La buena suerte por 50 pesos

Lo prometido es deuda. Después de pensar un concepto para mi participación en la Kermese de Blogs, me di cuenta que tenía que convertir eso en un posteo. Así que vamos con "La buena fortuna por 50 pesos".

La pata de conejo
En tiempos antiguos se creía que las brujas podían convertirse en conejos. Parece que de ahí viene la costumbre de tener una pata de conejo como amuleto de buena suerte. Como esto ya es algo políticamente incorrecto, reemplazamos por una pelotita saltarina con un conejito adentro (1$) y un colgante con tres conejitos (3$).

El cerdo
El cerdo, forma clásica de las alcancías, es un animal que invoca el bienestar material. Así que nada mejor que atraer fortuna con este colgante de 3$.


Buda
Figura religiosa en gran parte de Asia, se dice que Buda trae buena suerte y felicidad. Sobre todo esta figura, panzona y sonriente y con un lingote de oro sobre la cabeza. Y todo por 6$.

La tortuga
Símbolo de longevidad. Para cuidar la salud y llegar a viejo bien conservado.


Herradura + Ojo Azul de Turquía
La herradura es un amuleto de buena suerte internacionalmente reconocido. Esta versión le agrega la estética y el poder místico del Ojo Azul de Turquía para dar protección adicional contra el mal de ojo.


Pez chino
Aunque el pez fue adoptado en occidente como símbolo de Cristo, esta especie animal está considerada como portadora de fortuna en Asia. Como la de la siguiente foto, que deja una estela de olitas y lingotitos de oro. Se consigue a 6$

Monedas de la suerte
Tres monedas, unidas por un lazo rojo. Para llevar en la cartera de la dama o el bolsillo del caballero. Por 1$.

Lechuza
Para los Griegos, la lechuza era la mascota de Atenea, diosa de la sabiduría. No sé bien si por su mirada inquietante y sus ojos abiertos, pero parece que de ahí viene la adopción de las lechuzas como amuleto de buena suerte. Claro, también se las asocia a las brujas y los hechiceros. Esta me costó 5$.

Elefante
La costumbre de tener un elefante de la suerte con un billete enrollado en su trompa parece que surgió a mediados del siglo XX y provendría del culto hindú por el dios Ganesha (el de cabeza de elefante). Parece que lo que se cree es que el elefante aplasta los espíritus malignos con su poderosa trompa. Este costó apenas 6$.



Colgante de la abundancia
Hay toda una industria del colgante oriental de la buena suerte. Los hay con maneki nekos (gatitos de la suerte), con zapatitos, con peces, con monedas de la suerte, campanas tibetanas, Budas, etc. Yo compré una de la abundancia, representada por un gran lingote de oro del que cae una cuerda con hojas verdes y maníes dorados. Observen la forma de los maníes y el subtexto fálico de este amuleto: Estoy seguro de que además de garantizar abundancia material garantiza abundancia sexual. Este fue el ítem más caro del lote: 8$.



Portarretratos
Para terminar con el kit para la buena suerte por 50$ se me ocurrió sumar dos portarretratos (el pack de 2 sale $10) con imágenes de íconos inspiradores o generadores de devoción. Yo elegí a Osvaldo Pugliese y a Clotta (a este último hay que prenderle una vela antes de llevar a tu casa a un taxi boy, en retribución el RRPP de San Pedro te protege desde el Vip del cielo).



Direcciones:
Wonderfull: Juramento 1699
Zhuang Ping: Arribeños 2272
Zhang Xiao Tong: Arribeños 2160



Bookmark and Share

3 comentarios:

Matías Kirschenbaum dijo...

este post era totalmente necesario!!!!

Ivan y Gabo dijo...

Este blog trae suerte! no nos quedan dudas!

Lake dijo...

MK: Gracias!
Iván y Gabo: Es que soy como Mirtha Legrand.