Parodias, parodias, parodias

En las últimas semanas vi tres parodias yanquis, las tres muy diferentes entre sí, y quería comentarlas. Así que pasemos a la acción, empezando por la más chota.

Superhero Movie
NO sé bien qué estaba pensando cuando compré el dvd trucheli de esta película. Bah, el poster me vendía parodia de los X-Men y Fantastic Four. Cosa que la peli tiene en muy poca medida. Tanto que hasta creo que podrían hacerle juicio a los estudios que hicieron el filme por publicidad engañosa.
La nueva entrega de los creadores de "Scary Movie" toma como molde "Spiderman 1" para contar la historia de un superhéroe novado que debe enfrentar su destino. Hay algunos chistes de otras pelis (X-Men, FF, etc) pero no suficientes. Y lo peor es que esta gente sigue haciendo demasiados chistes escatológicos y demasiados chistes de minusválidos. ¿Qué onda? ¿Tan divertido es reirse de un lisiado? A mí me parece de extremo mal gusto. Lejos, es lo peor que vi en lo que va del año.

Tropic Thunder
Que una comedia estuviera protagonizada por Ben Stiller, Jack Black y Robert Downey Jr. era motivo más que suficiente para entusiasmarme a ir al cine. Y que la película se burlara de Hollywood y sus estrellas me hizo comprar.
De qué va la peli? Cuatro actores muy famosos (un héroe de acción que necesita hacer un "comeback", un quíntuple Oscar winner, un comediante drogón que se hizo famoso haciendo películas de gordos tirapedos onda "The Klumps" y un rapero con su propia línea de refrescos). Todos se embarcan en el proyecto de hacer la película bélica jamás filmada. Pero todo sale mal y terminan perdidos en la selva, a merced de unos narcos asiáticos.
La verdad, la película por momentos se zarpa con su incorrección política, pero vale la pena. Es mortal el cameo de Tom Cruise como el directivo de un estudio de Hollywood al que no le importa que maten a uno de sus actores porque va a cobrar un seguro de vida millonario. Y los trailers falsos del principio se llevan todas las palmas. Acá va uno de ellos, el del personaje de Downey haciendo de un cura gay.



Don't Mess with Zohan
Mi amigo Martín Francisco me la había recomendado. A él le gusta mucho el cine independiente, pero las comedias de Hollywood estilo Will Ferrel lo pueden. Y Adam Sandler también. Para mi, Sandler tiene sus momentos. Y Zohan es uno de ellos. La película es un delirio total: Un soldado israelí indestructible finge su muerte para irse a Estados Unidos a cumplir su sueño de ser peluquero. En el medio, su archienemigo palestino entra en escena. Pero al final, ambos deberán lucha juntos contra el capitalismo salvaje.
Hay muchos chistes "israelíes" en la peli. Y un Sandler alocado que habla como Borat y "atiende" a las viejas que van al salón a cortarse el pelo. Es divertido el cameo de Mariah Carey. Y la banda de sonido noventosa la rompe. Una película boba para reirse un buen rato.

1 comentarios:

ELECTROCHONGO dijo...

que la primera haya sido mala, no me extraña, Leik, la verdad !

le mando saludos!