Hay que salir del agujero interior

Leyendo Soy nos enteramos de que el Área de Jóvenes de la Comunidad Homosexual Argentina acaba de publicar un cuadernillo titulado "Salí del closet", que intenta despejar algunas cuestiones para que los que tienen miedo de salir del armario se animen y vivan su sexualidad sin culpas ni complejos y en plenitud. Si estás en la duda o sabés que sos gay-lesbiana-travesti-bisexual-etc, podés descargar el texto completo acá.
Y si ya saliste del armario, nuestros amigos J&J están recolectando testimonios para su blog "My Coming Out", en el que la gente cuenta cómo fue su salida del closet. Hay algunos muy graciosos, como este que reproducimos a continuación (y sin permiso):

Hija: Papá, tengo que decirte algo.
Padre: Ay, no. No me digas que estás saliendo con uno de mis amigos!!!
Hija: No papá. Me gustan las mujeres...
Padre: Ah, sos libriana?

Hay otros más fuertes, pero la iniciativa de los J (que había arrancado hace unos años pero que quedó en la nada y volvió ahora con nuevos bríos y proyecto de libro) está muy buena. Yo estuve pensando en participar, pero mi salida del closet fue silenciosa y sin estridencias. Se dio. Un día me puse en pareja con Papá Oso y las cosas se fueron dando con tanta naturalidad que no fue necesario explicar nada. Y no tengo idea cómo contar eso y que sea atractivo. Pero me imagino que debe haber muchos lectores deseosos de contarle al mundo su historia, sea linda, fea, graciosa o trágica.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Lake!!! No necesitás nuestro permiso. A propósito, asi como la contaste la salida del closet es bastante interesante, no se trata solo de estridencias.
Ya te dijimos que te adoramos?
Besos.
J&J

Lake dijo...

Bueno, después se los escribo, jeje.
Besos a ambos!

Ivan y Gabo dijo...

Muy bueno, estoy leyendo los Coming Out a pleno, quizas algun dia escriba el mio, pero lo dudo.