El matrimonio gay tiene media sanción

Sé que llego un poco tarde con esta noticia, pero por si no se enteraron, el proyecto para modificar la ley de matrimonio para permitir los casamientos entre personas del mismo sexo fue aprobado por la cámara de diputados, por lo que ya tiene media sanción.
Ahora el proyecto pasará al Senado, en donde muchos piensan que la va a tener complicada por la influencia de la Iglesia en la Cámara Baja (de hecho la Iglesia ya puso el grito en el cielo, como si la institución religiosa tuviera derecho a meterse en los asuntos del estado).
Miré un rato el debate el martes a la noche. Y la verdad, hubo argumentos en contra que me dejaron helados por la ignorancia y el prejuicio del que estaban impregnados. Aunque hubo otros muy grossos, como el del diputado socialista Ricardo Cucovillo, que contó que tiene un hijo gay y quiere que tenga los mismos derechos de sus otros hijos. Después le tocó hablar a Gaby Michetti, quien trató de dibujarla aunque tenía decidido votar en contra. Y después llegó Lilita Carrió, que dio un discurso encendido a favor del matrimonio gay, pero finalmente se abstuvo "porque el matrimonio es un sacramento". Whatever!

Ah, si quieren saber quien votó a favor y quien en contra, esta nota está muy buena para poder saber a quien votar y a quien no en las próximas elecciones. ¿Cómo terminará esta historia? No lo sé. No soy demasiado optimista al respecto, pero podríamos tener una grata sorpresa. A mí, posta que me gustaría casarme, así que ojalá que salga.

Bookmark and Share

1 comentarios:

Anónimo dijo...

la iglesia siempre se metió en asuntos del estado, por supuesto amparándose el artículo 2º de nuestra constitución habría que cambiar eso.