Super Size Me
Finalmente pude ver este documental sobre el que tanto había leído. Y me gustó mucho. Si alguien aún no lo sabe, "Super Size Me" es el documental de Morgan Spurlock en el que el cineasta decide registrar qué pasaría si uno hiciera durante un mes las tres comidas en McDonald's. Todo surge por una demanda de unas chicas de EEUU contra la compañía de comida rápida, en la que la responsabilizaban de su exceso de peso.
La película, muy en el estilo de Michael Moore, es sencillamente genial. El tipo hace un seguimiento con tres médicos y una nutricionista y va mostrando la evolución desastrosa de su cuerpo a medida que sigue comiendo Big Macs, McChickens y demás porquerías.
Aunque, hay que decirlo, algunas cosas son un poco exageradas y le restan un poco de credibilidad. La escena del vómito es un poco fuerte (cualquiera que se meta una hamburguesa y papas fritas con semejante rapidez tiene grandes chances de lanzar todo). Lo mismo que cuando dice que por comer esa comida está deprimido (claro, si sólo pudiera comer brotes de soja por un mes tampoco estaría bien de humor) o que tiene una adicción y por eso su único momento feliz del día es cuando come su McMeal. Pero los hallazgos de este documental (divertidísimo, por cierto) son mucho mayores que sus errores. Si pueden, consíganlo en DVD o esperen a que se estrene (aparentemente llega en marzo).



0 comentarios: