Villa General Belgrano II

Comidas
Y sí, llegó el momento que todos esperaban: El detalle de las comidas que pueden degustarse en Villa General Belgrano. Como se pueden imaginar, acá hay muchísimas opciones de comida alemana, debido a que muchísimos habitantes del lugar descienden de inmigrantes de esa nacionalidad.

El primer día no probamos bocado, porque quedamos tan cansados que después de una vueltita por el centro y un poco de pileta nos fuimos a dormir. Pero el domingo almorzamos en Bierkeller, uno de los restaurantes más famosos de la aldea, con una decoración bien centroeuropea (y música alemana, incluidos hits de Abba y Elvis en versión polka). Las porciones eran muy abundantes. Pedimos una picada de fiambres alemanes y media porción de sauerbraten (peceto con salsa agridulce) con spatze (ñoquicitos húngaros) y rohtkohl (repollo colorado estilo chucrut). Y comimos muy bien. También me tomé una cerveza roja Mak Bier muy buena. Y así llenitos nos fuimos a caminar.




A la noche fuimos a Don Pancho, un localcito muy pintoresco en la entrada a la Villa. Comimos un plato de la casa consistente en salchicas de viena, frankfurt y un chorizo de cerdo, acompañados por puré de manzana y chucrut (también pedimos una ensaladita como para que no fuera todo tan nocivo). El precio fue bastante razonable.




En Villa General Belgrano tambien hay muchas panaderías y locales que preparan especialidades de repostería y pastelería europea. Así descubrimos unas galletas que se llaman Lebkuchen, muy especiadas y con cobertura de glasé. ¡Increíbles!




Sommerfest
Nuestra llegada coincidió con el inicio de una de las ediciones del Sommerfest, festival de verano que se realiza en la plaza del pueblo. Hay música y bailes alemanes y puestos con comida y cerveza. Comimos una salchicha berna con chucrut (el pan no era el más adecuado para ese tipo de salchichas) y yo me tomé como un litro de cerveza (podías comprarla con un chop de cerámica de la Oktoberfest que, obviamente, adquirí). Hacía años no tomaba tanta cerveza, volví a la cabaña en total estado de ebriedad. En el Sommerfest también vimos la tradicional ceremonia del espiche, en la que llega el Monje Negro (una señora alemana muy linda llamada Susy) que "autoriza" a dos aldeanos a meter una canilla en un barril, para repartir cerveza entre los presentes. Obvio que los que están muy adelante pugnando por birra terminan bañados por un chorro de espuma de antología. BTW: vimos unos cuantos gorditos hot en el evento.




Precios de locos
No puedo dejar de estar pofundamente indignado ante los precios en esta ciudad. Y es que todo es muchísimo más barato (y en el super la variedad de productos alimenticios supera con creces a las de cualquier supermercado grande de Buenos Aires en un espacio mucho más chico).
El otro día unos amigos me decían que en Buenos Aires los negocios pagan más impuestos y eso se traslada al precio de los productos. Pero no puede ser que una Coca Light de 600 ml en BA me cueste $4,50 y acá me salga $2,20. Las empanadas en un super de BA salen 1,90 como muy baratas, acá salen $1,20. En los restaurantes las gaseosas salen $5 y en BA salen $8. Y en la calle principal las heladerías tienen el cucurucho entre 4 y 7 pesos (en BA no baja de 10 mangos con mucha suerte).
No sé, me parece que alguien nos está cagando mal con los precios. Además, entiendo lo de los impuestos que se trasladan a los productos... Pero yo no veo que esos impuestos se trasladen a tener calles más limpias, más seguridad, más educación o más salud. ¡He dicho!

Bueno, nada más por ahora. Después postearé sobre Los Reartes y las remeras polémicas de la villa. Stay Tuned!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahh viste, lo mejor sin duda, la comida. Hay mucha comida casera también, deliciosa. Yo no soy cervecero, pero nunca tomé tanta cerveza roja en mi vida como cuando fuí para allá. Al frente del campanario (un fiasco, comprobalo por tí mismo jaja)tenes el restaurant que te hace un tour por su cerveza artesanal, y te regalan una cerveza con tu entrada.

Eso sí, no se como será en tu caso, pero la atención dejaba bastante que desear en todos los aspectos. Y lo de los precios parece que sigue igual de baratos(yo fui el año pasado en esta misma semana, snif! :)

Vayan al cerro champaqui, no te lo repito más, si no vas no podés decir que fuiste a villa general belgrano, asi te lo digo, haceme caso jaja

Luchito dijo...

Un cucurucho 10 pesos????

donde compras pibe vos???, en todas las heladerias de san martin estan a un promedio de 6 o 7 mangos

Lake dijo...

Razz: Le haremos caso!
Lucho: El otro dia fuimos a Persicco y el helado más chico sale $9.50...

Anónimo dijo...

que loco los precios! disfruten! que lindos son los dos! los quiero!

Anita dijo...

La comida pinta interesante, pero más de invierno que de verano, no?
O será que la calor infernal de baires me hace pesar que salír de algo fresco para el estómago es suicida...

Lake dijo...

Es que acá a la noche refresca un poco. El clima mediterráneo es TODO.

Anónimo dijo...

Yo fui en enero y la verdad que esta todo re-barato.
Pasen por El ciervo rojo y por la Heladeria Suizo.

Vero dijo...

QUe tentaciooon
unos platos asi se podran conseguir en delivery de Belgrano?