Mi vecino Totoro

Hoy volvimos a ver después de mucho tiempo la peli "Mi vecino Totoro", de Hayao Miyazaki (Gracias MartínFrancisco). Fue la primera peli de Miyazaki en romperla afuera de Japón, en el año 1988, y creo que se puede disfrutar como si recién se hubiera estrenado porque sigue siendo sublime.
La cinta cuenta la historia de dos hermanitas que se mudan a un pueblito rural cerca de Tokyo (no se especifica la fecha pero es como si fueran los años 50), mientras su padre estudia para graduarse en la Universidad y su madre se recupera en el hospital de un problema de salud grave pero que nunca se especifica.
En su nuevo hogar, las pequeñas descubren la existencia de una enorme criatura, que también es el rey del bosque, que vive en el interior de un enorme árbol al lado de su casa. Totoro, tal como apodan a la criatura, las hará vivir momentos mágicos y llenos de ternura, mientras las dos protagonistas enfentan el triste panorama de que su madre ha empeorado y que podría nunca salir del hospital.
"Totoro" es todo lo tierna, dulce y emocionante que debe ser una película de animación "para toda la familia". No exagera, ni tira golpes bajos y tampoco subestima al espectador (ni al niño ni al adulto). Realmente una joyita para todos los que quieran incursionar en el anime o les guste la animación "de autor".




Bookmark and Share

0 comentarios: