De todo

Muero por ir a ver Iron Man. Me acuerdo que uno de los primeros cómics que llegó a mis manos cuando tenía apenas 6 añitos fue un suplemento de Anteojito que reproducía una aventura sesentosa de Iron Man vs El Angel de los X-Men (que se hacía malo tras exponerse a una explosión radiactiva causada por unas pruebas de armamento de Stark Industries). Con los X-Men originales como invitados especiales. ¡De lujo! Y tenía otro número -también de Anteojito- de Iron Man vs Hawk Eye (que después se hace bueno y se une a los Vengadores). No sé, le tengo mucha fe a esa peli.

¿Quieren saber algo loco? Ahora dicen que las películas de Disney serían responsables en gran medida por el sentimiento ecologista de las nuevas generaciones. Ah, me cuentan que volvió Queen. Parece que con Brian May y Daisy May Queen a la cabeza (cuac!).

Último: Los grossos de Pezimo rescataron la discografía completa de Entre Ríos. Y Cabe de Autoescuela subió la banda de sonido de la obra de teatro Bizarra, que tiene entre sus poquitos temas una canción original de Isol y Lucena y otra de Sergio Pángaro y Nicolás Varchausky. Ah, y Keyser Soze subió un grandes éxitos de A-Ha! Imperdible!

Periodismo de anticipación

¿Se acuerdan hace como tres años que publiqué que habían descubierto al actor que hacía de Willy en Alf fumando crack y enfiestado con indigentes? En ese entonces había linkeado uno de los escaneos de a nota original, gentimente cedida por Razzmatazz.
Bueno, parece que los de Infobae también lo leyeron. Tres años después. Y escribieron una nota. Que, según me informó mi amigo Judas, también refritó Minutouno. Digo yo, ¿y el rigor periodístico? Chicos, esto ya fue. Así no se puede más.

Crímenes de Odio

Muy buena la nota sobre crímenes de odio de la última Soy. Es dura, pero vale la pena leerla. También está muy buena la columna de esta semana de Nati Menstrual (que el otro día nos dejó un comment muy lindo, gracias!). Lo que quedó afuera fue la columna de opinión grossísima que Hugo Salas hizo en contra del Bambino Veira. Una lástima que no la hayan publicado en la edición online.

El mundo en llamas

Ronaldo habría comido travas en Río de Janeiro. Mientras tanto, en Irán prohíben a Barbie por ser perniciosa para las jóvenes mentes iraníes. Encima, ¡BB Sanzo vende sánguches en las plazas!

Playlist

Semana dura. Por suerte el jueves es feriado. ¿Y por qué no Esperarlo con una playlist de temas famosos sobre trabajo duro (incluidos hits de "Secretaria ejecutiva" y Donna Summer) y un par de temas nuevos de Madonna? ¡Disfrutenlo!


SeeqPod - Playable Search

Los dueños de la noche

Anoche alquilé "We Own the Night", una peli con Joaquin Phoenix y Mark Wahlberg. La trama pintaba bien: Joaquin es Bobby, el gerente de una disco de Nueva York en 1988. Los dueños son unos rusos que tienen conexiones mafiosas. Bobby oculta su verdadera identidad porque su viejo y su hermano son policías y él es la descontrolada y drogona oveja negra. Hasta que se pudre todo entre los polis y el sobrino narco de los dueños del boliche y él se ve obligado a elegir entre uno de los dos bandos. Bueno, la película tiene un poco de eso. Muy poco. A los pocos minutos se va a la mierda y se vuelve una yanquiada barata, con el protagonista que quiere redimirse y termina convertido en cana él también. Un delirio. Dos horas que podia haber invertido en ver "Lust, caution" de Ang Lee tiradas a la basura. Ni se les ocurra verla.

Saturday Night Fever

¡Qué sábado pasamos! Hacía mucho tiempo no tomaba tanto alcohol, pero la ocasión bien lo ameritaba. Era el cumpleaños de Luke y hubo una fiesta llena de amigos y buena música. Después del primer Fernet con Coca ya no sabía bien cómo me llamaba, lo cuál estuvo buenísimo. Bailamos u nos divertimos a morir, mientras Papá Oso era acosado por diversos invitados. Terminamos desayunando en Gildo con un amigo (novio de otro amigo) al que acompañamos hasta la parada del colectivo porque es un chico muy chiquito.
BTW: Feliz cumple también para el gran Kill Mil.

De todo

Qué día raro fue hoy. No sé si será el cambio de clima (de calor a frío nonstop) pero estuve con sueño todo el día. En fin. Highlights de hoy: Me contó mi amigo Berna que Organizaron una cena a beneficio de Mariana de Melo en el restó de Moria. 100 peluchas el cubierto. What the fuck?
En Lo Pior de la Red está el disco debut de
Divina Gloria . Se escucha para el orto, pero igual vale la pena bajarlo por lo bizarro. Además el disco no suena mal, si no me equivoco se lo produjo Cachorro López. Lástima que no haya una versión remasterizada.
Y después, no se pierdan el video de este gordito mexicano que por caerse al agua y putear se convirtió en una celebridad interneteril en la tierra de los Aztecas.


Eñes

Hoy leí muy entusiasmado que Argentina podrá tener nombres de dominio de Internet con tilde y con la letra eñe. Pero cuando traté de probarlo para registrar ñoño.com.ar (o coño.com.ar) me tiró error. Después vi que recién se firmó la resolución que permitirá que se usen esos caracteres extendidos. ¡Me lleva el demonio!

Retro

Susana Giménez en 1974. Ya se veía venir su estética ultrakitsch. ¡Miren el leopardo de cerámica del fondo!

Dotado

¡Qué grosso! La nueva serie que HBO tiene en proyecto se llama "Hung" y gira en torno a un tipo común con un miembro descomunal que decide usar su "don" para beneficio propio. Espero que ni a Telefe ni a Pol-ka no se les ocurra comprar los derechos para hacer una versión local con Maxi Diorio.

Video bizarro para despedir la semana

Dios, que semana de mierda. Estuve todos los días on the verge of a nervous breakdown. Asi que vamos a despedir esta semana con un video bien pilas, bien limado y bien kitsch. Es "Do-re-mi", del ucraniano Verka Serduchka. Puro europop de la más baja estofa, interpretado por una drag queen impresentable.

Atención lectores

Este ilustre blog no tendra un stand en la Feria del Libro. (BTW: estoy harto de que me lleguen mails de la puta feria del libro que no aportan nada. ¡Qué carajo me importa que Villarroel inauguró el stand de Telefe en la muestra o que el stand Radio Mitre tendrá no se cuantos metros cuadrados! Le digo no a la pelotudez marketinera y sin contenido.

¡Qué travona!

George Clooney dijo que le gusta vestirse de mujer. What the fuck?

Lollipops

Willito nos pasó este link al blog de un diseñador que inventó los Lollipops, muñequitos sin cara que representan á músicos famosos. Miren:

¡Son los Scissor Sister!

Acá pueden ver la lista completa. ¡Son geniales!

Y de alguna forma me acordaron a mi intento de hacer a los Village People con la cabeza cuadrada (aunque obvio que los míos eran mucho más rústicos y para nada pro). Así que les regalo este wallpaper.





Chau chau adiós

Natacha Jaitt fue la primera eliminada de "Bailando por un sueño 2008". Algo que vamos a usar como excusa para recordar el momento más glorioso en la carrera de este personaje que se hizo famoso por pelearse en cámara con Roberto Piazza: Su orgasmo live and direct en el programa de Chiche Gelblung.


Pero antes de despedirnos, los dejamos con una frase para la posteridad de esta verdadera pensadora contemporánea: "La sensación de tener dos penes adentro es fantástica, descomunal". Sin palabras.

¡Horror!

¡Bahiano dijo que en planea hacer, en sus shows en vivo, una versión reggae de "Karma Police", de Radiohead! ¡Qué hicimos para merecer esto!

Funplex

Estoy como loco escuchando "Funplex", de The B-52's. No me parece un disco revolucionario ni mucho menos, pero me alegra ver que estos cuatro viejitos todavía la rockean. Del disco me gustan mucho los primeros temas ("Pump", "Funplex" y "Hot Corner"), aunque mi favorito es "Juliet of the Spirits", que me hace acordar a hits viejos de la banda. Del resto me llamó la atención "Eyes Wide Open" y "Love in the Year 3000". Y los temas del final medio que me parecen parecidos a los primeros, salvo "Keep this Party Going". Evidentemente, siguen siendo una de las mejores bandas de rock fiestero. Los dejo con el video de "Funplex", que no es muy bueno, salvo la parte en la que los policías y los góticos bailan a go-go.

Today's Comic Strip



Playlist

It's just another manic monday. Y le ponemos pilas con esta playlist de alto contenido ochentoso.



SeeqPod - Playable Search

El desafío del sabor

Hoy: Dancing
Teníamos visitas en casa. Fuimos a comprar comida al supermercado. Y en una góndola aparecieron los bombones Dancing. Me tentó que decía "sabores surtidos". Pero me llevé una gran decepción. El chocolate no era de gran calidad. Y los sabores surtidos eran una vil patraña: todos tenían el mismo gusto aunque fueran de avellanas, mousse o frutilla. Gasten la plata en otra cosa.

Ley de Murphy

Es clavado. Los machos más dables aparecen cuando no podés mirarlos. ¿O será que tengo mala suerte? Con Papá Oso somos muy cómplices y muy poco "celosos al pedo". Por eso, cuando vemos alguien potable, nos lo mostramos y comentamos entre nosotros. Pero nunca aparecen tipos tan grossos como cuando estamos con madres, abuelas u otros parientes que hacen virtualmente imposible que podamos emitir comentario alguno.
Aunque lo que nos pasó el sábado a la noche no tuvo nombre. Llevábamos a mi bobe a la casa después de la fiesta de cumpleaños compartida entre mi padre y mi hermano y no paramos de ver cosas increíbles por la calle. Encima, paramos en un semáforo en Barrio Norte y al costado se paró otro auto. Con dos machos bastante potables. Que nos miraron libidinosamente. ¡Qué yironas! Tuvimos que mordernos la lengua para no soltar palabra y horrorizar a mi pobre bobe. Después de dejarla en su casa, no volvimos a cruzar a nadie que valiera ni siquiera media palabra. Se habían desvanecido. ¡Qué cruel es el destino!

Paragua

Polg me pasó este video (que por lo que vi lo habían posteado en Fabio.com.ar), un cover de "Umbrella", de Rihanna, versión reggaetón producido por los chicos de la Plop. Es mortal!


Blogstars

La gran sorpresa del SOY de hoy fue la nota sobre blogs con contenido LGBTT que hizo Julián Gorodischer, en la que aparecen varios de mis bloggers favoritos (algunos de los cuales son íntimos amigos). Fue un flash ver la foto de W. o enterarme de que Capitán Intriga ama el animé (y todos estos años me lo ocultó para que no menamore mal de él).
Lo que sí, me siento un poco rechazado. Soy el único de mis amigos bloggers al que nadie le dedica unas líneas en los medios (acá recomendaron Bien Ahí, por ejemplo). Encima con los fans de Bebe que me atacaron y la loca despechada de la semana pasada -que me trató de menemera, ochentosa y patética- vengo de un disgusto tras otro. ¡Yo también quiero un reconocimiento!

Merrie Melodies

Me encantó la nota de Mariana Enríquez sobre las 15 canciones gays más emblemáticas que publicó hoy SOY. O sea, no me contó nada que no supiera, pero me gustó como contextualizó cada nota en su momento histórico. Una lectura sumamente agradable. ¡Y puso a Boy George en tapa de Página/12!

Evita do Brasil

Cuando me dijeron que había una obra en la que Anamá Ferreira hacía de Evita no lo podía creer. ¿Existe algo más bizarro que eso? La obra se llama "Femenino" y la dirige Christian Morales (el de "El año del leberwurst"). ¿Alguien la vio? Debe ser un fuego. Acá hay más info. Y acá está su fotolog.





By the way: encontré un blog titulado Lo pior de la red, en el que pueden ver videos de Seducidas y Abandonadas y Derek López y bajarse discos de Twiggy, La Ola está de fiesta, Telejuegos y Guillermo Vilas. Recomendable.

Teatro... lo tuyo es puro teatro...

El domingo fui con Luke a ver "Gracias por volar conmigo", la obra de Fernando Peña basada en sus experiencias como comisario de a bordo. La verdad, le tenía mucha fe. Pero no me terminó de convencer. Le encontré las mismas fallas que a la otra obra de Peña que había ido a ver hace mucho tiempo ("Esquizopeña, el musical"): Es larga, se va por las ramas y le falta síntesis. Creo que Fernando trabaja más que nada para sus fans (¡como Pepito!), que le permiten todo. Y Peña se aprovecha y construye con ellos una relación de sadomasoquismo que, a mí, me parece too much.

Igual la obra tiene sus momentos. Sobre todo en la parte de Roberto Flores, que es tremenda. Pero nosotros tuvimos un bonus único. Resulta que en este tramo del show, y en tren de hablar de que no hay nadie más puto que un comisario de abordo, Peña estaba dale que dale con chistes de Juan Castro. El tema fue que en el teatro estaba Luis Pavesio (la última pareja del conductor) con novio nuevo. Cuando la gente de producción -a la que Peña bastardea bastante al grito de "estoy rodeado de inútiles"- le avisó, Roberto Flores hizo un alto en su monólogo y fue a dialogar con Pavesio, para excusarse por los chistes haciéndolo decir que Castro "tenía un excelente sentido del humor". Igual lo mejor fue cuando Peña le dijo al nuevo novio de Luisito: "Nena cuidate, que esta es una viuda negra". Fue excesivo, políticamente incorrecto, pero no pude parar de reirme de alguien tan hijo de puta.

Ah, el martes fui a ver "¿Dónde está Liza", un espectáculo estilo cabaret concert con cuatro cantantes -dos chicos y dos chicas- que homenajean el repertorio de Liza Minelli. No es el tipo de espectáculos que me gustan, pero está muy bien. Ideal para quedar bien con madres y suegras (Papá Oso quiere llevar a su madre, tal vez les diga que lleven a mi mamá también, aunque se me hace que no curte mucho onda Liza).

What the fuck?

He visto cosas raras, insólitas e improcedentes publicadas en los medios. Pero esto supera todo lo conocido.

¿Qué había tomado el periodista que hizo el "minirrepo"?

Voyme voyme voyme, con la tía Marcia!

Ayer entrevisté a Marcela Morelo. Que mujer adorable. Sin dudas, es la celebridad local más buenaonda de la historia. La mina cero divismo, sencilla, habla de todo, no tiene problemas y hasta parece que contestara sin el casette puesto. Y fue la primera vez en mucho tiempo que un reportaje en vez de parecerme un embole me pareció copadísimo. Además, la mina es tan buena onda aunque vayas a entrevistarla cansado y puteando, te cambia el humor al toque.
Últimamente siempre me da la sensación de que para los artistas hablar con la prensa es un fastidio. Y para mí es un fastidio hablar con ellos. Pero con Morelo es diferente. Siempre me cayó re bien. Además fue una de las primeras celebrities que entrevisté en mi carrera y ella se re acuerda de mí. Además, se la nota medio "music geek", como que su vida es cantar y tocar por el mundo. Y en un rubro lleno de farsantes como el pop latino, eso es mucho decir.
La verdad, a mí pop latino no me gusta mucho. Y se lo dije. Pero sus hits me parecen geniales (lo mismo que sus shows en vivo). ¡Y también se lo dije! Ella se quedó encantada y me invitó a verla el 9 de mayo. Así que ahí estaré. ¡Te re bancamos Marcela!

Para cerrar, un clásico:



By the way: ¿es muy de loca que te guste Marcela Morelo?

Incorrección política

Yo entiendo la rivalidad entre Pergolini y Tinelli. Y entiendo que Pergolini haga marketing de su supuesta transgresión y que su sello distintivo sea la incorrección política. Pero me parece que se fue a la mierda.

"El ciego (por Serafín Zubirí) es buenísimo. Está buenísimo que nos hayan puesto a un ciego para que nos riamos de él, la verdad que el humor negro de este tipo (Tinelli) es genial", dijo Pergolini el martes en "Cual es?", su ciclo de FM Rock and Pop.
"Tendrían que poner tullidos o a alguien que haga una coreografía con una silla de ruedas. También a alguien con algún par de extremidades menos o gente con retención de líquido o que se caga", agregó Eduardo de la Puente.

¿Qué onda? O sea... no da burlarse de una persona discapacitada. Además, con el mismo criterio que Pergolini dice eso, cualquier otro podría decir "Qué buen tipo Tinelli, puso un ciego porque pugna por la inclusión de las personas con capacidades diferentes". Obvio que no es el caso, pero al menos no lo vi reirse ni burlarse del gallego. En La TV Misma pusieron el texto completo. La verdad, me supera todo esto.

La lucha por las monedas

Esta situación ya es insostenible. Fui al banco a pedir monedas y me dijeron que entregan "10 pesos por persona". Decí que llegaba tarde al laburo, pero daba para hacer la gran Capitán Intriga y armar escándalo para que me dieran los 30 pesos de monedas que pretendía.

The Look

Estuve usando los borceguíes que me regalaron para mi último cumpleaños y una campera de cuero de motoquero grosso que era de Papá Oso. Me sentí Terminator un par de días. Hasta que tuve que abandonar los borcegos porque me hacían mierda los pies. ¡Qué triste!

De todo

¡Qué semanita! ¡No paré un segundo! Algunas cosas que pasaron en estos días del infierno. Sandro
necesita un transplante y al jefe del Incucai lo echaron. Benedicto pidió perdón por los curas comepebetes. A Buenos Aires la invadió una nube demoníaca digna de un libro de García Márquez. El Negro Oro está en problemas con la ley. El capitalismo atenta contra la ortografía. Marín de La Nación reveló que todos los escándalos son un cuento. Y Respighi de Página/12 le pegó con altura a Tinelli.

¡Encima Lany Hanglin nos engañó! ¡La pelada Emiko no era chorra!

Today's comic strip



Separados al nacer


******* ** Alejandro Sokol *** Candidato italiano Eugenio Sangregorio

Espacio de denuncia

Un servidor escribió (el 3/4/08) una nota sobre las exigencias de Rod Stewart en su visita al país. La gente de prensa mandó la lista "pelada" y le di un poco de forma para que fuera "consumible" por el público.
Hasta ahí lo normal. Hoy me encontré con esta nota de Bebe Contepomi (publicada el 10/4/08), que dice que le hizo una entrevista de cuatro minutos a Rod.
Chequeen los párrafos del final de esa nota y los últimos de que escribió un servidor y díganme... ¿estoy loco o agarró cosas y las copió textualmente? ¿O se tratará todo de una improbable coincidencia? Bueno, por ahí no soy el único que traduce "two large clothes rail on wheels" como "dos percheros grandes con ruedas" (?) ni el único al que le llamó la atención que pidiera el juego de té con "with six cups and saucers".


Update: Mi amigo Gonzalo me pidió que hiciera screenshots con las pruebas.


Prueba A (la nota de su humilde servidor)




Prueba B (la nota con asombrosas coincidencias)

Glamour para la era CFK


Medias Reina Cristina. Glamour K asegurado.

One Hit Wonders

Ya enganché un par de veces el especial de One Hit Wonders de Vh1. El programa, dividido en varias partes bajo el título "Top 100 One Hit Wonders", es muy divertido y tiene muchas perlitas de grupos y solistas que conocieron las mieles del éxito de la noche a la mañana un megahit y que jamás pudieron repetir el mismo suceso. Ejemplos: Falco, Nena, Buggles y The Knack, entre tantos otros.
Lo que me da pavor es que para la gente de Vh1 hay artistas "one hit wonders" que no son tales. O sea... ¿Quién les dijo que The Cardigans fue "
one hit wonder" con "Lovefool" si los suecos tuvieron discos con buena repercusión antes y después? Lo mismo con A-Ha. Para la gente de MTV Networks su único hit fue "Take on me"... ¿Y "The Sun Always Shine on TV"? ¿Y "The Living Daylights?" ¿Y "Hunting High and Low"? ¿Estamos todos locos?

Así que si ellos hacen un ranking, yo hago una playlist de One Hit Wonders.



SeeqPod - Playable Search

Maldito template de Blogger!

Quise updatear el template para poder manejarlo con el nuevo editor de Blogger. Pero me hacía perder todas las personalizaciones y no me ofrecía nada muy interesante. Así que recuperé la vieja plantilla de siempre. Aunque a veces tarde en carga, me gusta. Al menos descubrí como habilitar el campo "titulo" :-)
Legion of Super Heroes
Finalmente enganché por Cartoon Network la serie animada de la Legión de Super Héroes, el grupo de justicieros del Siglo XXX que tiene entre sus miembros a un joven Superman. Y la verdad, está bastante bien, aunque es un poco naif (al contrario de lo que sucedía con la Liga de la Justicia, esta está orientada más que nada al público infanto-juvenil).
El episodio que vimos hoy (la serie sale al aire los sábados a las 14) aparecía la Legión de Héroes Substitutos, un grupo de paladines con poderes inútiles. Morí con "Chico Piedra", un chaboncito que se convertía en una estatua y... ¡no hacía nada!

Acá está la primera parte del episodio.
Rod Stewart en concierto
Lo fui a ver el viernes a Vélez. Y estuvo muy bueno pero no me voló tanto la cabeza. El tipo tiene mil años y la verdad, la rompe, aunque si no fuera Rod Stewart quedaría un poco rídículo haciendop esos pasitos y usando esa ropa. Además tiene una muy buena banda de acompañamiento. Lo que sí, me cagué de frío maaaaal.
Patito feo in Cartoon Motion
¿Recuerdan la tapa del disco de "Life in Cartoon Motion", el exitosísimo disco de Mika (el clon de Martín Lousteau)? Miren, es esta. ¿No es re linda?


Bueno, a los diseñadores de Ideas del Sur también les pareció re linda. Miren la gráfica que le hicieron a esta promo de "Patito feo"... ¡Y después me cuenta-tatá-ta-tán!.



Separadas al nacer

RuPaul ****** Tyra Banks

No jodamos, estas dos son la misma persona y nos están engañando...
Stewie es gay!
¡Esto me lo había perdido! Parece que Seth McFarlane, el creador de "Family Guy", admitió que Stewie Griffin, el bebé más diabólico y adorable de la historia de la televisión, es gay. Bueno, eso ya se le notaba, lo que pasa es que parece que él aún no se dio cuenta. Todo un paradigma de la loca mala del nuevo milenio.


Ah, hablando de putos... dicen que a Ru Paul la secuestraron y le lavaron el cerebro unos afroamericanos fanáticos y que terminó en un psiquiátrico. ¡Bizarro!

Muxtape
Con esto de las playlists y demás, Capitán Intriga me comentó de la existencia de Muxtape.com, un sitio que te permite crear compilados a la manera de los viejos casettes grabados. Y ni lerdo ni perezoso, entré a probarlo. La verdad, es muy sencillo y se escucha muy bien, aunque tiene una estética un poco tosca. Les dejo mi primer intento en el mundo de los muxtapes. Ah, Willito también hizo el suyo.
Thriller
Esto me olvidé de postearlo, pero la semana pasada vimos "Thriller", una película sueca ultraviolenta y perversa que consiguieron Kill Mil y su socio, el misterioso Señor Luciano. Nos la vendieron como "la película en la que se basó Tarantino para hacer el personaje de Elle Driver". Pero terminamos con una película que, sin dudas, fue una enorme influencia para Quentin en "Kill Bill".

¿De qué va la peli? Es una pendeja que la violan de chiquita y que se queda muda por el trauma y que, años más tarde, es secuestrada por un chaboncito, convertida en adicta a la heroína en contra de su voluntad y obligada a ejercer la prostitución con una serie de clientes bastante particulares. Ah, como la minita se porta mal con un cliente, el "pimp" la castiga dejándola tuerta. ¿No les dije que es ultraviolenta, perversa y bizarra? Pero claro, la protagonista entrenará cuerpo y mente preparando su venganza.

Lo más divertido fue verla sin subtítulos y en grupo, comentando divertidos las atrocidades que sufría la minusa y escuchando CDs que no tenían nada que ver. Pero como la peli tiene poco diálogo, se entendió todo perfectamente. Recomendada para ver en grupo y por arriba y no apta para impresionables.

A night at ATC
Ayer fui al lanzamiento de la programación 2008 de Canal 7. Entrar en ese edificio siempre me fascinó. Se ve que me quedó grabado que cuando era chico fui a ver la grabación de varios programas (sin mencionar las veces que fui a jugar a las ahora clausuradas "Terrazas de ATC").

Los eventos en Canal 7 suelen ser algo... surrealistas. Son una mezcla de acto político, pobreza y buenas intenciones (al menos desde hace unos años). Anduve por la Red Carpet del 7 (es un decir, había alfombra roja pero no era como la de E!) y ví a Soledad Pastorutti, a Tristán Bauer, a Lalo Mir y al hijo de Leyrado (?).

Después hubo un acto larguísimo, en el que Rosario Lufrano, directora ejecutiva de la señal, se llenó la boca con elogios al gobierno por apoyar a la televisión pública y con criticas a los jueces que "bajaron la palanca" de la repetidora del 7 en Mendoza, merced a una tramoya con un multimedios local. Todo bien, Lufrano tiene razón. Pero su impronta cristinística me satura (ya debería haber propuesto que le cambien el título a Presidenta de Canal 7). Y después de un trailer interminable llegaron las fotos, y aproveché para hacerle unas preguntas a Capusotto (acompañado por otros colegas).

De ahí al catering en el hall. ¡Cuánta gente! ¡Y todos desesperados por agarrar una empanada! El panorama era realmente dantesco. Además, mientras caminaba por el lugar con un vaso de jugo de bidón en la mano, no paraba de ver celebridades grossas, en el más amplio sentido. Ulises Dumont quedó sentado en un sillón (creo que no sabía bien a dónde estaba, era su cumpleaños). Nazareno Casero comía empanadas, mientras Lito Cruz hacía sociales. Y Katja Alemann estaba perdidísima, me la crucé varias veces escaneando la multitud (por ahí quedó en encontrarse con alguien que nunca apareció, vaya uno a saber). También estaban Leonor Benedetto y Juan Leyrado y varios más que no puedo recordar.

Pero entre tanto funcionario, personalidad cultural y trabajador de la emisora me cansé y emprendí la retirada. No sin antes saldar una cuenta pendiente: conocer cómo era el baño de Canal 7. ¡Toda una maravilla del diseño moderno! ¡Y limpísimo!
Wallpaper
Hoy, un modelo de autoayuda diseñado introducir en tu consciencia una afirmación positiva de grossitud y convertirte en un grosso hecho y derecho.


Today's comic strip

Fin de semana de locos
¡Dios mío qué fin de semana! Tuve un viernes de locos que, encima, se complicó porque mi PC tiró un error de "unmountable boot volume" y se negó a arrancar. ¡Cómo me hizo sufrir! Sin poder solucionarlo, me fui a una rueda de prensa del programa "Socias" en el topísimo Sofitel Arroyo. ¡Y no se les ocurra decirles a Mercedes Morán, Andrea Pietra y Nancy Dupláa que en la gráfica del programa se parecen a las de "Sex & the City" porque ellas niegan todo. Igual, le tengo fe al programa. Me parece que el personaje de Pietra la va a romper mal.

De ahí, a River para el Quilmes Rock. Vi la mitad de La Vela Puerca y la mitad de Bersuit. La Vela, si bien no es la música que me copa, estuvo bien. Pero Bersuit... ¡Qué grupo insoportable! ¿Nadie se da cuenta que el Pelado Cordera es un ultrademagogo? Encima, con cierta prédica K que me dejó helado. Las caras de Papá Oso en el tema "Yo soy de ahí" fueron impagables. Y ni hablar cuando le conté que Cordera vive en La Paloma (Uruguay) y no en el culo del mundo sobre el que canta en sus temas. Tremendo.

De vuelta en casa, la PC revivió. Y no me atreví a apagarla. El sábado aproveché para hacer cosas de laburo y cuando terminé tuve que ponerme a backupear todo y a tratar de solucionar el problema técnico. Después, nos fuimos a ver a Seal al Luna Park. Y aunque alguna malvada pueda decirme que es muy de loca vieja, el show me gustó. El negro tiene mucho carisma y toda la onda. Además, como el último disco ("System", producido por Stuart Price) es pum para arriba, el show fue netamente bailable, salvo dos temas (la aburrida "Love's Divine" y "Kiss from a Rose"). Así que movimos el culete al ritmo de la música, con clásicos como "Killer", "Crazy" y otros no tan clásicos pero que la rompen mal como "Amazing" y "My Vision". Ah, Papá Oso sacó unas fotos buenísimas. Antes del recital, escuchamos a Pilar Smith hablar hasta por los codos con una amiga de los problemas con su novio. Por suerte, después nos corrimos y no la escuchamos más. Había mucho matrimonio de barrio privado y mucha loca vieja y adinerada. Si eras taxi boy, te ibas con algún laburito seguro.

Después, a casa, a tratar de salvar mi PC otra vez. Instalé el Service Pack 2 y, parece, ya no hay más problemas. De paso, hice limpieza forzada de emails y copia de algunas cosas que tendría que haber backupeado hace rato. Terminé escribiendo la nota de Seal a las 2 y pico de la mañana. Al día siguiente, medio dormido, corregí unas notas de mi enviado especial a la fecha piojosa del Quilmes y me fui a pasar la tarde con mi madre y Papá Oso a lo de mi suegra. Como para desenchufarme un poco.
Quemacabezas
¿Alguien vio el nuevo reality show de peluqueros de People+Arts? Se llama "Descabellados" ("Sheer Genius") en el original, y lo conduce la ex "Los Angeles de Charlie" Jaclyn Smith. El formato es como "Project Runway", pero de cortes y peinados. Y la verdad, es bastante adictivo. Sintonícenlo los martes a las 21.
BTW: ¿Cuándo van a blanquear que P+A es el canal más gay del cable? Ahora tienen reality de peluqueras, los programas de decoración son un fuego... Y ni hablar de "American Chopper", que lo miran todos los que tienen fetiches con motoqueros rudos, talleres mecánicos y /o osos. ¡Ya una banderita del arcoiris para el canal!


Megamixes
Mucho antes de que los mash-ups dominaran las pistas de baile, los megamixes fueron los reyes. Algunos eran muy feos, otros eran como mash-ups prehistóricos con una sucesión de distintos temas de un mismo artista o de un género musical. Los dejo con una playlist de megamixes para levantar el viernes, incluido el megamix más famoso en estas pampas de toda la historia: Disco samba!


SeeqPod - Playable Search
Pucca, Funny Love
Hasta ahora no había podido ver con detalle la nueva serie de Pucca que pasa Jetix. Y hoy me di una panzada de dos episodios seguidos. ¡Es mortal! Al concepto original de la serie en flash (Pucca queriendo robarle un beso a Garu) le agregaron un montón de personajes (uno más lindo que el otro) y un diseño de arte "estilo asiático" super detallista y muy bonito. Encima tiene gags muy bizarros. Muy recomendable para fanáticos de la estética Hello Kitty o para cultores del humor tierno y absurdo.



Bonus:

El regreso del Club Namuncurá
Después de varios meses de ausencia veraniega, el Club Namuncurá volvió con todo. Rob y Luke insistieron para que fuéramos con ellos (además Tina tenía que ir por cuestiones de laburo periodístico-investigadoril). Y aunque estaba un poco cansado, Papá Oso me convenció y allí fuimos.
Namuncurá recaló ahora en el local de Rivadavia al 800 en donde también funciona Cocoliche y en donde, en un par de ocasiones, se hizo Brandon (allá lejos y hace tiempo). El lugar está muy bien puesto, aunque hace un poco de calor, y tiene dos pistas. La de planta baja es más hip-hopera / funk, la del sótano es electrónica al palo (con unas luces LED que te queman el cerebro).
Las estrellas de la noche fueron las drag-queens, que hicieron su entrada triunfal por la puerta de emergencia, montadísimas con todo el glamour y munidas de globos dorados. Inolvidable La Diabla, amiga personal de Luke. Evidentemente, "Mamuncurá", como la llaman algunas travas, se está convirtiendo en la heredera del brillo y el delirio de Eldorado y Morocco. Y creo que su reubicación geográfica en el microcentro no es casual.
Y aunque me gusta más la música de Divas & Divos y Compass, la fiesta ocupa un lugar en mi podio personal de las mejores opciones para ir a bailar y a divertirse el fin de semana, con freaks divinos y gente con mucha onda que no vas a encontrar en otros lugares. Recomendadísima. (BTW: me freakeó un poco que buscando "Fiestas Namuncurá" en Google este blog haya sido el primer resultado)
Los Space Invaders cumplen 30años
El videogame Space Invaders cumple sus primeros 30 años de vida. Según Wikipedia, el juego está considerado un pionero de los videgames modernos, por haber sido un furor tanto en su Japón natal como en Estados Unidos y haber introducido algunos conceptos revolucionarios hasta el momento. Además, los diseños alienígenas creado por los programadores de Taito se convirtieron un un clásico del diseño moderno. Para celebrar el aniversario, Yahoo! Japan lanzó un microsite alusivo, en el que se puede jugar online a dispararle a los extraterrestres malévolos. (Gracias a Gabriel, o brasileiro, por pasarnos el link)


El mejor blog que jamás haya existido
Así definió Niño Pol a Por Dior! en el post que dejó para anunciar el cierre de su blog. Según me comentó, había "cumplido un ciclo". Muchos lectores de la blogósfera ya están llorando la desaparición del afamado blog, algo que a Niño Pol le encanta.
Aunque no me quise desmentir que sea todo una maniobra para, dentro de varios meses, reaparecer en Clarín.com en reemplazo del blog de Tamara Di Tella.

Desde aquí, nuestro homenaje: Bizarrentrevista a Niño Pol
Convocatoria
La gente de Stay Free lanzó una convocatoria para bandas nuevas que quieran difusión. Los interesados tienen que entrar en este link. De nada.