Live and direct from Villa General Belgrano 1

Repuesto de una cena con mucha cerveza roja, aprovecho mis primeras vacaciones con conectividad 24/7 para postear algo de Villa General Belgrano.

El viaje
Partimos el sábado a la madrugada, un viajecito largo (unas 8/9 horas) por Panamericana y después por Ruta 6. Viajamos un rato por la Ruta 9, pero es muy chota y está muy cargada (aún no puedo creer que entre Rosario y CBA capital no haya una autopista o al menos una ruta como la gente). La seis está en mejor estado y no viajan tantos camiones. No pasamos por muchas ciudades... apenas si nos llamó la atención Hernando, "capital nacional del maní".

Lo mejor de viaje es cuando pasás Río Tercero, que ya es cerquita del Valle de Calamuchita. Ahí pasás por Embalse, Villa del Dique, Santa Rosa, etc. El caminito es MUY parecido al que hay en el Valle de Punilla después de Villa Carlos Paz. Y hay mucho negocio de chucherías. Vimos uno que tiene unas alfombras de osos panda que eran una locura. Seguramente volveremos a chusmear cuánto salen en breve.

El Hospedaje
Nos quedamos en un lugar que se llama Los Álamos (totally unrelated to the rock band of the same name). La cabaña está bastante bien. Es un poco más básica de lo que esperábamos por las fotos que vimos en Internet. Y definitivamente las 8 cabañas están muy pegadas. Pero bueno, la cabaña hasta 4 sale $200 por día, en un predio que aunque es chico tiene pileta, wi fi, mucama, estacionamiento, una tv con dvd por habitación, cable, etc. Además el dueño de Los Álamos es sumamente atento, a la tarde pasa por la pileta y convida helado y alfajores regionales, tiene un catálogo de DVDs para que mires películas, etc. BTW: El día que llegamos en el DVD estaba puesto "Underdog, el superperro", y era malísima. Mal ahí Disney Studios. Ah, el baño es increíble, tiene un duchador que el agua sale con una presión que parece un spa :)

Villa General Belgrano
Recién nos estamos habituando al lugar pero es muy lindo. Tiene un centro de casas y locales bien estilo centroeuropeo. Un poco me recuerda al centro cívico de la República de los Niños (o de Bariloche). Hay un arroyiyo que cruza el pueblo y que tiene un sendero de turismo "ecológico". Ayer lo recorrimos, vimos muchísimos pájaros (carpinteros, beneteveo, palomas de campo). Y cruzando unas piedras metí el pie en el agua y putié durante tres horas.

Después fuimos a recorrer el centro, que tiene decenas de negocitos que venden alfajores, especialidades europeas y sovenirs. Ya me gasté un dineral en porquerías. Nos compramos un chop con el oso de Berlín, un "cosito" de loza con unos ciervos para poner sobres de azúcar y saquitos de té y un cenicero con los mismos ciervos. Y algunos comestibles que ya detallaré.

Y todavía nos falta recorrer un poco la parte más "natural" de la ciudad, pero ya sabemos que hay unos senderos para subir al Cerro de la Virgen y cerca de la cabaña hay un camino que va a una olla natural llamada Pozo Verde que vamos a visitar.

Después les cuento un poco de la comida típica del lugar, de los llamativos motivos de las remeras y de los indignantes precios del supermercado. Stay tuned!

3 comentarios:

jose dijo...

Che, Leiki, qué buenos anteojos te compraste, te felicito.

Me imagino que más de uno por acá le da al gordito de la farmacia.

Anónimo dijo...

Marianin, no dejen de ir al cerro champaqui que es lo mejor de villa general belgrano. Fijate que hay varias excursiones.. En la cumbrecita no se pierdan el ciervo, tenes que reservar antes de subir, porque solo cocinan en el día lo que se reserva y sino perdiste. Pasenla bien!

Anónimo dijo...

No se ahoguen en el pozo verde!!