Héroes, volumen 3

En un rato empieza la tercera temporada de "Heroes", la serie creada por Tim Kring que produce espasmos de placer en nerds, fans de los superhéroes y amantes de la ciencia ficción en general. Gracias a la amabilidad de mi amigo Rob, ya pude ver los tres primeros episodios. Y la verdad, estoy un poco confundido. Confundido porque tiene cosas que me parecen una mierda, pero igual me atrapó y la quiero seguir viendo.

¿De qué va el "Volumen 3", titulado "Villains"? Bueno, todo empieza cuatro años en el futuro, cuando Claire, la porrista, trata de asesinar a Peter Petrelli (el que absorbe poderes ajenos) y el le promete cambiar las cosas para que todo sea como antes. Por lo que deja entrever, ese futuro es bastante negro para los seres con poderes, como en la saga "Días de futuro pasado" de los X-Men. Así, Peter del futuro viaja al presente, en donde le dispara a su hermano Nathan, quien está por anunciarle al mundo que hay personas con poderes extraordinarios. Todo se vuelve un caos. Y yo creo que ahí la serie pierde el hilo.

Sylar le roba los poderes a Claire sin comerle el cerebro (?) y se pasa al lado de los buenos. Suresh encuentra una cura para Maya (que la maten!) y una vacuna para adquirir poderes (¿Eso no se vio en "Los 4400"?). Aparece una gemela republicana de la stripper superpoderosa que murió en la temporada 2. Al policía gordito (woof) lo teletransportan al desierto. Y a Hiro una minita con supervelocidad le roba una fórmula secreta que no debe caer en manos erróneas.


A mí lo que me jode es que la trama haya tomado giros ridículos, que lo que antes era de una forma, ahora sea de otra "porque sí" y que no hayan tenido la precaución de decir "uy nos comparan con tal o cual serie, mejor no hagamos un guión con tal o cual tema". Igual, ví los tres capítulos al hilo y quiero ver más. Pero me parece que este año la serie me va a defraudar mal. Se impone ya un spin-off con Hiro y Ando como únicos personajes "conocidos".


5 comentarios:

Anita dijo...

Sylar roba el poder sin cortarle la cabeza a Claire???
Eso sí que no tiene lógica...
Empecé a ver Heroes la semana pasada porque uan amiga me prestó la priemra temporada y ofreció la segunda en cuanto yo termine - cabe destacar que aún no terminé.
Iugal ella ya está bajando la 3ª y vio hasta no sé que capítulo...
creo que está buena pero cuando alargan cosas de este tipo se ponene medias aburriditas.

melquíades dijo...

Bajátelos, que en un capítulo te dan vuelta toda la serie.

Anónimo dijo...

yo empecé a ver la tercera temporada este viernes pero en la mitad (justo a las 21.30) me dije ¿qué estoy haciendo acá? y apagué la TV. Esta vez no me enganchó (o yo estoy en otra cosa, no sé). Pero en las dos temporadas anteriores me había encantado.
danimoli

Anónimo dijo...

Sylar es un fuego.

Rita Zanola dijo...

uhhh.. yo vi varios más... la verdad es que la trama se va al diablo y que Peter Petrelli se manda más cagadas que el negro de Lost (no el iraquí que está buenísimo, el negro de rulos)... pero me re enganché con los efectos y las huevadas tipo comics.
Dexter 3 imperdible también.
Besos!