson", "Devil Wouldn't Reconize You" (otra balada) y la atmosférica "Voices", que parece del segundo disco de la Spears. O sea, tenemos la mitad de un gran disco de Madonna y una serie de canciones que serían lindos lados B pero que para disco "posta" no alcanza. Por lo menos, en mi humilde opinión.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Atrasa unos años , no?
Lo peor Spanish y los temas finales mezzo chilaut...

ELECTROCHONGO dijo...

directamente ni lo bajé, igual todo bien con la vieja , es grossa, bla bla bla, pero me aburre olímpicamente

Lake dijo...

Cabe y Chino: Concuerdo con ambos.
Fok: yo la banco, pero a veces la pifia por hacerse la pendeja...

Anónimo dijo...

Que vieja insufrible, no hay UN tema que esté bueno.

Creo que desde Music que no hace nada decente, que se jubile y vaya a morirse a Israel.

Anónimo dijo...

chiquillas,
les aseguro que despues de un par de pasadas, hard candy se les va a volver irresistible. y cuando eso pase, quiero que lo reconozcan.