Down and out in Palem and Barrio Norte

Este finde bajamos un poco los decibeles a la actividad. Tenía mucho laburo que dejar preparado para una semana de laburo que se viene complicada. Así que aprovechamos el feriado del 9 de Julio para locrear con amigos y comer empanadas (los muy hijos de puta casi nos hacen creer que eran caseras y eran de Coto) y viernes, sábado y domingo los encaramos con calma. Ah, además Papá Oso el viernes se levantó con un dolor de espaldas demoledor que lo dejó de cama y que hizo que no armáramos muchos planes locos.
Así que nos limitamos a cenar con Rob y Luke el viernes y el sábado trabajamos ambos. Y sin compromisos a la vista decidimos ir a comer afuera. Terminamos en Ermak, un restaurant ruso en Billinghurst al 800 que ya reseñaré en una nueva sección del blog que estoy por estrenar. Y después decidimos ir a tomar algo a la Avenida Santa Fe.

Live and Direct from Babieca
Babieca es esa confitería que queda en Riobamba y Santa Fe, un lugar que, por la noche, tiene un público mayoritariamente gay (y entrado en años). Allí nos dirigimos, porque tomar algo en la vereda de ese bar y apreciar la fauna es algo que
sencillamente no tiene precio. Bah, digamos... tiene precio porque Babieca es un poco caro: una gaseosa sale 7 pesos, un gancia batido 16, el servicio de mesa sale 4,5 (servicio de mesa en un bar... WTF?) y por sentarte en la vereda el recargo es del 10% (!).
En fin, cuestión que nos sentamos cómodamente en la vereda preparados para divertirnos (y a fumar un habano, como para llamar aún más la atención entre tanto viejo baboso). Y vaya si lo hicimos. Los especímenes que frecuentan el lugar son indescriptibles. Y ni hablar de los que pasan caminando por la verda. Por ejemplo: en la mesa de al lado teníamos a dos locas de atar. Una con un cinto farolero con una hebilla gigantesca y una cruz con cristales Swarowzki que era una locura. La otra tenía una cadena con unos Rayban colgando. Estaban con unas amigas y encima que se sentaron muy pegados a nuestra mesa eran u
n griterío constante. Después, mucho viejo yirón viendo qué onda. Pero lo mejor, como siempre, es la gente que pasa caminando. Desde skinheads de look amenazante hasta viejos con gatitos jóvenes y parejitas hétero. ¡Hasta vimos a un vecino del edificio con un noviecito nuevo!
Ah, en un momento la velada fue "la noche de la muerte". Cuando íbamos para Babieca pasamos por una calle en la que la policía parecía que se iba a tirotear con maleantes (Horror!) y cuando evadimos eso nos paramos en un semáforo y al lado el auto tenía chapa "AZT" y la concesionaria era Tate (como Sharon Tate una de las que mató Charlie Manson). Y de Babieca vimos salir a Rolo Puente, que, pobrecito, está en un estado que da miedo. Después llegó el amigo del Señor Miyagi (un asiático que tiene un crash on Papá Oso) y decidimos huir antes de que llegara el acosador. Suerte, porque al rato empezó a llover mal.

Live and Direct from Palermo SoHo

Dormimos hasta tarde, por suerte. Y medio tarde salimos a comer algo a Palerm. Caminamos hasta El Taller. Estaba lleno, as usual, pero conseguimos mesa en la vereda. La moza (que según Papá Oso padecía "desorden mental") nos advirtió que la cocina estaba demorada, pero no nos importó. Y la verdad, fue otra fauna casi tan bizarra como la del sábado a la noche. Mucho turista y mucho moderno mal entendido. ¿Por qué la gente en Palermo se produce para salir a caminar de la misma forma que se viste para salir a bailar un sábado a la noche? ¿No es un poco forzado? Ah, a la mayoría de los turistas se los puede reconocer porque tienen ropa cara pero muy mal combinada. Aunque lo que realmente me hizo doler los ojos fue la señora que pasó con una especie de tapado con un estampado de telarañas, pantalones camuflados y gorra negra. ¡Querida eso no da! Después nos abordó un mago al que le habla
mos para no quedar como mala onda totales. Nos hizo cuatro trucos de cartas y cuando terminó nos dijo "Yo hago estos cuatro trucos por 10 pesos". What the fuck? Papá Oso le dijo que le parecía caro y el mago bajó a seis pesos (?). Le dimos 5 pesos de lástima, porque me parece que no da. Quedamos que la próxima hay que decirle "Vos cobrás diez pesos por los trucos, yo te cago a palos gratis". ¡Así que no se dejen engañar por este salame! Los sandwiches de milanesa tardaron un poco pero llegaron. En el interín me crucé a Papelera Palermo para comprar un anotador y una birome para anotar estas cosas. ¡5 pesos un anotador y 5 una birome! Al menos amorticé mi compra porque esta gente tiene unas tarjetas del lugar impresas sobre unos cartoncitos con unas imágenes retro. Me llevé cuatro japonesas con ropas tradicionales y ya las convertí en un objeto decorativo. Así que ya saben, si van por Palermo, entren en la Papelera y llévense un par (había muchas de minas en bolas onda años 60).

17 comentarios:

Anónimo dijo...

No me parece que la gente en Palermo Soho se vista forzado, me parece que se viste bien y punto, hay que vestir bien todo el tiempo, hasta para salir a caminar. Y no quiero decir que hay que salir a caminar en traje...
Lake no me asuste! No quiero creer que ud. sale a la calle mal vestido... y su pico de elegancia llega solo cuando "va a bailar..."

Lake dijo...

Dear Rod:
No te asustes, no salgo mal vestido a la calle, pero en mi estilo. Lo que quiero decir, que tal vez no se entendió, que muchas chicas van con un look muy "de noche" que me parece exagerado para salir a caminar un domingo a la tarde. O por ahí es la visión que yo tengo de lo que es estar vestido para la noche, no se.

Pero si vos te producís para palermitar todo bien, jeje.

ELECTROCHONGO dijo...

Leik, qué terrible es saber que usted se puso a tomar algo en la vereda de Babieca, hay un antes y un después de traspasar esa línea! quiero creer qeu fue algo ocasional, por favor, que no se repita!

yo el viernes toqué en Plasma con mucho fuego, y el sábado fui a ver la obra de mi chico por segunda vez, acompañando a Peter Pank, que la quería ver, de ahí nos fuimos a cenar con sus primas conchetas, y después, fuimos a dos cumpleaños en Palermo todo (Araoz y Cordoba) y en Palermo Sitges (Cordoba al 4300) y de ahi a la casa de él a san telmear

el domingo en lugar de palermitar, san telmeamos un buen rato con amigos, almorzando en una buena fonda..

en fin, así fue el finde

hoy, lunes a la mañana: depressssiónnnn!!!

Lake dijo...

Fok:
Sentarse en la vereda de Babieca es muy divertido, aunque no es algo que hagamos habitualmente. Lo invito a que nos acompañe una noche, si se lo toma con un poco de ironía está todo bien.

Y por qué le llama Palermo Todo (ahí vivo yo).

By the way: tire el dato de la fonda. Esos datos nunca están de más.

Anónimo dijo...

el trava y su marido merendaron el sabado a la tarde en babieca (torta generosa, sandwichitos tostados, jugo de naranja y cafe con leche por 16 peluchas per capita) y nos fuimos muy contentos porque no nos discriminaron pese a nuestra pinta de metaleros recien levantados y porque la porcion de brownie con merengue vino bastante grande.

Lake dijo...

Eltrava: Es que en Babieca abrazan la diversidad.
Igual, ¡Qué choreo! Pagaste una merienda lo mismo que yo una copita (tamaño champagne) de gancia batido! Creo que se aprovechan mal de los putos y los noctámbulos (como Dolina, que es habitué y socio vitalicio).

ELECTROCHONGO dijo...

la fonda no es tan recomendable, fue buena la comida, pero de atención, estuvieron 30 minutos sin traernos ni la carta de los precios, lo cual me ofuscó. Luego, pedí un asado de tira que no tenían... y me ofuscó aún más

la que te recomiendo, es el Restaurante Lezama, sobre Brasil al 300, enfrente del Parque Lezama, que es un fuego! , buenos precios, buena atención, yo siempre me pido ahi unos calamares al verdeo, por 16 peluchas, aprox (después, sumarle la gaseosa)

BerNa dijo...

hay un chonguito mesero outside en babieca que te babeas todo!

por eso vale!

Laurinha dijo...

No puedo colaborar con datos de fondas (por ahora, tengo unos amigos almagrenses que dicen tener la posta), pero te puedo contar que ayer comi carne kobe (o wagyu) y no esta tan buena.
basta de darle manija a esa porqueria de la carne marmolada!! aguante el asadito criollo de los domingos!

Lake dijo...

Berna: No nos tocó ningún mozo dable, lamentablemente.

Laurinha: Y donde comiste eso?

Anónimo dijo...

Me cague de risa con tu blog!!! Muy bueno che. Saludos desde la Puna.
Max

Laurinha dijo...

Ah, las ventajas de trabajar con extranjeros...
En La Cabaña (no es lo mismo que Cabaña las lilas)

Lake dijo...

Hay Laurinha qué misterio! Donde queda eso? Es caro?

Lake dijo...

Max: Gracias!

Laurinha dijo...

Rodriguez Peña y Posadas
Muuuy caro.
Antes era una parrilla muy tradicional no se si te acordarás de una que tenía dos vacas embalsamadas afuera? quedaba en la avenida Entre Rios

Lake dijo...

Ay no lo conozco. Me acuerdo de unas vacas disecadas en la calle cordoba. Sera lo mismo?

Laurinha dijo...

Mmhh, me parece que no...