Excursión náutica
El anteúltimo día decidimos hacer una postergada excursión náutica por el “caribe entrerriano” (?). Nos decidimos por hacerla con la agencia Ita i Cora, porque el dueño nos pareció muy piola y “comprometido” con el turismo (y porque siempre nos daba paja parar en la carpita de la lancha “La Lucha”, que te llevaba en una pintoresca embarcación al ritmo de los grandes éxitos de La Sole y / o Chalchaleros).
Grande fue nuestra sorpresa cuando nos enteramos de que el guía iba a ser Rodolfo un veinteañero por demás copadín y sumamente apetecible. La excursión fue a Isla Caridad, una isla argentina sobre el río Uruguay frente a la costa de Paysandú. Según nos comentaron, desde que se armó el quilombo con lo de las papeleras, las autoridades uruguayas pidieron a las empresas turísticas de la zona que dejen de ir a los bancos de arena y a las islas uruguayas, ya que así como los cortes de ruta perjudican el turismo oriental, ellos quieren hacerle sentir el rigor al turismo argentino.
Navegamos unos cinco kilómetros desde el puerto de Colón, pasamos por debajo del puente internacional (cortado en ese momento por los ambientalistas) que une Colón y Paysandú y atracamos en la isla, cuyo nombre proviene de la ayuda que le brindó el país a la Banda Oriental durante el sitio a Paysandú.
Ahí recorrimos la “selva en galería”, en donde habitaban mosquitos de todos los tamaños imaginables (que nos picaron mal) y demás insectos. Después del paseo regresamos felices.

0 comentarios: