Palermo World Food Tour

Hoy: Ermak
Tenía este post en el tintero desde el año pasado. Así que aproveché una nueva visita al lugar para continuar con el Palermo World Food Tour, que esta vez está dedicado a la gastonomía rusa y ucraniana de Ermak (Billinghurst 815). El lugar no es demasiado grande, pero tiene bastantes mesas. Los dueños son unos inmigrantes rusos y aunque la mayoría de los habitués son argentinos, también hay comensales rusos. La ambientación es muy sencilla, con bastante parafernalia de Rusia (carteles un poco precarios, banderas, botellas de Vodka, etc). Y el salón es, hay que decirlo, bastante ruidoso, con música rusa moderna bastante fuerte.
La comida está muy buena y el precio es más que razonables. De entrada pedimos un assorti, que es una picada con embutidos centroeuropeos tipo salame, pepino, aceitunas y repollo. Excelente todo. También probamos los vareniki (una versión de los varenikes de la cocina judía) de papa y hongos con salsa de yogur, más que recomendables. Pero los que se llevaron las palmas fueron los palmeni, especie de capelettis rellenos de carne con salsa de yogur que son parientes cercanos de los kreplaj judíos.
De postre la primera vez pedimos pirogi, que es como una especie de factura con una salsita. Y la segunda siriki, un postre mucho más apetitoso compuesto de dos medallones de ricota y maicena acompañados por una jalea similar al dulce de membrillos. En ambas ocasiones rematamos con un shot de vodka Stolichnaya que nos mandó a la estratósfera. Ah, el viernes había música en vivo con una especie de Sandro Ruso que canta con su guitarrita y unas bases pregrabadas. Fue todo.
Lo único que hay que advertir es que hay un par de platos criollos colados en el menú. Dedujimos que es porque algunos rusos que van a Ermak quieren comer comida argentina. Nosotros en nuestra primera visita nos clavamos con el brochette de carne, el cual pedimos pensando que sería una especialidad de la casa y era una brochette tan argentina como el tango. ¡No se dejen engañar!

A ver las calificaciones señor director...


Bookmark and Share

0 comentarios: