Mordisco
Nunca me gustaron demasiado los Kuriaky. Pero siempre algún tema me pareció bueno. "Soy tu nena" de Emmanuel Horvilleur me parece un hitazo. Y "Rocanrolero" me gustó mucho. Pero "Mordisco", el nuevo disco de Emma, me parece genial. Lo escucho y lo escucho y me parece increíble: Canciones pop con aires de "clásico del rock nacional", cortitas, prolijas con algunos detalles lindos y letras calentonas. "Pago la noche" y "Radios" son RE hiteras. "Llamame" y "Tu hermana" le pegan a la onda ochentosa. Y después hay temas muy "Rocanrolero reload", como "Hola", "Yo lobo" y "Linda".
A nivel letrístico, Horvilleur se erige en un proto-Prince del subdesarrollo, con canciones sobre chicas, amores fugaces, desencuentros y relaciones que ya fueron. Ahí, para mí se lucen temas como "Pago la noche" ("Juguemos a que hoy vos me vas a cobrar / muy cara la noche") o "Hola" ("Hola Emmanuel, mi novio es el / Ella dijo y me presentó / A su futuro ex"), entre otras canciones que sin ser obras maestras rankean muy alto en mis preferencias actuales.

2 comentarios:

jose dijo...

¡Muy de acuerdo contigo, amigo!

El otro día lo escuché en la casa de un amigo y me sorprendió gratamente ese disco. Además, tiene unas letras increíbles. Pareciera que Emanuel estuvo encerrado de fiesta durante dos años con todas chicas flaquitas

Anónimo dijo...

No comparto, los kuriaky y emmanuel son la misma bosta, son inescuchables (epa, inventé una palabra)