Return to Labyrinth, Volume 2

Finalmente salió el segundo tomo de "Return to the Labyrinth", la historieta estilo manga que continúa la película de Jim Henson. La primera parte me había gustado hasta ahí, pero en esta la historia toma nuevos ribetes (parece que fue muy criticado el primer volumen y el autor cambio algunas cosas).

En esta nueva aventura, Toby (sí, el bebé que se robaba el personaje de David Bowie) comienza su entrenamiento para suceder a Jareth como rey de los duendes, se revela que la malvada Mizumi y sus antipáticas hijas quieren quedarse con el Laberinto y comienza a armarse la historia de la misteriosa Moppet. Por su parte, Jareth se va de viaje a visitar a una vieja amiga para cerrar una vieja historia que quedó pendiente en el filme.

A mí los dibujos por momentos me parecen lindos y por otros maso. Aunque hay que destacar que crearon muchos personajes bien estilo Jim Henson. Ah, y aparece Sir Didimus, el caballero canino. Aún no puedo decidir si está bueno o no, creo que le falta una narrativa un poco mas "suave", como que por momentos hay que releer porque tiene cosas que no quedan bien claras (es la primera vez que me pasa algo así, y eso que leí "Silent Möbius" de Kia Asamiya). Igual es una edición argentina que se consigue a 15 pesos en el kiosko, con lo cual es muy accesible y queda lindo para hacerse el freaky en la oficina o en la facultad.



2 comentarios:

lula dijo...

Ay Lake, no sé cómo vendrá la historieta pero esa peli me dio pavor. La vi a los 5 años en la casa de mi abuelo y me escondí abajo de la mesa porque no podía más del miedo!!!

Anita dijo...

no no no.. el dibujo no me gusta para nada
y la peli la recontra quiero, viendo los extras me enteré que los malabares con la pelotita de cristal no las hacia David Bowie, sino un malabarista hiper groso que ponía el brazo y se escondia detrás de Bowie
Qué grande Jim Henson!