El palomo herido

Supongo qu recordarán que vino a vivir a nuestro balcón un palomo blanco que nos adoptó como dueños. Desde hace un tiempo le estamos dando de comer afuera para que no lo ataquen otras palomas. Y él se queda piola comiendo en la cocina y, de vez en cuando, sale a caminar por la casa hasta que encuentra alguien que le habra la puerta para salir volando (no sabemos bien a dónde va, pero desaparece por horas y vuelve para que le demos de comer.
Cuestión que esta mañana Papá Oso se levantó sobresaltado y fue a ver si le daba de comer al "piyi piyi", como le decimos cariñosamente. Y se encontró con que el pober animalito estaba parado en la baranda, temblando y todo lastimado. Parece que otros palomos patoteros que quieren hacer de nuestro balcón "su territorio" lo atacaron. Le dejaron flor de agujero en la espalda, sobre una de las alas. Papá Oso lo tuvo que curar con agua oxigenada y FarmX.
El palomo estaba todo pachucho y apenas si comía. Se quedó dormidito junto al platito de semillas. Me partió el corazón. Lo tuvimos que dejar encerrado en casa, para que se cure
bien antes de irse por ahí. A la tarde se quedó paradito en el living y en un momento se acostó a dormir. Y cuando oscureció se fue a acostar a un banco redondo que tenemos en la cocina, abajo del lugar en el que stockeamos las botellas de agua y coca cola. ¡Una ternura! Después se levanto cuando estábamos terminando de comer y se quedó en el comedor. Ahora está sobre el escritorio, (voló hasta ahí hace una hora y pico) con el cuello metido para adentro y dormidito. Espero que se ponga bien pronto, me da cosita tenerlo secuestrado. Aunque es por su propio bien.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

quiero que sepas q leo todos los dias, en busca de nuevos post, pero la confesion es que la historia de la paloma blanca me apasiona, jajjaja

Beso!

Anónimo dijo...

Palomas skinheads go gome!
Paloma de la paz, peace!

No hay forma del que el resto de las palomas se den cuenta que NO son bienvenidas en tu casa? No dejes que se acerquen a ella, patotealas vos, haz valer tu raza humana, que en este caso es necesario ja! Yo también me encariñé!

Anónimo dijo...

Comprate un perro o gato, las palomas son una plaga

Anita dijo...

Pobre bicho..

Ivan y Gabo dijo...

¿como anda Piyi piyi?

Lake dijo...

Está en la cornisa ahora. Me parece que nos tomó miedo :-(

perez dijo...

Esta historia del palomo no puede más de tierna.