¿Se viene el matrimonio gay?

Según lo que leí en Soy y en La Nación, el proyecto de ley de matrimonio para personas del mismo sexo podría ser aprobado en Diputados antes de que termine 2009. Lo cual haría que el proyecto pase a Senadores y, quien sabe, tal vez podría ser promulgado como ley en 2010. Los únicos que se oponen son el PRO, sectores conservadores y la Iglesia.
Pero bueno, no puedo creer que esto esté sucediendo porque es genial. Y la verdad, no hicimos el trámite de la Unión Civil con Papá Oso porque no sirve para casi nada. Pero si se aprueba el matrimonio gay, me parece que nos casamos de una, jaja.
¿Y vos, torta/puto amigo/a? ¿Te querés casar?

Bookmark and Share

6 comentarios:

Ivan y Gabo dijo...

Si llegan a aprobar la Ley de Matrimonio voy a ponerme a llorar de la alegria! ...y preparen arroz!

danimoli dijo...

todavía está verde; parece que pasa en comisión (primer paso para que se discuta en la cámara de diputados). En la cámara hay bastante consenso, pero en Senadores es muy difícil, porque allí la iglesia católica tiene mucha influencia y no olvidemos que el Papa ha dicho que el enemigo más peligroso de la cristiandad es la "cultura gay", que debe ser derrotada en todos los frentes y en todos los aspectos (y ellos tienen muchísimo poder, incluso usando la violencia, el chantaje -saben todas las cochinadas de los legisladores y los presionan- y mucho dinero y poder), pero lo bueno es que esta vez hay bastante consenso social (en la encuesta de La Nación el 75% votaba a favor). Veremos cómo sigue (yo puse una mini encuesta en mi facebook y ahí escribieron un par de personas que estuvieron en las reuniones de comisiones.

Nacho dijo...

Todos los microbloques "progres" de diputados apoyan 100% el proyecto. Con eso sumás unos 25 votos seguros. Los partidos grandes (FPV, Coalición Cívica, Peronismo disidente, UCR) están todos divididos, algunos ya dijeron que apoyan, pero individualmente, ningún bloque se pronunció y calculo que ninguno se va a pronunciar íntegramente ni a favor ni en contra, va a haber un corte transversal en los partidos grandes. Así que es cuestión de sumar unos 100 votos más entre todos ellos, y llegar así a los 129 necesarios para que salga de diputados.

En senadores, como decís, es más jodido. Las provincias chicas, los partidos provinciales y los partidos grandes tienen mucha más representación que en diputados, y es el escenario ideal para que la iglesia meta la cola.

Nacho dijo...

en la encuesta de La Nación el 75% votaba a favor

Yo la que vi decía 52% apenas.

danimoli dijo...

Nacho, después del primer día siguió sumando gente (creo que llegó como a 35.000 votantes, un record para el diario). Desde que alcanzó los 9000 votantes se mantuvo en el 75% constante.

Lake dijo...

Sí, yo vi el 75% igual que Dani y me asombró porque La Nación no es precisamente el diario más progre del país...