El drama de las monedas

Ayer a la mañana fui al banco a cambiar monedas. Y me dijeron que sólo podían dar 2 o 3 pesos por persona porque no les entregan monedas. Me fui indignado, pero me enteré vía Twitter (gracias Lanenamonstruo) que el Banco Central tiene un formulario online para hacer denuncias si no te cambian billete por monedas en el banco. Hay que entrar en http://www.bcra.gov.ar/ y hacer click en el pop up correspondiente. El formulario es medio choto, si no les funca escriban a monedas@bcra.gov.ar indicando nombre, DNI, fecha de nacimiento, teléfono, cuánto cambio pidieron, cuándo les dieron, el banco al que fueron y la dirección de la sucursal.

También les recomiendo este post de Son Cosas Mías sobre cómo conseguir monedas.

7 comentarios:

Antowedding dijo...

Gracias por la info!!! super útil

Luis Hevia dijo...

igual el dramón es que algun bancos se hacen los giles, pero en otros, el cuco es el Central, porque te da el formulario pero no entrega las suficientes monedas a los bancos que uno va,
merd, tarjeta electrónica ya!!

Lake dijo...

Es que en cualquier lugar más o menos serio no hubieran autorizado el aumento hasta solucionar el problema de las monedas con algún método de pago alternativo como una parjeta magnética, tarjetas prepagas, boletos / cospeles universales comprables en kioskos, etc.

Ivan y Gabo dijo...

En estos dias vi un reporte que mostraba los chanchuyos que hacen para darte monedas, en muchas terminales de trenes te venden dos alfajores de 40 ctvos por 2 pesos y te dan 8 pesos en monedas, o te venden una bolsita con 4 bolitas "simil chipa" con la misma modalidad. El mejor combo...20 alfajores y 80 monedas de un peso por $100.

Nunca mejor usada la frase de "esto solo pasa en Argentina"

Lake dijo...

Vi el mismo informe, igual me dio un poco de bronca que sólo mostraran al intermediario y no fueran a por el que provee de monedas a esa china maxikioskera o al que vende café...

Que algunos dicen son las mismas empresas de transportes...

Anónimo dijo...

peor aún, esto solo pasa en buenos aires, en las provincias el tema de las monedas no existe. Está claro que no les interesa solucionar el tema. Encima parece que te gozaran,colectivo a 1.10?

Lake dijo...

$1.10 si viajás 10 cuadras, para el resto de los mortales 1,25!