"Up" la rompe

Desde que vi el trailer de "Up, una aventura de altura" tuve ganas de correr al cine a ver la última producción de Pixar. Y por suerte pude ir a verla ayer a la nueva sala 3D del Hoyts Abasto. Y aunque no soy el megafanático de Pixar, de todas las que ví es la que más me gustó. Es que "Up" tiene de todo, pero sobre todo tiene mucha emoción. Y si con "Monsters Inc." llore´al final, con esta lloré toda la película. La historia es muy sencilla: hay un viejito llamado Carl que está por ser desalojado de su vivienda y que además anhela cumplir el deseo de su esposa de ir a un imponente paisaje sudamericano. Así que para matar dos pájaros de un tiro, ata un montón de globos llenos de helio a su hogar y emprende este singular viaje. En el medio aparece Russel, un boy scout regordete -que se parece mucho a mi amigo Jonas- que se había quedado escondido en el porche y que accidentalmente se convierte en su compañero de aventuras. Así llegan hasta la Catarata del Paraíso, una tierra olvidada en la que se hacen amigos de un pájaro gigante llamado Kevin y un simpático perro que habla de nombre Dog que quiere convertir al ave en su prisionera. Pero pronto se encontrarán con una jauría de perros de un aventurero llamado Muntz y su jauría de canes asesinos, a quienes deberán enfrentar cuando Kevin sea capturado. Con una factura técnica impecable (los dibujos son increíbles) y una buena combinación de humor y aventuras, "Up" se destaca por las relaciones entre sus personajes, cargadas de humanidad y ternura. Como dije al principio, la cinta del realizador Peter Docter tiene muchísimos momentos muy emotivos y en un punto me parece que la puden disfrutar mejor los adultos que los chicos. Palabras aparte merece el corto que acompaña la película, "Parcialmente nublado", otra joyita cargada de humor y ternura. Ah, la versión en 3D es impecable. Me gustó mucho más que las cosas en 3D que había visto anteriormente en formato IMAX. Véanla en cine que es plata muy bien invertida.


Bookmark and Share

4 comentarios:

Jonas dijo...

Aysss!!, Yo sabia que esto iba a pasar!. Buena onda el gordito!
todavia no la vi, cuando termine mi ultimo parcial, me la ire a ver en 3D.

Abrazos Lakes!

Lake dijo...

Jonas, estás igual! Te queremos gordo!

Anita dijo...

La verdad la amé, y groso que se animen a temas jodidos en pelis para chicos (vejez, muerte, problemas de fertilidad!)..
Y me quedé con TODAS las ganas de tener un golden retriver

Unknown dijo...

Es espectacular,
Se me escapó una lágrima al principio..
Igualmente me pasa con todas las de Pixar,