Mamma Mia!

Sí, al final fuimos a ver "Mamma Mía", el musical de Abba. Y la pasamos muy bien. La película es un guilty pleasure total de principio a fin. Por momentos uno no sabe si está ante una genialidad o ante una basura. Pero teniendo en cuenta que arma una historia con las canciones de Abba, es lógico que sea kitsch, exagerada, bizarra y "over the top" todo el tiempo.
Me pareció increíble que los que hicieron la peli se hayan mandado con todo y hayan creado números musicales que rayan en el grotesco. Obvio que nos matamos de risa. ¿Quién se puede resistir a Meryl Streep saltando y cantando que está caliente porque vinieron sus machos de juventud? O ese segmento con "Money Money Money", en el que ella aparece en un barco ataviada muy "Priscilla, la reina del desierto". El final es muy bobo pero no importa. Y el reprise con "Dancing Queen" y "Waterloo" es sencillamente una genialidad. Puntos aparte para Julie Walters y Christine Baranski como las amigas del personaje de Streep.
Si pueden entrar en la lógica de Abba, no se la pierdan. Si quieren ver algo "serio" (por llamarlo de algún modo), ni lo sueñen.




Oh can you hear me darling, can't you hear me S.O.S.?

5 comentarios:

CB dijo...

Si ya sé. Soy freak, tonta, cursi, mega kitsch y etc. Y fan de Abba obviously.
Yo ...lloré!
Verla a MS en esos jardineros de jean y zapatillas saltando sobre el colchón como si tuviera 15 años.
Y la coreografía cuando se tiran al mar. Morí de amor.
Escuché una entrevista donde ella comentó que cantando y bailando en esta película espera haber logrado avergonzar los suficiente a su hijo de veintipico. Como la entiendo...

Lake dijo...

Jajajaja. Me mataba que todas las escenas tenían mil extras que aparecían de la nada bailando y haciendo coros... O como cuando cantan "Supertrouper" que las que dicen "Suppa-pa Trouppa-pa" son unas griegas gordas tipo aldeanas...

Anónimo dijo...

cuando era joven no me gustaba MS. Pero en la última década empezó a gustarme tanto que ahora me fascina (por ejemplo, su papel en Las horas y en El ladrón de orquídeas). En Mamma Mía está grandiosa: yo creo que sin ella, la película se caía (porque está siempre al borde de estallar y justamente no estalla por MS y sus amigos -hay un casting genial-). Estoy esperando que salga el DVD para verla en casa y alegrarme la vida de nuevo!!!!!!!!!!!!!
danimoli

Anónimo dijo...

Boludo! Qué bueno tu post. Yo hice dos críticas, una en la revis donde laburo y otra en un diario donde colaboro, comentando en esos mismos términos a la película, que es un divertimento total. Como la de fito paez, que acá la crítica alabó -y a mí me regustó: un juego, una peli en joda cuyo único objetivo es entretener y lo logra. Y mucho. Es como que te reís al lado de los protagonistas, que son conscientes de que esa hora y media que filmaron es una boludez total -pero quién no se divierte de vez en cuando con el placer absoluto de la boludez? En la revis me remarcaron que todas las críticas de todos los medios la destrozaron. Y en el diario me dijeron que esa reseña ponía en peligro el respeto que sentían por mí!!!!! Gracias, Lake. Ahora sé que, por lo menos, somos dos los equivocados. Pero arrepentidos, nunca!

d.

MARTIN BALOIRA dijo...

para cuando madonna mia???