Obento!

Nuestra fiel lectora Laurinha nos pasó este link a un set de flickr con fotos de obento, una tradicional viandita que las madres japonesas preparan a sus hijos para que lleven al colegio. Pero ojo, aunque el obento tradicionalmente está compuesto de distintos tipos de alimentos que se pueden comer fríos y que tienen formitas encantadoras, los de ese álbum están inspirados en personajes de Miyazaki y en videogames. Para los que les da paja clickear, les dejo este Totoro re grosso:



Pero lo mejor es que la mina que hace esos obento tiene un blog en el que da tips de cocina para prepararlos uno mismo. ¡Alta enfermedad! Aunque no puedo evitar que me den un poquito de ganas de tratar de hacer el honguito de Super Mario Bros o algún osito comestible para dar que hablar en la oficina a la hora del almuerzo.

3 comentarios:

Anita dijo...

Cuteness overload!

Marie dijo...

totoro totoro... tonari no totoro

yo tengo un sello de totoro que me trajeron de japón

y una vez me gané un premio, cuando estudiaba japonés: la profesora me hizo una tarjeta con forma de hamburguesa y adentro tenía otro dibujo de totoro

cute!

Lake dijo...

Es que Totoro es todo!