Wolverine y los X-Men

Si hablamos mal de "Héroes" temporada 3, tenemos que hablar bien de "Wolverine y los X-Men". Ya me vi casi toda la primera temporada por Jetix y la serie la rompe. Es una nueva adaptación animada de los mutantes de Marvel Comics y me parece que está muy bien hecha. Fui fan de la primera versión animada y después me hice seguidor de la historieta. Y con conocimiento de causa puedo decir que es una adaptación muy respetuosa y que la serie es muy atrapante.

En esta versión -inspirada en algunas cosas de las películas del dream team de mutantes- Wolverine está por dejar a los X-Men para ir a buscar sus orígenes. Pero un ataque destruye por completo la Mansión y Xavier y Jean Grey terminan desaparecidos. Un año más tarde, y en medio de la creciente odio antimutante, Logan recibe un pedido telepático del profesor Xavier para que rearme el equipo y sea su líder. Así, se une a Bestia y recluta a Shadowcat, Iceman (me tiene los huevos llenos que lo sigan haciendo teen), Forge, Cyclops, Tormenta y Nightcrawler. Y a ellos se une la telépata Emma Frost. Así las cosas, Wolverine encuentra el cuerpo en coma de Xavier, quien despierta recién 20 años en el futuro, desde donde se comunica gracias a Cerebro. Y comie
nzan a desenvolverse dos historias paralelas simulares a "Días de futuro pasado".

Por un lado, Magneto busca que los mutantes vayan a vivir en paz a Genosha. Por otro, las autoridades ponen en marcha el proyecto Centinela, para controlar a las personas con superpoderes. En el medio está la Hermandad de Mutantes, un grupo terrorista comandado por Quicksilver, el hijo de Magneto. Y un grupo que se maneja desde las sombras y que es la clave para entender qué pasa en esta primera temporada.


Como dije, este dibujo animado está muy bueno. Las historias de los mutantes están muy bien hilvanadas y el final es perfecto (y hasta dejan abierta la puerta para una segunda parte en la que el futuro se convirtió en "La era
de Apocalipsis"). También se agradecen las apariciones de La Bruja Escarlata, Polaris, Mística, Gambito, Psylocke, Maverick, Bishop, Angel y demás luminarias del universo mutante (aunque me sigan pareciendo una mierda las versiones de Rogue sin los poderes de Mrs. Marvel). Así que los fans de "X-Men" -y los que quieran conocer un poco más sobre estos personajes- no se la pueden perder.


1 comentarios:

Laurinha dijo...

Uy re compre, yo era re fan de los dibujos animados, pero nunca pegue el salto al comic (en esa epoca era un fundamentalista de DC, que gansa!!)