Macri 1 - Rock 0

Bueno, al final Mauricio Macri ganó: El próximo Pepsi Music se va a hacer en el Parque de los Niños. Lo cual me lleva a confirmar mi teoría conspirativa: rompieron las bolas a las productoras hasta que lograran hacer los megafestivales en un predio de la ciudad, del que el gobierno pude sacar tajada.
Lo cuál me hace pensar que los ruidos molestos del Club Ciudad y GEBA y las vibraciones de River en los recitales (que ponían en peligro de derrumbe las casas linderas, según las descabelladas versiones de la secretaría de medio ambiente) seguramente no hayan sido tales.
Ahora: ¿Posta les parecerá adecuado para hacer shows para 20 mil personas un lugar que está en medio de la nada, con una entrada a unas 8 cuadras de dónde pasan los colectivos y con un acceso difícil para autos y peatones? A mí me parece que no, pero se ve que no pudieron imponer el Parque Roca ni el Autódromo porque el público ABC1 de los festivales no iba a ir ni en pedo a esos lugares.
Realmente me parece muy lamentable, porque lo que se jode es la cultura de la ciudad. Los recitales son un patrimonio invaluable de Buenos Aires y mueven mucha gente, fomentan la llegada de turistas, dan trabajo... Y me indigna que la actual administración se maneje con total impunidad para imponer este tipo de disparates. Al menos tengo la conciencia tranquila de que yo no lo voté.

Bookmark and Share

3 comentarios:

Diego Desprolijo dijo...

Buenísimo análisis que se aplica a prácticamente la totalidad de los lugares en los que se pretende hacer shows de rock. Soy de Pergamino y allí también los gobiernos se esmeran por alejar al rock del "centro", marginarlo lo máximo posible e impedir su llegada a nuevos públicos.

Ser dijo...

Uh. la verdad que ese lugar es imposible, como llegás sin auto? caminas 1 km por la autopista? Parq Roca aunque esté en un lugar remoto, al menos hay colectivos que te dejan en la puerta.

Cuanto nos falta ya? 2 añitos? Año y medio?

Lake dijo...

Diego: Acá la onda es hacer desaparecer a los chiquitos y comer de los grandes.

Ser: No sé cuánto nos queda pero ya fue! Es vergonzoso esto!