Update palomístico

Bueno, muchos preguntaron qué pasó finalmente con el palomo herido. Muy bien, acá vamos. El palomo durmió en el escritorio del comedor el lunes. Y el martes a la mañana ya no quiso comer. Se fue a acostar todo pachucho al lado de la puerta del balcón (que estaba cerrada porque hacía frío). Y se quedó ahí, durmiendo con carita de pena, respirando agitada. Le quise dar de comer pero me gruñó. Me dio tanta pena. Para mí que pensó que no la íbamos a soltar más. Así que decidimos con Papá Oso dejarla libre. La curamos de nuevo con Pervinox y la dejamos salir. Y ahí fue, contenta con su libertad. Pero no salió volando para no regresar como yo temía. Seguramente porque no puede volar bien por la tremenda herida que tiene.
Así que desde el martes está volando entre la cornisa, la barandita del vecino y nuestro balcón. Parece que estuviera mejorando lentamente, aunque nos tomó un poco de miedo y no quiere acercarse mucho a nosotros. Por lo menos con los días volvió a animarse a entrar para comer, aunque no deja que le cerremos la puerta y hay que andar cuidando que no vengan las palomas mutantes (de las que el palomo huye despavorido) a comerle el alimento.
Igual es muy lindo ver al piyi piyi tomando sol enfrente o caminando abajo de la ventana de los vecinos. Ah, hoy se bañó de nuevo por primera vez desde el incidente. Seguramente hasta hoy debe haber estado muy débil para mojarse y recuperar su temperatura. Pero se ve que de a poco se va recuperando (aunque abajo del ala tiene todo muy lastimado el pobre pichón).


El palomo, mucho antes del atentado contra su vida

5 comentarios:

Anita dijo...

¿Las palomas gruñen?

Anónimo dijo...

qué te mejores blanca palomita! nunca te olvidaremos! snif

perez dijo...

Me parece muy bien que no pongas fotos del palomo herido. Amarillismo no. Recordémoslo en su época de oro (?).

Lake dijo...

Anita: No, no gruñen, pero esta hace un graznido muy gracioso cuando te hacercás mucho, onda para decirte que no le gusta que estés dentro de su "espacio personal".

Razz: La paloma no se fue!

Pérez: Por ahí en algún momento hay fotos nuevas porque el pollito gordo ya está mejor... El fin de semana entró a comer de nuevo y hoy se fue volando lejos!

Anónimo dijo...

Cómo que entraron otra vez las palomas mutantes? Qué pasa con la guardia imperial (aka uds) que no defienden el palacio de piyi piyi??