Kylie Minogue en GEBA

No sé ni cómo empezar a escribir este post. El show de Kylie Minogue el sábado en GEBA la rompió mal. Iba preparado para ver algo que me gustara mucho, pero superó todas mis expectativas: buena lista de temas, excelente puesta en escena, mucho (muchísimo) carisma de la australiana. Me duele todo el cuerpo porque nunca había saltado y gritado tanto en un recital. Para mí fue algo totalmente emocionante, me sentí un adolescente tonto y fanático. Pero vamos por partes.

Conocí a Kylie cuando tenía trece años. Los temas "What Do I Have to Do" y "Better the Devil You Know" ejercieron su magia sobre mí. Y así comenzó una relación con Kylie que perdura hasta hoy. Ojo, hubo épocas en las que no me gustaba tanto, en la que era un "guilty pleasure". Pero desde que la carrera de Minogue comenzó a remontar con "Light Years", -y sobre todo con discos como "Fever" y "X"- el placer dejó de ser culposo y pasó a ser 100% placer. Y eso sentí con el show del sábado.



Como anteriores propuestas de la artista, el "KylieX2008 Tour" es un espectáculo con mucha producción, muy bien armado y con mucho glamour. Hay varios cambios de vestuario (diseñado por Jean Paul Gaultier), bailarines, una buena banda y una pantalla gigante de LEDs que proyecta imágenes que completan la puesta en escena.
El repertorio fue insuperable, comenzando con "Speakerphone" y pasando por los grandes éxitos de la "princesa del pop". A mí los que más me gustaron fueron los de "X" (tengo como una conexión hormonal con ese disco), como "Like a Drug", "In My Arms", "Wow" y "Heartbeat Rock". También me encantó que incluyera tantos temas de "Light Years", como "Your Disco Needs You", "On a Night Like This" y "Spinning Around". Me rockeó el segmento "Cheer Squad", con Kylie de porrista color rosa chicle. Y la parte del crucero, con los bailarines vestidos de marineros estilo Pierre et Gilles y una seguidilla con "Loveboat" y "Copacabana" y una coreo con mucho acting cual "Bailando por un sueño" de super lujo. Ni hablar del vestido rojo con gorra militar tipo soviética del bloque "XPosed". Además amé "Slow" -con coreo onda "Vogue"- y "Step Back in Time".

Abajo, la gente estaba como loca. Nunca pensé que Kylie era tan popular en Argentina. O sea, la gente saltó y gritó con temas que no son tan clásicos (como "In My Arms") y bailó todo el show. Creo que la propia Kylie quedó un poco sorprendida y por eso agregó algunos bises después de "Better the Devil You Know" y "Love at First Sight": Primero hizo una versión de "Bésame mucho" (dijo que le encantaba y sólo se le perdona por ser ella) y "The One" (temazo). Y ante la insistencia de la gente agregó "I Should be So Lucky", que para mí ya quedó 100% anacrónica, aunque me parece tierno que la siga cantando.

Lo del campo vip y el campo "general" fue una estafa. Deberían haberle puesto plateas y generales. La verdad, no se veía muy bien desde donde estaba yo, pero no me importó nada porque la pasé bien lo mismo.
By the way: nunca fui a un concierto tan abiertamente gay en mi vida. O sea: había chicos abrazados o dándose besos. Cosa que no vi ni en Pet Shop Boys ni en Boy George. Las locas (éramos mayoría) estaban desatadas mal y hasta hacían pogo. Una grossitud. Ah, me compré la remera del tour, ya la luciré públicamente en breve.

6 comentarios:

Marie dijo...

Te ví desde las gradas cuando te comprabas la remera, ja!
Coincido en todo. Bailé sin parar un segundo, me sorprendió el fervor de la gente y tb a Kylie, creo.
Yo me quedé arriba y sacrifiqué visión por distancia.
Y como dijeron las locas con las que fui, Tiran una bomba acá hoy y no queda un puto en Bs As.

Anónimo dijo...

Ay......... fue MUY GENIAL !!!!
la amé tanto Lake.... que show SOBERBIO !

Anónimo dijo...

:(
Sniff,
me quede con ganas de ir...
Me imagine que iba a ser catarata de hits maaal, me alegro que haya estado tan bueno!
Saludos Mariano

Richard dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Richard dijo...

Hola:
Fuí con Marie Emperatriz y mi novio y quedé maravillado. Igual que vos la sigo desde mi adolescencia y siempre me gustó, pero esa noche hizo que la amara mas y mas y sea mi preferida, sobre Madonna Inclusive.
Ya había visto el DVD de Londres pero no pensé que vendría con el show casi igual al de las Europas.
Creo que la magia de esa noche se dió por el público, el carísma de ella y algo que rondaba en el aire. Miss K para mi tiene una delicadeza, una educación, una dulzura que la convierten en una verdadera DIVA.
Tal vez los remolinos de viento hicieron que enloqueciéramos y quedaramos casi sin voz y con las piernas hechas mierda de tanto saltar y bailar.
Excelente post.
pasate por el mío que hay muchas fotos que saqué entre baile y gritos.
Besos

Anónimo dijo...

Y eso que este era un show "adaptado", es decir que faltaron un montón de cosas que no trajeron. Las pantallas se abrían y pasaban muchas más cosas que los productores decidieron no poner en una ciudad como Buenos Aires, una lástima.
Esperemos que el de Madonna sea el show posta, y no la versión simplificada.-