Pepito y Florencia, paladines de la justicia

Tras la media sanción del Matrimonio Gay, me parece que los artistas y celebridades gays se quedaron medio cortos para salir a divulgar la buena nueva entre la gente y allanar el camino para que la aprobación del Senado sea más fácil.
Pero hubo dos que se pusieron las pilas y deslumbraron. Una es Florencia de la V, que mandó una carta de lectores a La Nación en la que celebró la media sanción y habló de lo difícil que es tener que justificar lo que uno es y siente cuando es gay para que le reconozcan derechos que no deberían ser puestos en tela de juicio.
El otro fue Pepe Cibrián Campoy, que dio una entrevista fabulosa a Soy, en la que rebatió con altura los argumentos que se oponen al casorio y a adopción de parejas gays. "Lo que entendí entonces y ahora; es que la cama no nos define, se es hombre, se es mujer, qué importa... Yo me pregunto si tantos legisladores que hablan en contra de la homosexualidad no le darían a sus hijos la vacuna del sida si la hubiera descubierto un homosexual. Una persona es lo que hace y no lo que hace en su vida íntima, se es buen amigo, maestro, cura, lo que sea, lo otro no importa", dijo Pepito.
Realmente, celebro la actitud de ambos. Y reconozco que aunque no me gusten los musicales de Cibrián y Angel Mahler, Pepe se convirtió con gestos como este -o su participación la semana pasada en uno de los almuerzos de Mirtha que estuvo dedicado al matrimonio gay- se perfila como el mejor referente "famoso" de la comunidad gay a la hora de hacer oir sus reclamos con inteligencia y emotividad.
By the way: no se pierdan el Soy de esta semana que vino muy bueno, con un debate sobre lo que pasó en diputados y una entrevista al hijo gay del diputado Cuccovillo que hizo mi amigo Fede Sierra.


Bookmark and Share

1 comentarios:

Fede.- dijo...

Hola Lake,

Pepito se cargó al hombro la causa, más de lo que todos esperábamos, no? Hay que ir a almorzar con la Hotton y la Negre de Alonso sin atragantarse de furia... no cualquiera.

Y la entrevista esa esta subida mal. Eran dos, la que se puede leer ahí es la que le hice a la hija de la diputada Olga Guzmán. La piba LE QUEMÓ el cerebro a la madre para que vote a favor de la ley hasta que la convenció. Una genia