Doblete cinematográfico

Dan in the Real Life
Esta me quedó en el tintero, porque la vi hace bastante y no la pude comentar. Se trata de "Dan in the Real Life" ("Dani, un tipo de suerte" según la bizarrísima traducción argenta), la nueva película de Peter Hedges (el guionista de "¿A quién ama Gulbert Grape?" y director de "Fragmentos de Abril"). ¿Actores? Juliette Binoche y Steve Carell. Ah, y música de Sondre Lerche.
La película es, en mi opinión, una versión de aires "indie" de la comedia romántica hollywoodense: Un viudo con tres hijas que no pudo reponerse a la muerte de su esposa regresa a la casa de sus padres para un fin de semana junto a sus hermanos y progenitores. En la librería del pueblo (Rhode Island, un lugar que me dieron ganas de visitar después de ver esta peli), conoce a una bella y cutivante francesa y se queda charlando con ella unas cuántas horas. Convencido de que finalmente encontró a quien pueda reavivar la chispa del amor regresa a lo de sus padres. En donde descubre que la francesa no es otra que la novia de su hermano menor. A partir de ahí, la cinta transita los carriles del romance y la comedia, aunque alejado de los clichés de Hollywood. Me encantó el tono intimista de la historia y lo entrañable de los personajes. Binoche se porta bien y Carell me encanta, me parece un gran actor. Una película muy linda, para verla y sentirse bien.

Hellboy 2: El Ejército Dorado
Casi me lo puedo imaginar al gordito nerd Guillermo del Toro, yendo a ver a los productores con la idea de hacer una secuela de "Hellboy" con elfos, criaturas mágicas "y un ángel de la muerte con ojos en las alas". También me imagino a los productores espiando los tres oscars de "El Laberinto del Fauno" sobresaliendo de la mochila del mexicano y diciendo "denle la guita y que haga lo que quiera". Porque eso fue lo que sentí al ver "Hellboy 2": Es como si Del Toro hubiera tenido vía libre para hacer lo que se le cantara, para poner criaturas locas diseñadas por él mismo y haberse gastado la guita mosca loca en armar el Mercado de seres mágicos y otras bizarrerías similares.
En esta nueva entrega, Hellboy, su novia Liz y su fiel amigo Abe Sapiens deben investigar una masacre en una subasta de antigüedades. El responsable de ese crimen es Nuada, un príncipe elfo decidido a recuperar una antigua corona que le da poder sobre el Ejército Dorado, un batallón de máquinas con las que planea destruir a los humanos para vengarse por destruir a la naturaleza, el ámbito en el que habitan los seres mágicos. En el medio entrará un nuevo jefe para Hellboy, el fantasma alemán Krauss, y Abe terminará enamorado de Nuala, la hermana gemela del príncipe elfo que busca detenerlo para conservar la paz.
Y si la primera entrega de "Hellboy" se convirtió en una de las mejores películas de superhéroes de los últimos años, esta secuela no hace más que elevar el nivel de la saga, con un derroche de fantasía y originalidad que se refleja en escenarios sobrenaturales y criaturas mágicas por doquier. La historia es entretenida (aunque coincido con algunas críticas en las que leí que el final se ve venir) y visualmente encantadora. Nada que ver con otras películas de superhéroes en las que los estudios invierten millones en marketing porque en realidad no valen nada. Recomendada!

6 comentarios:

xavi dijo...

No recuerdo la ultima vez que una pelicula me partio la cabeza (gratamente).
Recomiendo a ojos cerrados "Shelter" (2007). La historia es perfecta, la actuacion, impresionante. Y para cerrar el circulo, una banda de sonido que se ajusta a la perfeccion.

Anónimo dijo...

noooo , esa de Lars es una fiaca.-

xavi dijo...

noo, que lars... es de Jonah Markowitz.

Anónimo dijo...

la musica esta muy buena, la peli medio pelo...
la de Dan digo

Lucila dijo...

Excelente tu blog. Sondre Lerche me encanta, fue demasiado extraña la manera en la que lo conocí: Mirá, yo con una amiga tenemos un amigo de México que conocimos por un videojuego online llamado Habbo (véase www.habbo.es), entonces nos pasó su msn y luego vimos fotos. Era hermoso, y nos llevábamos muy bien con él. Hasta que pasó lo más inesperado: un día, mi amiga me dice que "Porter no es Porter" (así le decía ella, y ese era el nombre de una banda mexicana que de tanto mencionarla me despertaron curiosidad y me bajé unos cuantos temas, pero terminé por bajarme todos sus discos y volverme fanática, quizás me pase igual con el Sondre. Lástima se separaron, aunque rumores dicen que vuelven) y entonces le pregunté a qué se refería con eso (la banda, el cantante de la misma, o nuestro amigo) Y me dijo que anduvo metroflogeando y descubrió la foto de 'nuestro amigo', pero decía datos de un tal Sondre Lerche, y busqué en Google y definitivamente.. Cuando clickeé imágenes, vi una tras otra aparecer las fotos de nuestro supuesto amigo... Sentí un puñal en el corazón al ver eso. Y bueno, después bajé temas del Sondre por curiosidad, y me estoy bajando los discos porque él me gusta y aparte de que es hermoso, es re cajetilla! jaja ^^
Un beso! Espero te des una vueltita por mi blog

Lucila.*

Lake dijo...

Lucila: Entonces tu amigo mentía con la foto??? Él que dijo a todo esto?