Duran Duran @GEBA

El viernes fuimos al show de Duran Duran en GEBA. ¡Cómo la rockean esos pibes! La verdad, no se nota para nada que están todos viejos y gordos. Simon LeBon y compañía le ponen onda y la rompen. Igual, con un repertorio de hits ochentosos inoxidables ("Planet Earth", "Hungry Like The Wolf", "Save a Prayer to the Morning After", "The Reflex" y "Notoriuos") tenían todas las de ganar. También hubo temas de "Red Carpet Massacre" que estuvieron mejor de lo que yo hubiera imaginado.
La verdad, mientras veía a Duran Duran actuar con ese telón de fondo retrofuturista (una ciudad de oscuros rascacielos) no pude evitar pensar en que no puedo imaginarme cómo y donde fueron compuestas esas canciones. O sea, para mí esas canciones no vienen ni de los 80 ni de Inglaterra, sino de alguna dimensión paralela, como en una historieta. Qué se yo, evidentemente en mi imaginario deben haber pegado fuerte los videos de la banda que veía cuando tenía 7 u 8 años, con esa estética tan irreal de poster Pagsa y un toque siniestro (o al menos para mí era así cuando los veía de chico).
Volviendo al reci, me sorprendió que LeBon vocalmente está como en sus mejores épocas (al contrario de lo que viví hace poco con Boy George). Y el resto de la banda está muy bien también, aunque Roger Taylor parezca un clon de Joe Pesci (igual, alto glamour el del tecladista Nick Rhodes).
By the way: El estadio GEBA está muy bueno, salvo por los accesos (hay que bordear las tribunas por un pasillo bastante angosto para un predio con capacidad para 15 mil personas). Así que no pude dejar de pensar que en unos días voy a volver para ver a Kylie :)

8 comentarios:

Marie dijo...

veré algo desde las ubicaciones económicas de Kylie? pasé con el tren y me pareció chiquito, el estadio, íntimo... espero ver o me descuelgo del paraavalanchas, vieja

y escuchar bien, sobre todo, pienso bailar un hit tras otro sin parar

Pat- dijo...

Simon se re mantiene, no está gordo, en todo caso es fuertecito, aguante, muy buen show, me gustó mucho también el lugar, GEBA, que no lo conocía :D

Lake dijo...

No es chiquito GEBA Marie. Y no sé qué serán las entradas económicas... acá había campo vip y campo común / tribunas. Yo tenía campo común y estaba por la mitad del campo y se veía bien... Supoongo que con Kylie voy a irme más adelante y a gritar como una loca desatada.

Marie dijo...

las tribunas, ahí estaré sho colgada del alambrado

si hace falta, le tiramos unos pesos al seguridad más cercano

Rita Zanola dijo...

No mencionó nuestro oscuro viaje a las tumberías posterior al show!

Nick Rhodes es como Jigsaw con planchita pero igual es DI VI NO!!!
Besotes!!!!

R

Lake dijo...

La excursión a las tumberías la eliminé de mi mente... Me puse un implante de memoria en el que terminamos en el Roof Garden del Alvear bebiendo champaña y comiendo langosta.

Anónimo dijo...

OMG, qué tumberías?? Donde fueron a comer al final?
Increible show, 100% disfrutable y mencion especial para ese bajista infernal & sex god for ever llamado John Taylor...
Un beso!

Lake dijo...

Fuimos a una fonda palermitana con unos habitués que daban miedito!