Rock overdose

Sí, sé que muchos estaban reclamando mi review de la fecha de apertura del Quilmes Rock con Radiohead y Kraftwerk. Y yo quería dar mi opinión, pero como quedé tan roto por culpa de esa fecha, recién hoy puedo sentarme a escribir un poco del tema.

Kraftwerk
La verdad, la música de estos pibes me fascina. Cuando no me parecen sublimes las melodías, me parecen conceptualmente brillanes letras y el hecho de que son canciones 100% electrónicas en una época donde no había nadie en la música pop jugando con sintetizadores y looks robóticos. Y si bien el show fue, según me contaron, igual que el que presentaron la última vez, me gustó mucho. Las proyecciones son geniales y la selección de temas está buena. Aunque atentó muchísimo contra la propuesta que haya sido e
n un lugar de la magnitud del Club Ciudad. No es rock para estadios. Y con tanta gente intentando conseguir "buenos lugares" la última parte del show fue muy difícil de ver.


Radiohead
Y sí, que haya sido en el Club Ciudad fue la "gran cagada" del show. Es que se juntaron 35 mil personas en un predio en el que, generalmente, hay la mitad de público. Así que si recordás recitales tipo el Personal Fest y el BUE en los que viste bien, olvidate. Fue muy difícil ver el escenario. Digamos que eso fue una pequeña incomodidad, porque la puesta de Radiohead era tan buena: pura luz, mucho color, proyecciones con cámaras estáticas que registraban los movimientos de los músicos. Yorke, un loquito total, bailando como en un ataque de epilepsia. La voz sonaba fuerte y clara. La banda también y con muchos matices, desde la electrocución sónica a la instrumentación más delicada. En el medio hubo de todo: Casi todos los temas de "In Rainbows" y hits de antaño ("No surprises", "Paranoid Android", "Idioteque", "Pyramid Song", "Karma Police", "There There", etc). Fue un muy buen show. Lástima que no hayan elegido otro escenario más cómodo para verlos. Y que, después de 4 horas y pico parado, las piernas me sigan doliendo aún hoy.

2 comentarios:

LeoPOP! dijo...

Lo mejor es haberlos visto del orto con vos.
Lo peor la cantidad de gente, osea... estoy a favor de la discriminación

Ivan y Gabo dijo...

Señor Lake, esta fuera de estado! ¿Un gran rex hubiera sido mucho pedir para Radiohead? Con Underdog y El robot bajo el agua de soportes, ya creo que era un "must" (que top me levante hoy :P)

Machine
Machine
Machine
Machine
Machine